Jump to content

¿Que tipo de avispa es?

Juanmanuel13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno,lo prometido es deuda.En mi anterir post,me dijisteis que me acercara mas a la araña y yo os comente que no pude.Ahora si,en esta ocasion os dejo esta dos tomas de esta especie de avispa,que era enorme,gordisima y peligrosisima.Creo que ahora si me acerque lo suficiente.Y ahora toca criticar.

FOCAL:105mm

DIAFRAGMA:F/10

VELOCIDAD:1/125seg

ISO:400

fotosinsectos9055.jpg

FOCAL:105mm

DIAFRAGMA:F/14

VELOCIDAD:1/125seg

ISO:400

fotosinsectos9063.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que se trata de una "sitepicotequitolasganasdeafotarmeytedejofrito"... jajajajajaja... la verdad que no te puedo ayudar, pero es un ejemplar que yo no he visto, y que nos presentas de una forma elegante y muy nitido... sobretodo me gusta la primera, compo, nitidez y demas...

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Para identificar avispas, salvo las especies más comunes y/o distinguibles (Polistes, Bembix, Megachiles, y estas últimas sólo se puede indentificar género), es necesario que pongas una foto de espaldas en la que se vea el rayado del abdomen...

Por lo que dices del tamaño, y porque a mi esa cara me suena, me aventuraría a decir que es Vespa cabro... pero no lo tomes como 100% cierto.

No es peligrosa; las avispas pican sólo si son molestados sus avisperos; si las ves lejos de ellos las probabilidades de que te pique son mínimas. Realmente sólo son peligrosas (y mucho) para las personas que sean alérgicas a su picadura, que las hay.

Enlace al comentario

Buenas creo que Hermetic ha dado en el clavo, de todas maneras juanmanuel te dejo un enlace para que lo compruebes por ti mismo y asi le pones nombre a esas dos fotos, estan bastante bien de nitidez, luz y sobre todo aproximacion que es lo que mas me gusta, saludos.

http://www.google.es/images?oe=utf-8&r...280&bih=843

Enlace al comentario

Buenos días paisano:

Según tengo entendido son avispas que están atacando a los enjambres de abejas matando a la reina y que en parte con culpables de la merma de éstas, y te puedo asegurar que peligrosas no son, pero su picadura dele un carajo y te dura una semana

De las fotos, buenas en detalles algo subidas de luces pero esos es susanable de forma fácil.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues creo que se trata de una "sitepicotequitolasganasdeafotarmeytedejofrito"... jajajajajaja... la verdad que no te puedo ayudar, pero es un ejemplar que yo no he visto, y que nos presentas de una forma elegante y muy nitido... sobretodo me gusta la primera, compo, nitidez y demas...

Saludos

Hola Rarnao

Me alegro de que te guste.Y ya se que especie es,es una VESPA CRABRO,y su mordedura duele bastante,pero gracias a dios,no paso nada,je je je.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juanmanuel13, con el nombre no te puedo ayudar, las dos tomas estan bien pero me gusta mas la primera, el color y la niitidez esta muy bien y el bokeh tambien, hubiese sido la repera si estuviera entera en foco pero por la posicion era dificil.

Un saludo

Tomas

Hola Tomas

La verdad es que no paraba de moverse y casi nunca encontraba una buena posicion,asin que,esta y unas cuantas mas,fue lo que consegui.Me alegro de que te guste y gracias por pararte.

Saludos.

Enlace al comentario

Para identificar avispas, salvo las especies más comunes y/o distinguibles (Polistes, Bembix, Megachiles, y estas últimas sólo se puede indentificar género), es necesario que pongas una foto de espaldas en la que se vea el rayado del abdomen...

Por lo que dices del tamaño, y porque a mi esa cara me suena, me aventuraría a decir que es Vespa cabro... pero no lo tomes como 100% cierto.

No es peligrosa; las avispas pican sólo si son molestados sus avisperos; si las ves lejos de ellos las probabilidades de que te pique son mínimas. Realmente sólo son peligrosas (y mucho) para las personas que sean alérgicas a su picadura, que las hay.

Hola HermetiC

Has dado en el clavo,es una vespa crabro,y su mordedura duele bastante y no se te quita en un dia.Gracias por las aportaciones y por pararte,es un placer.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas creo que Hermetic ha dado en el clavo, de todas maneras juanmanuel te dejo un enlace para que lo compruebes por ti mismo y asi le pones nombre a esas dos fotos, estan bastante bien de nitidez, luz y sobre todo aproximacion que es lo que mas me gusta, saludos.

http://www.google.es/images?oe=utf-8&r...280&bih=843

Hola paisano

Me alegro de que te guste,gracias por el enlace,era facil encontrarla en google y mas sabiendo el nombre de la susodicha gracias al amigo HermetiC.No he vuelto a ver ninguna toma tuya por aqui,asin que a ver si nos animamos un poco y vamos subiendo algo.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos días paisano:

Según tengo entendido son avispas que están atacando a los enjambres de abejas matando a la reina y que en parte con culpables de la merma de éstas, y te puedo asegurar que peligrosas no son, pero su picadura dele un carajo y te dura una semana

De las fotos, buenas en detalles algo subidas de luces pero esos es susanable de forma fácil.

Saludos.

Hola Antonio

Gracias por la informacion,una vez supe su nombre,estube informandome un poco.Me alegro de que sean de tu agrado y gracias por pararte,paisano.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues sí que tiene pinta de agresiva, la toma más frontal muy detallada en la zona de las mandíbulas y en la más general lo único que tapa un poco la avispa es la hojilla esa, pero en una zona que no molesta mucho.

saludos

Enlace al comentario

Pues sí que tiene pinta de agresiva, la toma más frontal muy detallada en la zona de las mandíbulas y en la más general lo único que tapa un poco la avispa es la hojilla esa, pero en una zona que no molesta mucho.

saludos

Hola Joaquin

Gracias por pararte y comentar.A mi me gustan mucho los acercamientos,seguro que algun dia me llevo algun disgusto,esto es lo que tiene el macro.Y veras cuando me pida la Raynox 250.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonitas tomas que estas empezando a sacar con ese nikor :P me gustan las dos sigue asi un saludo juanjo

Hola Juanjo

Ya te digo,se hace lo que se puede,que pena que acabe la temporada,pero seguiremos buscando algo que afotar,je je je.

Saludos.

Enlace al comentario