Jump to content

Unas librerías

Invitado Pitergabriel

Publicaciones recomendadas

Invitado Pitergabriel

Hola a todos...

No sabía si poner esta foto aquí o en viajes... Bueno, si tienen que moverla, que lo hagan... Son los "bouquinistes" que hay junto al Sena. Es mi primera incursión en este tipo de foto. A ver que os parece.

Longitud focal: 9 mm

Exposición: 1/250

Apertura: f5

5147488231_dee7ed031d_b.jpg

Gracias por opinar, que tengo mucho por aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Piter. Supongo que la idea era mostrar las librerias, pero con el encuadre que le has dado y con el cielo tan quemado, no hace que la vista se fije en ellas.

Yo hubiera sacado toda la calle en el encuadre con el fin de evitar tanto cielo. Asi, la vista hubiera ido dirigiendose hacia el fondo siguiendo el ambiente que se vivia o haber cerrado mas el plano para evitar el cielo tan luminoso.

Un saludo

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel
Hola Piter. Supongo que la idea era mostrar las librerias, pero con el encuadre que le has dado y con el cielo tan quemado, no hace que la vista se fije en ellas.

Yo hubiera sacado toda la calle en el encuadre con el fin de evitar tanto cielo. Asi, la vista hubiera ido dirigiendose hacia el fondo siguiendo el ambiente que se vivia o haber cerrado mas el plano para evitar el cielo tan luminoso.

Un saludo

Tomo muy buena nota.

Muchísimas gracias por el comentario. Críticas así son, como dices en tu firma, las que hacen mejorar. Yo tengo mucho por aprender, así que, de nuevo gracias Guela!

Enlace al comentario

¿9 mm de longitud focal? Además de que hay pocos objetivos así, no lo parece por la fotografía...

Con respecto a la foto, yo creo que el encuadre hubiera quedado mejor un poco hacia la izquierda, para que no saliera el plástico ese de la derecha y se viera bien el punto de fuga de la calle y las farolas. O acercarte algo más al vendedor que parece una de las piezas clave de la composición.

El cielo, como te han comentado, creo que está sobreexpuesto, aunque creo que era difícil conseguir una exposición correcta en una toma así de alto contraste.

Por lo demás, me gusta y creo que le va bien ese revelado en B&N.

Un saludo.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel
¿9 mm de longitud focal? Además de que hay pocos objetivos así, no lo parece por la fotografía...

Con respecto a la foto, yo creo que el encuadre hubiera quedado mejor un poco hacia la izquierda, para que no saliera el plástico ese de la derecha y se viera bien el punto de fuga de la calle y las farolas. O acercarte algo más al vendedor que parece una de las piezas clave de la composición.

El cielo, como te han comentado, creo que está sobreexpuesto, aunque creo que era difícil conseguir una exposición correcta en una toma así de alto contraste.

Por lo demás, me gusta y creo que le va bien ese revelado en B&N.

Un saludo.

Pues sí, 9mm.

Pero es cierto que tiene truco. Esa foto se hizo con una bridge (Canon powershot AS650i) cuya longitud focal va de los 7.4mm hasta 44.4mm. Me he comprado una d90 en el foro, pero hace sólo una semana que la tengo y aún no he hecho ninguna foto con ella que ni medio merezca estar aquí, así que para aprender sobre la composición y otras cosas he colgado alguna de las fotos que tenía de antes.

En cualquier caso muchas gracias por el comentario. Me parece realmente muy acertado. Lo tendré muy en cuenta.

Un saludo.

A ver si te gusta esta version. Si te molesta, la quito sin problemas, pero es para que te hagas una idea:

librerias.jpg

Un saludo

Me gusta mucho y te agradezco el trabajo de haberla procesado. Así me hago más a la idea. El recorte le queda realmente muy bien y como dice el compañero dinotxo centra más el tema de la foto y ayuda a dirigir la mirada. del mismo modo, el bajar la sobre exposición del cielo contribuye a lo mismo, haciendo más fácil mirar a donde pretendía que se mirase.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...