WilliamD3100 Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Saludos, llevo unos dias ya con la D3100, y para abrir los .nef he usado el ViewNX 2, pero me va muy mal, he probado con el phoshop + camera raw, pero me dice que no reconce el formato, sin en cambio los .crc de una canon eos 550d que encontre por internet si me los puede abrir, que me aconsejais pues el ViewNx 2 casi que no me va. Y otra pregunta, cuando conecto la camara al ordenador, abro la "unidad" de la camara para ver los archivos me dice que los archivos son de 11 megas, no son demasiado pequeños? Saludos y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Sobre el Ps y los NEF mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63562 Conviene que seas más específico con los problemas que encuentras en el ViewNX, sobre el tamaño de los archivos, espera que pase algún compañero que tenga la misma cámara. saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WilliamD3100 Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Sobre el Ps y los NEF mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63562Conviene que seas más específico con los problemas que encuentras en el ViewNX, sobre el tamaño de los archivos, espera que pase algún compañero que tenga la misma cámara. saludos y bienvenido al foro. Gracias por la contestacion, bien estoy bajandome la version 6.3 de ACR, a ver que tal me va, el problema en el ViewNX2 es que por ejemplo cuando abro un .nef y quiero cambiar la compensacion de la exposicion por ejemplo que es lo primero qu me sale en el a lista puede tardar como unos 20 o 30 segundos en hacer algo, y todo me empieza a ir muy lento, todos los controloes, cuando quiero pasarlos a jpg y le doy a cambiar el nombre, la ventanita que salia antes con las diferentes opciones para cambiar el nombre, ha dejado de salir esta ventana y se queda todo el rato chupando un 88 o 90 % de la cpu, sin en cambio antes si podia, cuando le doy a cambiar el formato lo mismo lo hace pero se queda como bloqueado, es como si mi ordenador fuera un 486 a 100mhz, pero para nada..., tampoco es de ultima generación pero estas operaciones deveria de hacerlos sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 A diferencia de Ps que hace un uso intensivo de la memoria (mientras más tengas mejor) el ViewNX y Capture NX hacen un uso intensivo del procesador (mientras más rápido sea este mejor), ese es el problema que tienes, si una versión anterior del ViewNX se movía con cierta soltura, te sugeriría que volvieses a ella hasta disponer de un procesador más rápido. Sobre el tamaño de los archivos, al final de esta página hay un cuadro donde se ven los tamaños promedios según el tipo de archivo y la compresión. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WilliamD3100 Publicado 5 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 bien, he descargado el ACR 6.3 y ya me habre los raw, es que por lo visto el 6.3 es una version beta por que desde la pagina de adobe el mas actualizado es el 6.2, pero aunque sea la beta ya me lo habre, muchas gracias, y lo del tamaño del raw desde la pagina que dices dice que deverian de ocupar 18.1 mb sin en cambio a mi me ocupan aprox 11mb, eso si en cuanto le hago el menor cambio en el ViewNX ya ocupan unos 16 mb, me queda por ver cuanto ocuparan cuando le hago cambios desde el ps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 bien, he descargado el ACR 6.3 y ya me habre los raw, es que por lo visto el 6.3 es una version beta por que desde la pagina de adobe el mas actualizado es el 6.2, pero aunque sea la beta ya me lo habre, muchas gracias, y lo del tamaño del raw desde la pagina que dices dice que deverian de ocupar 18.1 mb sin en cambio a mi me ocupan aprox 11mb, eso si en cuanto le hago el menor cambio en el ViewNX ya ocupan unos 16 mb, me queda por ver cuanto ocuparan cuando le hago cambios desde el ps Hola. Los archivos en raw deberian de ocupar 12.9 megas, pero esto es aproximado, dependera de las condiciones de la foto. Pagina 187 del manual. Un saludo. Jose Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 Con la D300 he obtenido archivos entre 11 y poco más 25MB, siempre en NEF, así que no me preocuparía por eso, el tamaño varía en función de la información que haya en la imagen. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WilliamD3100 Publicado 6 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Hola. Los archivos en raw deberian de ocupar 12.9 megas, pero esto es aproximado, dependera de las condiciones de la foto. Pagina 187 del manual. Un saludo. Jose Luis. Con la D300 he obtenido archivos entre 11 y poco más 25MB, siempre en NEF, así que no me preocuparía por eso, el tamaño varía en función de la información que haya en la imagen. saludos Entonces era normal, es que eso me baje un dia un raw de una canon eos 550 para probar, y eso ocupaba 25 mb, asi que los once megas que me ocupa los de la nikon me parecian ridiculos.... Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 6 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 por ejemplo cuando abro un .nef y quiero cambiar la compensacion de la exposicion por ejemplo que es lo primero qu me sale en el a lista puede tardar como unos 20 o 30 segundos en hacer algo, y todo me empieza a ir muy lento, todos los controloes bienvenido al club. Para mí eso ya es normal. Y en cuanto a la memoria, como lleve un rato abierto y con una carpeta grandecita, se come casi casi el giga él solito, 800-900 megas tranquilamente, y menos de 400-500 raro es. Afortunadamente el Picasa tb abre los raws y los puede modificar y va mas rApido, y se hace lo q se puede. Por q si n0, entre el giga q se come el vista y el otro giga q se come el viewnx, si vas con dos gigas pues ya me dirAs. Y el procesador un intel core duo de 1.6ghz. Ya ves, cuando has dicho lo del 486, me has recordado cuando a 33mhz ya era la leche....jajajaja s2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smarty Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Hola! Soy nueva en esto de nikonistas y no sé si pongo esta pregunta en su sitio adecuado XD. Bueno os cuento mi dilema... Me he comprado la Nikon D3100 (la cámara es genial), el problema me surge al abrir los archivos raw (.Nef) en mi photoshop Cs4 y mi Camera Raw 5.7 Lo curioso, es que anteriormente he estado trabajando con una Olimpus y sus archivos raw (.Orf) sí que los puedo abrir perfectamente en photoshop. He leido en el enlace que ponéis arriba, que esta cámara sólo es compatible con Photoshop Cs5... Hay alguna posibilidad de poder abrir mis Raw en Photoshop Cs4?? Lo he actualizado, me he bajado el pluging de camera raw, he instalado el cd que viene con la cámara... y sigo sin poder trabajar las fotos que hago. Mi ordenador es windows. También he leido que se puede cambiar los .Nef de formato a .Dng con DNG CONVERTER de Adobe, para que photoshop lo reconozca. Si hago eso, ¿¿los .dng resultantes perderían información, calidad..etc?? Estoy algo desesperada, porque sé que el photoshop Cs5 no lo puedo encontrar gratis... y no quisiera devolver la cámara porque simplemente no pueda meter las fotos a photoshop... ¿Alguien me puede aconsejar algo? Muchas gracias a todos de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 "el photoshop Cs5 no lo puedo encontrar gratis... y no quisiera devolver la cámara porque simplemente no pueda meter las fotos a photoshop..." Mira en el CD que te vino con la cámara, ahí debes tener el ViewNX, o lo puedes descargar desde aquí. Con el ViewNX2 podrás ver, catalogar, organizar, revelar y convertir a TIF o JPG los NEF de la D3100 con la mejor calidad posible y no tendrás que devolver la cámara. Convirtiendo los NEF a DNG se pierde o se gana tanto, como abriendo los NEF directamente con el Ps CS5. saludos y bienvenida al foro PD. Cs4 tampoco puede abrir los ORF de la E5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smarty Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 "el photoshop Cs5 no lo puedo encontrar gratis... y no quisiera devolver la cámara porque simplemente no pueda meter las fotos a photoshop..." Mira en el CD que te vino con la cámara, ahí debes tener el ViewNX, o lo puedes descargar desde aquí. Con el ViewNX2 podrás ver, catalogar, organizar, revelar y convertir a TIF o JPG los NEF de la D3100 con la mejor calidad posible y no tendrás que devolver la cámara. Convirtiendo los NEF a DNG se pierde o se gana tanto, como abriendo los NEF directamente con el Ps CS5. saludos y bienvenida al foro PD. Cs4 tampoco puede abrir los ORF de la E5 Gracias por la respuesta, pero yo NECESITO trabajar en raw en photoshop. Soy estudiante de fotografía y me obligan a trabajar en Raw ya que es el mejor formato para poder retocar lo que quieras la foto. (sino... no me hubiera comprado esta cámara, está claro, xq para trabajar en TIFF o JPG... me quedo con una convencional) Y lo del ViewNX... sinceramente... y no es por dar propaganda... pero dudo mucho que ViewNX sea igual que Photoshop... a si que no compares el programa... Otra cosa es lo que me dices, que convirtiendo .NEF a .DNG no se pierde calidad... entonces probaría con eso para trabajarlos desde CS4 Y lo de la E5... ya no me acuerdo qué cámara era, pero sé que era una Olympus y sus archivos Raw eran .ORF y no tuve ningún problema para abrirlos con mi Pohotoshop Cs4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2010 Gracias por la respuesta, pero yo NECESITO trabajar en raw en photoshop.Soy estudiante de fotografía y me obligan a trabajar en Raw ya que es el mejor formato para poder retocar lo que quieras la foto. (sino... no me hubiera comprado esta cámara, está claro, xq para trabajar en TIFF o JPG... me quedo con una convencional) Y lo del ViewNX... sinceramente... y no es por dar propaganda... pero dudo mucho que ViewNX sea igual que Photoshop... a si que no compares el programa... Otra cosa es lo que me dices, que convirtiendo .NEF a .DNG no se pierde calidad... entonces probaría con eso para trabajarlos desde CS4 Y lo de la E5... ya no me acuerdo qué cámara