Jump to content

Avispa parásita

Joaquim F. P.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cazé a esta avispilla negra en una planta de perejil, parasita a los pulgones inyectándoles directamente el huevo dentro de su cuerpo, después de desarrollarse en su interior y convertir al pulgón en una momia marrón sale otra del cuerpo vacío del pulgón como pequeños Aliens :clapping:

5164762307_9337f8c7d1_b.jpg

D300

Micro-Nikkor 60/2.8 AF D

Anillos Kenko

1/250

f/11 nominal

Flash

Unos 2.3X sin recorte (es que me gustaba el fondo :1ok: )

saludos

Editado por Joaquim F. P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquim, me gusta la foto, la composicion me parece preciosa, muy elegante. Y valorar la dificultad añadida de utilizar los tubos. Y ya que los nombro...¿ la magnificacion no será de 2.2:1 ? lo digo porque yo cuando uso los kenko tambien los monto en el 60, y siempre habia pensado que los 72 milimetros de los tres tubos ( entiendo que has utilizado los tres en esta ocasion ) por los 60 del objetivo hacian que los doce milimetros restantes al ser una quinta parte de la longitud del objetivo diese como resultado 0.2. Supongo que has entendido a lo que me refiero, y de verdad que te lo pregunto no por ser quisquilloso ( ya se que has dicho aproximadamente ) sino para estar seguro de que hago bien el calculo y no me dejo ningun factor que desconozca.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Me estás "discutiendo" 0.1X??? Me encanta!!! :lol: . Bueno, no he usado el micrómetro (para esto :clapping:) pero al recibir el 60 comprado de segunda mano lo primero que hice fué apuntar a una regla metálica que tengo de macro-test a ver que hacía, además de la magnificación muestra el contraste y las aberraciones cromáticas muy claramente. El resultado fue este:

dsc8482.jpg

Con el objetivo en la posición 1:1 y los 3 anillos no llega a captar 1cm entero por muy poco. Eso viene a ser 2,38X si el sensor mide 23,6mm (no me hagas calcular las milésimas porfa) :1ok:

Los cálculos desde la focal nominal con los micro-nikkor AF no funcionan bien, al parecer el diseño flotante interno acorta su focal un poco al irse al 1:1 como parte del diseño para poder llegar a ese tamaño natural sin necesidad de mucha extensión física extra, sino serian algo más largos y aparatosos.

Gracias por tu comentario. :lol:

saludos

Enlace al comentario

Me estás "discutiendo" 0.1X??? Me encanta!!! :lol: . Bueno, no he usado el micrómetro (para esto :clapping:) pero al recibir el 60 comprado de segunda mano lo primero que hice fué apuntar a una regla metálica que tengo de macro-test a ver que hacía, además de la magnificación muestra el contraste y las aberraciones cromáticas muy claramente. El resultado fue este:

dsc8482.jpg

Con el objetivo en la posición 1:1 y los 3 anillos no llega a captar 1cm entero por muy poco. Eso viene a ser 2,38X si el sensor mide 23,6mm (no me hagas calcular las milésimas porfa) :1ok:

Los cálculos desde la focal nominal con los micro-nikkor AF no funcionan bien, al parecer el diseño flotante interno acorta su focal un poco al irse al 1:1 como parte del diseño para poder llegar a ese tamaño natural sin necesidad de mucha extensión física extra, sino serian algo más largos y aparatosos.

Gracias por tu comentario. :lol:

saludos

Esta ultima parte, la del diseño, es la que me temia que podia escaparseme, pues no estaba nada seguro que eso no influyese. Gracias a ti ya se una cosa mas.

Pues nada Joaquim, ¿que te voy a decir ? que muchas gracias.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario

Hola Joaquin , ahora he visto la tuya, interesante toma y buena, el color verde que le has sacado es acertado y el encuadre tambien, lo mas interesante es que debe de ser de un tamaño minusculo esa avispilla, nitidez bastante buena, y la distersion que has tenido con Jose Luis muy interesante para aprender sobre los afamados tubos Kenko.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Interesante todo lo que acabo de leer.Enhorabuena por lo conseguido,tiene mucho merito.Me recuerda a una escena de la pelicula del Rey Leon,je je je.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Joaquin , ahora he visto la tuya, interesante toma y buena, el color verde que le has sacado es acertado y el encuadre tambien, lo mas interesante es que debe de ser de un tamaño minusculo esa avispilla, nitidez bastante buena, y la distersion que has tenido con Jose Luis muy interesante para aprender sobre los afamados tubos Kenko.

Un saludo

Tomas

Fíjate que nace del interior de un pulgón! tendrá 2mm escasos.

Los kenko con el 105 van muy bien en los diafragmas medios y cerrados y con toda la electrónica funcionando!

Teniendo en cuenta la clase de magnificación que nos has dado la foto cobra más importancia ya que nos ayuda a hacernos idea del tamaño del insecto,

No se puede pedir nada más.

Joaquim, felicidades, gran supermacro.

Saludos

Como ves me gusta mucho probar material para macro, sencillamente si lo que he probado les sirve de algo a otros que estan dudando entre un material u otro pues mejor, yo no dejo de aprender cosas de aquí y de allá, hay tanto que aprender y tan poco tiempo...

Interesante todo lo que acabo de leer.Enhorabuena por lo conseguido,tiene mucho merito.Me recuerda a una escena de la pelicula del Rey Leon,je je je.

Saludos.

Pues sí que me lo recuerda a mí también, la atalaya aquella...

Gracias a todos por comentar.

saludos

Enlace al comentario