Jump to content

gestion de color

extreme

Publicaciones recomendadas

Yo la tengo en SRGB, y si que hay diferencia entre uno y otro, en el manual de la cámara te aconseja cuando usar cada modo, mi decisión de ponerlo en SRGB viene de cuando tenía la D-40X, pues al principio tenía RGB (que tiene mas gama de color) y me lleve algún chasco cuando las pase a papel en laboratorio. De todas formas sobre esto ya se ha discutido mucho en el foro, y al final no todo el mundo se pone de acuerdo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la tengo en SRGB, y si que hay diferencia entre uno y otro, en el manual de la cámara te aconseja cuando usar cada modo, mi decisión de ponerlo en SRGB viene de cuando tenía la D-40X, pues al principio tenía RGB (que tiene mas gama de color) y me lleve algún chasco cuando las pase a papel en laboratorio. De todas formas sobre esto ya se ha discutido mucho en el foro, y al final no todo el mundo se pone de acuerdo.

Saludos

gracias por tu respuesta. podrias ponerme el enlace donde está esta discusion en el foro? no lo encuentro por ningun lado. saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Disparando en RAW da igual cual pongas en la cámara, ya que el que tenga el programa es elq ue manda.

Con el capture si que importa lo que pongas ya que abre el archivo en el modo que te lea en el raw, pero en los demás programas no te lee ese dato.

Yo por ejemplo tengo puesto srgb para que no me salga la "_" delante de las letras, y en el rawtherapee tengo puesto Prophoto RGB, aun mas grande que el Adobe RGB. con el que me ha ido muy bien tanto en pantalla como en laboratorio.

Enlace al comentario

Al raw le da igual un espacio o otro, el fichero contiene toda la información. Cambiar de un espacio a otro depende de qué se vaya a hacer con la foto, si se va a imprimir en una buena impresora, si va a publicarse en internet o si se imprime en un buen laboratorio.

Si no notas diferencias entre uno y otro en tu ordenador es porque seguro que tu monitor no alcanza a trabajar en Adobe RGB.

Yo prefiero trabajar en el mayor espacio de color que me de la cámara y software, y después lo adapto a lo que necesite. Mi cámara la tengo configurada en Adobe RGB.

Enlace al comentario

Cambiaré a Adobe RGB la configuración de la cámara y al final de procesado del RAW guardaré la copia en JPG con perfil SRGB, cuando empece a tirar en RAW lo tenia en RGB, y así guardala tambien la copia de JPG, pero no me gustaban muchos los tonos al mandar a laboratorio. Una pregunta ¿ todos los labotarios trabajan con el mismo perfil de color ?

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...