era, pero sé que era una Olympus y sus archivos Raw eran .ORF y no tuve ningún problema para abrirlos con mi Pohotoshop Cs4 Adobe ofrece precios especiales para estudiantes y profesores, el CS5 para estudiantes no debe costar más de 200€, además, si sois varios y el objetivo es aprender a utilizar la suite de Adobe y el profesor y/o la institución os echan una mano, hasta lo podéis conseguir gratis. Y de esto no deberías enterarte aquí, ninguna institución o profesor debería pretender que sus alumnos se hiciesen con software tan costoso sin proporcionarles la información necesaria para conseguirlo legalmente de forma económica o gratuita, a mi modo ver, estarían fomentando indirectamente la piratería. El CS4 abre los RAW de todas las cámaras que había en el mercado hasta mayo 2010 (son políticas de Adobe), quedando fuera tres modelos Nikon (P7000, D3100, D7000) y la de cualquier otra marca que apareciera después de esa fecha. Si lo importante es extraer la mayor cantidad de información, manteniendo la mayor calidad de los archivos (lo mencionabas en la primera intervención), el View NX2 (gratuito) y su hermano mayor el CNX2 (de pago y menos de 200€) son los únicos que pueden hacer eso con los NEF (políticas de Nikon). Junto con el ViewNX2, puedes descargar versiones de prueba del CNX2 y CS5 para comprobar lo dicho. El problema que podrías encontrar con el software de Nikon, es que requiere ordenadores con alta capacidad de proceso (Core2 Duo o superiores), más de la que se necesita para trabajar con la suite de Adobe. No dije que convirtiendo los NEF a DNG no se perdiese calidad o información, que si se pierde, la misma que se pierde al abrir los NEF directamente con el ACR. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smarty Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Bueno, después de estar muchos días peleándome con mi ordenador, conseguí instalar el Photoshop Cs5 (comprado gratuitamente por supuesto XD) y cual fue mi sorpresa cuando seguía sin poder abrir las fotos Raw (.nef) de mi cámara D3100. Aun actualizando el programa, el Adobe Camera Raw es el 3.2, insuficiente para poder leer los .NEF Solución: La D3100 es taaan nueva, que Adobe no ha actualizado el software de Camera Raw al 6.3 Sólo se pueden leer los .Nef de la D3100 con Adobe Camera Raw 6.3 ¿¿Cómo conseguirlo si todavía no está en la web de adobe??? pues metiéndonos en su laboratorio: http://labs.adobe.com/technologies/cameraraw6-3/ Aquí nos podemos descargar el Camera Raw 6.3 para MAC y para Windows. El problema: es versión beta (cosa que no entiendo ya que ese programa es gratuito). Y por lo menos a mi, me salta un cartelito cada vez que abro el Camera Raw diciendo que caduca tal día. Conservo la esperanza de que llegado ese día, Adobe actualice las descargas de su página con el 6.3... Espero que os sirva, porque yo por lo menos, andaba bastante desesperada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karm Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 me he bajado el fichero y cuando lo monto y le doy al parche me dice el instalador que la actualización no se puede instalar ¿alguna solución? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LLLuis Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Bueno, después de estar muchos días peleándome con mi ordenador, conseguí instalar el Photoshop Cs5 (comprado gratuitamente por supuesto XD) y cual fue mi sorpresa cuando seguía sin poder abrir las fotos Raw (.nef) de mi cámara D3100. Aun actualizando el programa, el Adobe Camera Raw es el 3.2, insuficiente para poder leer los .NEF Solución: La D3100 es taaan nueva, que Adobe no ha actualizado el software de Camera Raw al 6.3 Sólo se pueden leer los .Nef de la D3100 con Adobe Camera Raw 6.3 ¿¿Cómo conseguirlo si todavía no está en la web de adobe??? pues metiéndonos en su laboratorio: http://labs.adobe.com/technologies/cameraraw6-3/ Aquí nos podemos descargar el Camera Raw 6.3 para MAC y para Windows. El problema: es versión beta (cosa que no entiendo ya que ese programa es gratuito). Y por lo menos a mi, me salta un cartelito cada vez que abro el Camera Raw diciendo que caduca tal día. Conservo la esperanza de que llegado ese día, Adobe actualice las descargas de su página con el 6.3... Espero que os sirva, porque yo por lo menos, andaba bastante desesperada Ami tampoco me habria los Nef de la 3100, pero.... Ahora mismo he arrancado el SC5 y el solito se me ha descargado el Camera Raw 6.4.0139, y ahora si habre los Nef de la 3100. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karm Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 me he bajado el fichero y cuando lo monto y le doy al parche me dice el instalador que la actualización no se puede instalar ¿alguna solución? Hola, por si a alguien le sucede lo mismo, he reinstalado el ps y ahora si me deja instalar el parche de actualización del cr Al parecer, si mueves la aplicación de sitio te da problemas y no te deja actualizar nada Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.