nando_down Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Hola alguien sabe como se consigue este efecto, configurando el flash de la camara, por ejemplo para una D300s http://www.flickr.com/photos/latitudes/133206615/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Pero hombre... si tú mismo lo dices en el título: sincronizando el flash a la cortinilla delantera... auqnue en el caso de la foto que pones está hecha con sincronización a la cortinilla trasera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nando_down Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Ya pero no he conseguido el barrido del objeto fotografiado, entonces algo no estoy haciendo bien, por si alguien me puede guiar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Ya pero no he conseguido el barrido del objeto fotografiado, entonces algo no estoy haciendo bien, por si alguien me puede guiar ¿Qué velocidad de obturación estás usando? Para que se note un efecto de barrido tiene que haber un tiempo mínimo visible entre el paso de la cortinilla delantera y la trasera; durante ese lapso de tiempo es durante el que se marca el barrido. Justo cuando cierra la trasera es cuando se lanza el destello del flash, quedando nítido el último momento. Si sincronizas a la delantera ocurre al revés, queda nítido el primer instante y borroso el resto del tiempo que el obturador este abierto. Para que quede bien hay que equilibrar las luces ambiente con las del flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nando_down Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 ¿Qué velocidad de obturación estás usando? Para que se note un efecto de barrido tiene que haber un tiempo mínimo visible entre el paso de la cortinilla delantera y la trasera; durante ese lapso de tiempo es durante el que se marca el barrido. Justo cuando cierra la trasera es cuando se lanza el destello del flash, quedando nítido el último momento. Si sincronizas a la delantera ocurre al revés, queda nítido el primer instante y borroso el resto del tiempo que el obturador este abierto. Para que quede bien hay que equilibrar las luces ambiente con las del flash. Muchas gracias, estoy disparando a 1 segundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 11 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Hace falta algo más el nivel adecuado de luz ambiente. Mi consejo es que pongas el flash en modo sincronización lenta y cortinilla trasera, el modo de exposición en A y ajustes el diafragma y la luz ambiente hasta que obtengas un tiempo de exposición de uno a dos segundos, más o menos. El efecto de movimiento es debido, exclusivamente, a la liz ambiente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.