Jump to content

Objetivos vs Nuevo cuerpo.

skius

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Actualmente tengo una Nikon D40 con los objetivos 18-55 y el 18-135.

Quiero dar un paso más adelante en mi equipo y no se que és mejor para mejorar la cálidad de mis fotos, empezar cambiando el cuerpo por una D80 o comprar una lente que por lo que he visto la que más me gusta es la SIGMA 18-55 f2.8. Ya se que este rango lo tengo más que cubierto pero busco ganar en cálidad. Mis fotografias se basan en paisajes i en personas nunca necesito grandes distancias y con el 135 voy sobrado.

Empecé comprando la camara más barata que encontré pq era nuevo en este mundillo y preferí ver si realmente me gustaba. Ahora que me dado cuenta que realmente soy apasionado de la fotografía no se que hacer. Por una parte me sabe mal cambiar una camara que apenas tiene 5 meses... Que hago con ella? Pero por otra parte, me da la sensación que gastarme tanto dinero en un lente que después mi camara no le va a sacar todo el rendimiento que quisiera no vale la pena...

Bueno a ver si alguien me puede dar su opinión. Acepto sujerencias de todo tipo.

Saludos.

Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo cambiaría de cuerpo para acceder a uno con motor por si quieres usar objetivos que ahora no puedes... pero si no es así y estás contento con la calidad actual de tus fotos no hay motivo para cambiar.

Mejor que el Sigma 18-50mm f/2.8 EX DC HSM (supongo que te refieres a ese), es el Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP. Hasta ahora no se hacía con motor de enfoque, pero estará en breve en las tiendas. Tiene que tener la denominación NII para que funcione el AF con tu cámara. Otra opción, menos luminoso pero con la misma nitidez, más rango y estabilizador, es el Nikkor 16-85 VR.

Enlace al comentario

Alguien me puede ayudar?

Gracias

¡¡¡ Hola!!! Coincido con lo que te dice Hermetic.. Sólo añadir que depende de tu presupuesto y que, ya que llevas sólo 5 meses con tu cámara, puedes esperar un poco más porque no debe de faltar mucho para una d90, al fin y al cabo, los objetivos que compres te van a servir, bien para una d80 o para una d90 y, en el caso de salir la d90, las d80 bajarían mucho de precio... O sea, que si hay problema presupuestario, como nos suele pasar a todos, puedes emplear la pela en mejorar objetivos que sí que te van a valer en el futuro... Los dos que te dice hermetic son buenos... öpticamente mejor el Tamron 17-50, que, para tu cámara, lleva la denominación "Built in Motor", yo le tengo hace unas semanas, ya está en las tiendas... El sigma 18-50 lleva la denominación HSM, está mejor construído y es más pesado y más caro... Tambien es muy buen objetivo... Y el Nikon 16-85vr es magnífico, más caro que los anteriores, pero te cubre más focal... Saludos

Enlace al comentario

A mí me pasa lo mismo que a tí, te compras una cámara barata para entrar en este mundo y una vez que te das cuenta de que te apasiona y empiezas a coger el truquillo, te percatas de que se te queda pequeña, qué envidia a los que tienen máquinas superiores, motor de enfoque, más puntos de enfoque... pero creo que hay que foguearse más con estas máquinas sencillas y dentro de un tiempo, cuando haya dinero y más experiencia, cambiarse. Lo importante es conocer las limitaciones de tu máquina y , en función de ello, adaptarse a las situaciones para captar las mejores fotos. es mi opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos días

Actualmente tengo una Nikon D40 con los objetivos 18-55 y el 18-135.

Quiero dar un paso más adelante en mi equipo y no se que és mejor para mejorar la cálidad de mis fotos, empezar cambiando el cuerpo por una D80 o comprar una lente que por lo que he visto la que más me gusta es la SIGMA 18-55 f2.8. Ya se que este rango lo tengo más que cubierto pero busco ganar en cálidad. Mis fotografias se basan en paisajes i en personas nunca necesito grandes distancias y con el 135 voy sobrado.

Empecé comprando la camara más barata que encontré pq era nuevo en este mundillo y preferí ver si realmente me gustaba. Ahora que me dado cuenta que realmente soy apasionado de la fotografía no se que hacer. Por una parte me sabe mal cambiar una camara que apenas tiene 5 meses... Que hago con ella? Pero por otra parte, me da la sensación que gastarme tanto dinero en un lente que después mi camara no le va a sacar todo el rendimiento que quisiera no vale la pena...

