Jump to content

Isabella

LadyClay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si haces fotos en exteriores y no tienes difusores ni reflectores intenta evitar las horas de mediodía (luz dura). Es mejor que busques las horas de amanecer/anochecer, donde la luz es más suave.

Además observo que utilizas diafragmas bastante cerrados. Creo que deberías intentar abrir más para desenfocar los fondos. Asi centras la atención en el/la retratado/a.

Con respecto a encuadres es mejor que intentes colocar el elemento de más importancia en uno de los tercios del encuadre. Los encuadres centrados son más arriesgados y -para mi- sólo funcionan en algunas ocasiones. Si te interesa aprender composición puedes echarle un ojo al libro "The photographer's eye", de Freeman. Es muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañera, comentarte que la fotos las veo bien de encuadre y salvo la segunda que parece algo sobreexpuesta (reduce un poco la expo. o el brillo) las veo bien de luz, la última foto me gusta sobretodo el encuadre, por cierto, la modelo muy guapa. Solo dos sugerencias, intenta buscar encuadres originales y cuando subas las fotos al foro, mira de reducirlas a un máximo de 800, porque sino, tardan mucho en cargar y muchos no tienen paciencia y cierran.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si haces fotos en exteriores y no tienes difusores ni reflectores intenta evitar las horas de mediodía (luz dura). Es mejor que busques las horas de amanecer/anochecer, donde la luz es más suave.

Además observo que utilizas diafragmas bastante cerrados. Creo que deberías intentar abrir más para desenfocar los fondos. Asi centras la atención en el/la retratado/a.

Con respecto a encuadres es mejor que intentes colocar el elemento de más importancia en uno de los tercios del encuadre. Los encuadres centrados son más arriesgados y -para mi- sólo funcionan en algunas ocasiones. Si te interesa aprender composición puedes echarle un ojo al libro "The photographer's eye", de Freeman. Es muy bueno.

Vaya, gracias por los consejos! Ahora mismo estoy comenzando con el curso online de fotografía de Nikon, asique cuando lo termine iré pillandome libros de ese tipo, para expandir mis conocimientos.

Hola compañera, comentarte que la fotos las veo bien de encuadre y salvo la segunda que parece algo sobreexpuesta (reduce un poco la expo. o el brillo) las veo bien de luz, la última foto me gusta sobretodo el encuadre, por cierto, la modelo muy guapa. Solo dos sugerencias, intenta buscar encuadres originales y cuando subas las fotos al foro, mira de reducirlas a un máximo de 800, porque sino, tardan mucho en cargar y muchos no tienen paciencia y cierran.

Un saludo.

Uhm, tienes razón. En mi ordenador cargan rapidamente, pero en los ordenadores de mi instituto la visualización de las imágenes va mucho más lenta. La próxima vez, reducire el tamaño. Gracias!

Enlace al comentario

Una cosilla que no te han comentado. Intenta buscar las manera de "disimular" ciertas cosas (a no ser que las quieras potenciar y entonces, dales caña). Las uñas de la modelo no molan nada de nada y la vista se va irremediablemente ahí. Y no sólo porque las uñas mordidas (al menos eso es lo que parecen) son especialmente antiestéticas sino que si además tienen una manicura estropeadísima, pues... En un caso así, sólo se justifica potenciando estos "defectos"convirtiéndoles en el elemento central. también es conveniente buscar poses relajadas, forzar la pose del sujeto saca feas arrugas en la frente y un gesto nada favorecedor. La que más me gusta es la tercera, la veo más original

Enlace al comentario

A mí lo del aire, no lo veo tan exagerdamente importante en esa foto. Aún así, lo tendré en cuenta.

Por otro lado, Aliena, es cierto que las uñas de la chica no son nada estéticas, ya me fijé al hacerlas, pero no fué una sesión por la que cobré, ni es una modelo que yo haya elegido, por lo tanto, en este caso no lo veo tan importante. Si hubiera elegido la modelo, por supuesto que hubiera mirado esos detalles. Igualmente, muchas gracias por lo consejos!

La tercera también es la que más me gusta :lol:

Enlace al comentario