Jump to content

efectos "Front Curtain Sync"

nando_down

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Ya pero no he conseguido el barrido del objeto fotografiado, entonces algo no estoy haciendo bien, por si alguien me puede guiar

¿Qué velocidad de obturación estás usando?

Para que se note un efecto de barrido tiene que haber un tiempo mínimo visible entre el paso de la cortinilla delantera y la trasera; durante ese lapso de tiempo es durante el que se marca el barrido. Justo cuando cierra la trasera es cuando se lanza el destello del flash, quedando nítido el último momento.

Si sincronizas a la delantera ocurre al revés, queda nítido el primer instante y borroso el resto del tiempo que el obturador este abierto.

Para que quede bien hay que equilibrar las luces ambiente con las del flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué velocidad de obturación estás usando?

Para que se note un efecto de barrido tiene que haber un tiempo mínimo visible entre el paso de la cortinilla delantera y la trasera; durante ese lapso de tiempo es durante el que se marca el barrido. Justo cuando cierra la trasera es cuando se lanza el destello del flash, quedando nítido el último momento.

Si sincronizas a la delantera ocurre al revés, queda nítido el primer instante y borroso el resto del tiempo que el obturador este abierto.

Para que quede bien hay que equilibrar las luces ambiente con las del flash.

Muchas gracias, estoy disparando a 1 segundo

Enlace al comentario

Hace falta algo más el nivel adecuado de luz ambiente. Mi consejo es que pongas el flash en modo sincronización lenta y cortinilla trasera, el modo de exposición en A y ajustes el diafragma y la luz ambiente hasta que obtengas un tiempo de exposición de uno a dos segundos, más o menos. El efecto de movimiento es debido, exclusivamente, a la liz ambiente.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...