Jump to content

Modo P en D5000

kmikc

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Llevo casi un año con mi flamante D5000 y aún no entiendo muy bien la utilidad real del modo P

Normalmente uso los modos S y sobretodo A y M. El modo P no lo uso ya que no le veo la utilidad.

Soléis usar este modo?? en qué situaciones especialmente?

gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Llevo casi un año con mi flamante D5000 y aún no entiendo muy bien la utilidad real del modo P

Normalmente uso los modos S y sobretodo A y M. El modo P no lo uso ya que no le veo la utilidad.

Soléis usar este modo?? en qué situaciones especialmente?

gracias y saludos!!

sirve para k el te exponga automaticamente la velocidad y apertura pero tu puedes cambiar el iso, enfoques y demás parametros

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El modo P, es equivalente al modo AUTO pero flexible. La cámara te dice con que apertura y velocidad va a tomar la foto, pero con la opción para el usuario de modificar algunos de dichos parámetros. Diseñado para los usuarios que desean ver lo que los sensores de la camara suguiere pero, teniendo ellos un nivel algo avanzado, quieren modificar, de ser necesario, las opciones de acuerdo al tipo de foto que quieran tomar.

Enlace al comentario

OK, pero no le termino de ver la ventaja del modo P respecto a los modos S y A, ya que funciona muy pacecido a estos, por ejemplo en modo A, al variar la apertura se ajusta automáticamente la velocidad y viceversa.

Hombre parecidos....

En el modo A tu determinas la apertura y la camara calcula la velocidad en base a esa apertura

En el modo S tu determinas la velocidad y la camara calcula la apertura en base a esa velocidad

En P la camara calcula la apertura y velocidad y luego si las condiciones de luz lo permiten .permite escoger una combinacion de Apertura/velocidad alternativas. Asi mismo deja el resto de parametros configurables por el usuario,es decir:

En modo Auto es la camara la que determina,apertura/velocidad/iso (y luego otros paramentros como WB,D-lightninig,etc)

Pero en P tu determinas el iso,si modificas este,tendras otras opciones de combinacion de apertura/velocidad

En resumen el modo P es para cuando o no queires o no tienes tiempo de andar ajustando Apertura/velocidad pero si quieres control sobre los demas parametros

Enlace al comentario

Particularmente son modos que no utilizo. Siempre uso M y si en algun caso no tengo tiempo o quiero algo rápido directamente el modo A.

Yo lo utilizo mucho, ya se ha posteado bastante sobre este tema. Apunto a la parte de la toma donde quiero fijar la luz, bloqueo exposición, reencuadro y disparo. Y para otros muchos casos, pues el modo M, por supuesto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...