Bueno a ver si alguien me puede dar su opinión. Acepto sujerencias de todo tipo.

Saludos.

Marc

Dificil elecion. Tal vez hubiese sido mas logico comprar el objetivo 16-85 que es VR en vez del 18-135, pero eso ya no tiene solucion. Cabe hacerse una pregunta ¿vas a tener mas calidad con el sigma 18-55 que con los que actualmente tienes?. Evidentemente no los he probado pero creo que estos objetivos (Nikkor, Sigma, Tamron) deben andar todos por la misma calidad, es decir, no debe haber gran diferencia entre ellos, al menos eso pienso.

En cuanto al cuerpo, yo no me compraria una D80, creo que se ha quedado un poco desfasada para los tiempos que corren y, probablemente, Nikon sacará otra que la sustituya proximamente aunque bien es cierto que ultimamente ha bajado un poco su precio, pero carece de limpieza del sensor, mecanismo que ya incorpora la D60.

Otra cuestion sería vender todo tu equipo y comprar uno marca Sony Alfa (que andan muy bien de precios) donde hay opticas de Carl Zeiss que, en principio, deben dar mas calidad que las normales.

Personalmente pienso que con el equipo que tienes, que es nuevo, trataría de sacarle todo el partido posible antes de comprar otro, y, cunado puedas, pegas el salto a la D300 antes que a la D80.

Suerte con lo que decidas y saludos

Enlace al comentario

Muchismas gracias por vuestros comentarios...

Problema de presupuesto siempre hay pero la cosa es que quiero aprovechar a comprar equipo ahora qu estoy en Estados Unidos. La D80 él cuerpo me sale aquí por 465?(haciendo la conversion) totalmente nueva claro está... Lo veo una ganga... Igual me pasa con las lentes debido al cambio i a que aquí este tipo de material ya es un 10 o 15% más barato... Cuando miro los precios del Corte Ingles o del Fnac me asusto de volver a España...

Aun no me decido a que hacer... Hacer todo el cambio a otra marca no és una mala opción pero la verdad és que les tengo cariño a las nikon... Estoy abierto a otros modelos pero la verdad no ser cual escoger...

Si estubiera en España ni me estaría plantenado este problema, ya que el equipo ya és suficientemente caro como para pensar en cambiar otra vez.

Si deciis que el D80 puede que no sea la mejor opcion cual és mejor? La D60? D200? Esta ultima creo que se me va un poquito de presupuesto..

Muchas gracias de antemano otra vez.

Saludos

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con H3LK... Si te soy sincera, yo me lo planteé y he llegado a la conclusión de comprar "buenos objetivos" que den algo más de calidad. al fin y al cabo es lo que te da la calidad de la fotografía y es una inversión que te vale para tu próximo equipo. Mi consejo es que exprimas tu equipo y dentro de un par de añitos te compras la D300 o alguna sucesora a la D80 o D200 y es que estas últimas ya están algo "desfasadas" y te merece esperar a que sagan las nuevas sucesoras... No sé, es una opinión. Invierte en objetivos y exprime tu equipo.

Un saludo,

Enlace al comentario

Para mí no son tan importantes los equipos como el punto de vista de cada uno y que sepamos plasmarlo en la fotografía. En el curso que estoy haciendo aquí en Algeciras, conozco algunos compañeros que tienen unos pedazos que equipos, que ya quisiera yo, y no logran hacer buenas fotos. No es que yo lo logre, pero ese es otro tema.

Lo que yo te aconsejo es que tires muchas fotos con tu d40, exprimas todas sus posibilidades, invierte si quieres en algún otro objetivo, sobre todo si ves que necesitas más distancia focal, y una vez que te hayas cansado de hacer fotos y que sepas con que tipo de fotografía te sientes más cómodo, entonces decide que nueva cámara y que objetivo quedarte. Conozco gente que lleva con su cámara mucho tiempo y hace unas fotos acojonantes de buenas, pero es esa cámara y ese objetivo con el que se sienten cómodos y no tienen intención de cambiar.

En definitiva, conoce este mundo de las reflex con tú camara, no te preocupes por lo que tengan otros y tira muchas fotos y disfruta de tu d40 que aunque de aficionado es un pedazo de máquina.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...