kmikc Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Buenas! Llevo casi un año con mi flamante D5000 y aún no entiendo muy bien la utilidad real del modo P Normalmente uso los modos S y sobretodo A y M. El modo P no lo uso ya que no le veo la utilidad. Soléis usar este modo?? en qué situaciones especialmente? gracias y saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serwosh Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Buenas! Llevo casi un año con mi flamante D5000 y aún no entiendo muy bien la utilidad real del modo P Normalmente uso los modos S y sobretodo A y M. El modo P no lo uso ya que no le veo la utilidad. Soléis usar este modo?? en qué situaciones especialmente? gracias y saludos!! sirve para k el te exponga automaticamente la velocidad y apertura pero tu puedes cambiar el iso, enfoques y demás parametros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 2 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 Yo muchas veces si le quiero echar una foto rápida a las niñas y no me da tiempo a preparar la toma pues uso ese, o también el de prioridad al diafragma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kmikc Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 OK, pero no le termino de ver la ventaja del modo P respecto a los modos S y A, ya que funciona muy pacecido a estos, por ejemplo en modo A, al variar la apertura se ajusta automáticamente la velocidad y viceversa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kofla Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 El modo P, es equivalente al modo AUTO pero flexible. La cámara te dice con que apertura y velocidad va a tomar la foto, pero con la opción para el usuario de modificar algunos de dichos parámetros. Diseñado para los usuarios que desean ver lo que los sensores de la camara suguiere pero, teniendo ellos un nivel algo avanzado, quieren modificar, de ser necesario, las opciones de acuerdo al tipo de foto que quieran tomar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 OK, pero no le termino de ver la ventaja del modo P respecto a los modos S y A, ya que funciona muy pacecido a estos, por ejemplo en modo A, al variar la apertura se ajusta automáticamente la velocidad y viceversa. Hombre parecidos.... En el modo A tu determinas la apertura y la camara calcula la velocidad en base a esa apertura En el modo S tu determinas la velocidad y la camara calcula la apertura en base a esa velocidad En P la camara calcula la apertura y velocidad y luego si las condiciones de luz lo permiten .permite escoger una combinacion de Apertura/velocidad alternativas. Asi mismo deja el resto de parametros configurables por el usuario,es decir: En modo Auto es la camara la que determina,apertura/velocidad/iso (y luego otros paramentros como WB,D-lightninig,etc) Pero en P tu determinas el iso,si modificas este,tendras otras opciones de combinacion de apertura/velocidad En resumen el modo P es para cuando o no queires o no tienes tiempo de andar ajustando Apertura/velocidad pero si quieres control sobre los demas parametros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahco Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Particularmente son modos que no utilizo. Siempre uso M y si en algun caso no tengo tiempo o quiero algo rápido directamente el modo A. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Particularmente son modos que no utilizo. Siempre uso M y si en algun caso no tengo tiempo o quiero algo rápido directamente el modo A. Yo lo utilizo mucho, ya se ha posteado bastante sobre este tema. Apunto a la parte de la toma donde quiero fijar la luz, bloqueo exposición, reencuadro y disparo. Y para otros muchos casos, pues el modo M, por supuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kmikc Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 gracias rdjcom! es cierto, el P estaría a medio camino entre el Auto y los A o S en cuanto a exposición, aparte del control de ISO. gracias a todos! ksh-ksh! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiz D5000 Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Desde el punto de vista de otro novato, yo tampoco tenía claro para que me podía ayudar el modo P ya que desde que me hice con la cámara intento sacar casi todas las fotos en M, por ir aprendiendo, y este tema me ha dejado más claro el tema. Muchas gracias a todos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominje Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 solia utilizar m siempre....empezare a utilizar los demas modos...que dificil es ser novato...gracias por todos los consejos que dais por aki. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diablilla Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 pus yo recien comprada la camaralos probe todos menos el de retrato paisajes etc y la P lo veo para esa foto apuro que no hay tiempo de configurar nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.