PasZ Publicado 1 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2008 Buenas gente, que tal andan hoy? Bueno, la familia quiere comprar una reflex. Tenemos un lente Nikkormat de una maquina de estas "antigua" que tenemos, y yo creo, que como para comprar el cuerpo solo, y usarla en un principio con este lente, iría bien, que opinan? Es un Vivitar 35-70mm 1:3,5 Quiero saber, un cuerpo no RE RE RE profecional, pero algo mas o menos bueno, de cuanta guita estaríamos hablando, teniendo en cuenta que de la gama nikon no podemos salir. Si o si en cualquier nikon puedo meter estos lentes? Gracias! Atte. PasZ Chau y suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 2 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2008 Si o si en cualquier nikon puedo meter estos lentes? Si ese objetivo es manual (sin cpu) en cualquiera de ellas "encajara y disparara" en manual. Pero solo en las semiprofesionales y profesionales (o sea mucha pasta) medira Pasz, yo compraria mas bien una nikon digital con algun kit que incluya objetivo -por ejemplo el 18-55 DX (equivalente a un 28-80) - y no intentaria aprovechar ese vivitar que tienes (por muy serie I que sea si es el caso) La diferencia de precio con la compra del cuerpo a palo seco es muy pequeña y hay muy buenas razones para no usar tu vivitar en una nikon reflex digital (al menos no como objetivo unico) 1- como el tamaño del sensor de las nikon digitales es mas pequeño que un negativo, las camaras nikon digitales (profesionales aparte) en la practica multiplican por 1,5 la focal cuando les pones un objetivo diseñado para camara de carrete (sea manual o AF) es decir que tu vivitar pasaria a ser algo asi como un 52-105.. que es muy corto por la parte angular 2 si la lente es vivitar no creo que sea nikkormat (eso lo sera la camara que conservas) , supongo que te refieres a que es un objetivo marca vivitar con montura nikon Ai (o ais) y NO es AF aparte de no tener autofoco (que es una pena) no tendras fotometro para calcular la exposicion a menos que te compres una de las reflex semiprofesionales de nikon (de d200 -300 pra arriba) (con las d40,50,60,70 y 80 creo que no tendrias fotometro) Si tu objetivo vivitar es AF comentalo porque la cosa varia. En cuanto a la compra de tu primera reflex nikon digital (a ser posible con su zoom) si no tienes pretensiones semiprofesionales de menor a mayor precio la cosa esta entre - las d40x y d60 (que no llevan motor de enfoque y necesitan objetivos AF-s es decir con motor incluido lo cual restringe un poco la gama pero no es tan importante) - la d80 que si lo lleva si encuentras una d50 de liquidacion (ya no se fabrican) a buen precio tambien te la aconsejo -es la que tengo- precio y especificaciones de cada una, pros y contras los veras por el foro pd: la camara si es una de esas preciosas nikkormat metalicas guardala porque en unos añitos seran ya clasicas de coleccion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.