Jump to content

Ayuda sobre combinación de flash para estudio

danielfch

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo un SB-26 y un SB-800 y he hecho algunas pruebas con el SB-800 montado en la D3 y el SB-26 de esclavo. Quiero adquirir otro flash para tener el básico sistema de iluminación e ir variando según me apetezca. Quería saber según la experiencia de los que hacen estudio con flash, con qué otro puedo completar para tener al menos dos luces, pues la cámara al no tener flash me exige colocarle uno encima para activar los otros. Me están ofreciendo hoy un SB 800 por 300 USD. También puedo adquirir un SB-600 por 200-230 USD o quizá un SB-400 para ponerlo en la cámara y utilizar el SB-800 y el SB-26 de esclavos. El SB-400 tal vez pueda adquirirlo por 100 USD. Pongo los precios para que sirvan de guía pues deseo la mejor combinación sin dudas, pero sin derrochar por gusto en estas opciones que tengo. Todo esto para trabajar en un área pequeña por ahora de 3m X 3m y 4m de alto. De resultarme interesante lo que haga puede ser mayor posteriormente el área de trabajo. En fin que estoy indeciso sobre cómo combinar. Les adelanto las gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo para fotografía de retratos y cuerpo entero.

Enlace al comentario

Hola a todos. Tengo un SB-26 y un SB-800 y he hecho algunas pruebas con el SB-800 montado en la D3 y el SB-26 de esclavo. Quiero adquirir otro flash para tener el básico sistema de iluminación e ir variando según me apetezca. Quería saber según la experiencia de los que hacen estudio con flash, con qué otro puedo completar para tener al menos dos luces, pues la cámara al no tener flash me exige colocarle uno encima para activar los otros. Me están ofreciendo hoy un SB 800 por 300 USD. También puedo adquirir un SB-600 por 200-230 USD o quizá un SB-400 para ponerlo en la cámara y utilizar el SB-800 y el SB-26 de esclavos. El SB-400 tal vez pueda adquirirlo por 100 USD. Pongo los precios para que sirvan de guía pues deseo la mejor combinación sin dudas, pero sin derrochar por gusto en estas opciones que tengo. Todo esto para trabajar en un área pequeña por ahora de 3m X 3m y 4m de alto. De resultarme interesante lo que haga puede ser mayor posteriormente el área de trabajo. En fin que estoy indeciso sobre cómo combinar. Les adelanto las gracias y un saludo.

Un SB-400 para poner encima de la cámara?? Recuerda que en es caso pierdes el CLS.

Enlace al comentario

Si Poshi, lo sé, pero es que como tengo un SB-26 y no puedo (eso creo) hacer CLS con él sino que que solo puedo utilizarlo de esclavo pues de ahí mi duda, es decir si vale la pena comprar un 600 u 800 por 300 usd o utilizar el 400 que además es muy ligero y puedes rebotar ligeramente. Son unas pruebas que empiezo y sé que de gustarme me iré a un mayor espacio y lámparas de estudio en algún momento.

Enlace al comentario

¿Y por qué no compras un conjunto de disparadores por radio compuesto de un emisor y dos receptores? Así tienes dos fuentes de luz donde deben estar, separadas de la cámara. Hay muchos por ebay, puedes mirar los cactus v4 o los Yongnuo.

Aunque te digo una cosa, la comodidad que supone ajustar las potencias de los flashes desde la propia cámara cuando se dispara en manual, que sólo da el sistema CLS en Nikon, me hace pensar que -tal vez- merezca la pena vender el SB26 y pillar un SU800 para la cámara y un SB800 de segunda mano, o un SB600. Cuando se tiene una D3 merece la pena optimizar el entorno de trabajo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Armando. He comprado otro SB 800 y hoy voy por un SB 600. Ya con dos 800 y un 600, más el 26 de auxiliar creo podré entonces probar las cosas que deseo. El SU 800 voy a esperar por un colega que me lo ofreció hace tiempo a ver si aún lo tiene. Si no pues si sigo en este camino con entusiasmo pues seguro lo encargo. Te reitero las gracias amigo. Ya les contaré como me va. Una pregunta Armando, ¿ Qué tal el SB 900 y cómo lo ves en comparación con el 800. Y sobre el tipo y marca de baterías recargables que me recomiendas para usar en estudio con estos cuatro flashes. He visto unas Sanyo Eneloop de 2100 mah. Saludos amigo.

Enlace al comentario

Bueno, finalmente he adquirido el SU-800 y ahora a leer y probar. Me he quedado con esta combinación: Máster SU-800 + SB-800 +SB-800 + SB-26. Pienso que para mis primeros fines me va suficiente esto. Ya veré. Gracias Armando por el empujón hacia el SU 800. Gracias Poshi por tu real sugerencia. Un saludo amigo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...