sirgates Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Buenos dias, Ante todo avisaros que ya he puesto mi consulta en otro hilo de sistemas de iluminacion pero como no estaba seguro de si era el sitio adecuado lo repito aqui. Soy bastante novato y tengo una duda y/o problema que soy incapaz de resolver. Bueno pues despues de leer y leer (tanto el manual como distintos hilos y foros) continuo teniendo un problema con el flash y mi D90. D90 + Metz 48AF + nikon 85 1.8 AF G. Con la camara en A la velocidad de sincronizacion es 1/60 y puedo variar el diafragma pero el fotometro no se altera. Soy incapàz de variar la velocidad de sincronizacion a una mas elevada. Me pasa lo mismo con el flash que lleva incorporado la camera. Con el mismo equipo pero en posicion S puedo variar la velocidad pero me es imposible cambiar el dafragma, siempre me dispara (o por lo menos asi me lo dice la camara) a 1.8 que es el minimo del objetivo. Lo mismo me ocurre con un sigma 18-250. con la unica diferencia que el el segundo caso (posicion S) el diafragma se me queda fijo en funcion de la distancia focal que le doy al zoom. Tambien en este caso me ocurre tanto con el Metz como con el flash integrado de la camara. El metz lo he probado en posicion TTL y iTTLbs . Bueno que estoy haciendo mal ? Es un problema de la camara? Es un defecto de fabricacion? Gracias por vuestra ayuda. PD. Tengo el e1 a 1/60 y el e5 Auto FP activado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Buenos dias, Ante todo avisaros que ya he puesto mi consulta en otro hilo de sistemas de iluminacion pero como no estaba seguro de si era el sitio adecuado lo repito aqui. Soy bastante novato y tengo una duda y/o problema que soy incapaz de resolver. Bueno pues despues de leer y leer (tanto el manual como distintos hilos y foros) continuo teniendo un problema con el flash y mi D90. D90 + Metz 48AF + nikon 85 1.8 AF G. Con la camara en A la velocidad de sincronizacion es 1/60 y puedo variar el diafragma pero el fotometro no se altera. Soy incapàz de variar la velocidad de sincronizacion a una mas elevada. Me pasa lo mismo con el flash que lleva incorporado la camera. Con el mismo equipo pero en posicion S puedo variar la velocidad pero me es imposible cambiar el dafragma, siempre me dispara (o por lo menos asi me lo dice la camara) a 1.8 que es el minimo del objetivo. Lo mismo me ocurre con un sigma 18-250. con la unica diferencia que el el segundo caso (posicion S) el diafragma se me queda fijo en funcion de la distancia focal que le doy al zoom. Tambien en este caso me ocurre tanto con el Metz como con el flash integrado de la camara. El metz lo he probado en posicion TTL y iTTLbs . Bueno que estoy haciendo mal ? Es un problema de la camara? Es un defecto de fabricacion? Gracias por vuestra ayuda. PD. Tengo el e1 a 1/60 y el e5 Auto FP activado Ese comportamiento no tiene nada de especial, en prioridad apertura tu fijas esta, la velocidad es la que tenga de sincronizacion y el flash e ISO compensan la escena. En prioridad velocidad la camara te fijara la apertura y compensara con ISO y flash lo que sea necesario. Si lo usas todo en manual tu fijaras ambas cosas segun tu eleccion y posteriormente la camara compensara con flash unicamente si el ISO esta en manual o con ambos si no lo esta. Lo que te pasa con el 18-250 es que esta seleccionando la apertura más grande dada una focal determinada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 No hay nada malo, es que funciona así. En el modo A y con medición matricial (para disponer de flash de relleno equilibrado) la cámara variará la velocidad de disparo entre 60 y 250 que es la máxima en que sincronizaría el obturador con el destello del flash. Para velocidades inferiores debes elegir el modo "slow flash", o el modo Manual M en el dial principal y pones la velocidad que quieras. En el modo S tu fijarás la velocidad y el diafragma se moverá según las condiciones de luz que hayan, si no se ha movido de la apertura 1.8 es porque estás en un lugar oscuro. Todo esto lo digo para el flash integrado, el Metz imagino que se comportará igual, porque otra cosa no tiene ninguna lógica, pero no puedo comprobártelo ahora porque no tengo ese flash. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirgates Publicado 4 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que tengo la sensibilidad fija en 200. Mas tarde comprobare si en A me varia la velocidad hasta 250. en las pruebas que hice, en casa y muy oscuro, no se movia de 60. Repito garcias por las respuestas y la rapidez de las mismas. PD. En princio el Metz es totalmente compaatible con Nikon ( seria equivalente al SB600) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.