Jump to content

Usais Nikon Transfer?

jlgdelafuente

Publicaciones recomendadas

No entiendo qué tiene que ver usar o no el Nikon Transfer con usar o no tarjetero. A ver si nos aclaramos.

1º Lo ideal para pasar las fotos de la tarjeta al ordenador es usar o bien un lector de tarjetas o un puerto para tarjetas si es que el ordenador lo tiene. ¿Por qué? Prefiero tener encima de la mesa un lector de tarjetas que cuesta 20 euros que conectar la cámara que cuesta una pasta gansa al ordenador y tenerla cogiendo polvo encima de la mesa.

2º Claro que uso Nikon Transfer ¿o es que nombres de imágenes como DSC_0001255.NEF os dicen algo cuando copiáis y pegáis? No nos engañemos, con un equipo medianamente decente no es más lento que copiar las imágenes directamente. Yo al pasar las imágenes las renombro automáticamente de forma que una imagen que se llama Edimburgo_31-12-2007_23-59.NEF simplemente con ver el nombre ya sé dónde y cuándo fue tomada. Además de muchas otras utilidades que ofrece en la transferencia de fotos.

He usado el Nikon Transfer que venía con el Nikon View 6 y estaba muy contento con él. Lo que pasa es que al actualizar a Nikon View NX ha desaparecido no sé por qué y utilizo o bien el que viene con el Picture Project o el propio Nikon Transfer por separado que es igual de útil, aunque no sé por qué ocupa tantísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...