Jump to content

Presentación tardía

Fernando_Duran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo,

Mi nombre es Fernando y como podréis observar por mi perfil, llevo registrado desde el año 2008, de ahí el motivo del título de este mensaje.

Aunque he estado leyendo de vez en cuando, no había posteado antes porque mis dudas siempre se resolvían con un post anterior.

Ahora mismo tengo una Nikon D70 desde (creo) el 2005 y que cambiaré pronto por una D7000. A puntito estuve de pasar por la D90 pero el tema del vídeo no me acababa de convencer. Creo que en la D7000 habrá muchas mejoras al respecto.

Habitualmente llevo un Nikkon 50mm 1.8 o un Sigma 28-300. He tenido algunos otros pero han "muerto en combate".

Aunque sea un pecado casi inconfesable, también estuve tentado por la Cn 7D, pero he preferido hacer un "de Nikon a Nikon y tiro porque me toca".

Ale, un saludo

Fer

Editado por Fernando_Duran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por la bienvenida!

Hoy venía pensando en el coche que quizá mi presentación ha sido demasiado escueta y debería contaros algo más sobre mis "tendencias fotográficas"

Bien, pues la gran mayoría de mis fotos son deportivas. Hace un tiempo monté con amigos www.formulamini.es y ahora hemos montado www.thecomminity.com ,así que como podréis imaginar, tengo muchíiiiisimas fotos de MINI. Las tengo de viajes, de cursos de conducción, de salidas en grupo, de carreras. Para aburrir, vamos.

También tengo bastantes fotos de viajes. Me encanta el retrato espontáneo, urbano, los mercadillos...

Las fotos que más me atraen son (dejad que me explique) las de los reporteros de guerra. No por la guerra en sí, es más por la capacidad de captar un momento que puede decir muchas cosas y explicar muchísimo sobre una situación en la que por motivos evidentes, no te puedes llevar tu maravilloso equipo de flashes, ni retocar la foto, ni disparar dos veces ni... vamos, que es "dispara antes de que te disparen".

Y aún asi, salen fotos espectaculares, con una información increíblemente densa y con una historia detrás.

Supongo que me decanto más por la foto "espontánea" porque trabajo en una agencia de publicidad y en la publi, todo está medido, calculado, retocado y testado mil veces. Incluso las fotos espontáneas.

Creo que en el fondo "huyo" de los HDR y los ultraretoques. Me agobian muchísimo, de verdad. Los veo bonitos... pero excesivos. Creo que están bien como técnica pero dicen menos del fotógrafo. Seguro que con esta frase me gano muchos enemigos, pero sed almas bondadosas y tratad de entender mi trauma laboral.

Además, yo no soy un fotógrafo maravilloso, lo cual es algo terrible, ya que en mi trabajo me dedico a juzgar el trabajo de otros fotógrafos y a pedirles cambios sobre cosas que no tienen sentido estético, pero sí comercial.

Hay cosas que aquí juzgáis tipo "yo hubiera enfocado esto y desenfocado lo otro" que claro, como todo, es discutible. Pero en una conversación publicitaria posiblemente la solución sería justo la contraria. Y eso me aterra, a la vez que me encanta.

En fin, que por eso me gusta Nikonistas. Porque el que juzga no soy yo, porque puedo elegir el tipo de fotografía y si quiero retocarla o no, y porque los juicios de cada persona son tan valiosos o más que el mio propio.

Os dejo, que he oido la puerta y creo que son del manicomio que vienen a recogerme.

Saludos

F

Editado por Fernando_Duran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web