viajalex Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Buenas! a ver si me podeis aconsejar, a nivel de como habriais disparado la foto y de como postprocesarla, por que no encuentro la forma para foto de tanto contraste. Esta tirada para intentar levantar las sombras, manteniendo las luces altas de los arboles de las ventanas. Cuando levando el NEF ademas de apracer mucho ruido, cosa logica, los colores del suelo salen raros, y no se como deberia hacer el postproceso. Me queda muy lavada la imagen Os agradeceria mucho vuestros consejos! saludos y gracias por anticipado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Este tipo de fotografías es carne de cañón para HDR's, es decir, trípode y 3 tomas...... y a procesar.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 4 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Este tipo de fotografías es carne de cañón para HDR's, es decir, trípode y 3 tomas...... y a procesar.... ¿para foto de interiores de este tipo me aconsejas HDR? Si tiras una serie larga no es mucho post-proceso? o hay algun metodo rapido? Este tipo de foto me tiene perdido, no encuentro la forma. Esta otra foto que te adjunto es de la misma sesion. El problema: trato de reflejar una pared( al la izquierda) de vidrio con luz de colores muy suaves. como hay tanto vidrio y la luz dura de las ventanas me contamina el color y crea reflejos, decido cerrar persianas . La poca luz obliga a tiempo largo de exposicion (d200 no puedo abusar de iso), y los colores ganan intensidad contaminando todo de color, y subiendo tanto de intensidad que parece una discoteca.... alguna idea al respecto? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Bueno, para evitar reflejos, lo más recomendable es usar un polarizador, te irá genial. Para el caso de esta habitación, donde hay tantas dominantes diferentes, la cosa se complica. Tendrías que usar Photoshop, tantas capas como colores quieras corregir, pero es demasiado laborioso. Lo normal sería un WB automático, una medición matricial, trípode, iso más bajo y el resultado debería ser el más correcto. Prueba lo del polarizador.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 4 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 estan con polarizador todas para el tema de aguantar la subida de color supongo que una solucion seria la d700 y tirar de iso, no? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mriejos Publicado 4 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 El tema de la D700 no es la solución. Prueba sub-exponerla 1paso. Quizá esta toma lo agradezca. Usar en PS las herramientas de curvas, y equilibrio de color. Repito, no es fácil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas