Jump to content

Mirada metálica

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta imagen es de la pasada primavera, en la que era fácil poder ver bastantes y coloridas especies de chinches de escudo. Espero que sea de vuestro agrado.

D200

Tokina 100 f-2.8 AIS (1985)

Flash SB-21B a 1/4 de potencia.

1/160 a f-16

iso-160

Raw Therapee.

nat5123efmp.jpg

Saludos a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buff...qué nitidez tiene la toma esta freengine, no sé si con un ligero, muy ligero corte por la derecha, aunque igual después quedaría centrada...Muy bien controladas las luces. Buena toma freengine.

Saludos.

Gracias lasso, son muy resultones estos insectos, y existen una gran cantidad de especies muy parecidas, pero totalmente diferentes en colorido.

Saludos

Enlace al comentario

Un resultado muy bueno, viendo el equipo no tienes más remedio hacerlo todo en manual lo que tiene más mérito aún.

Porqué el iso 160, notas mejora en algún aspecto?

saludos

Pues la elección del iso estuvo condicionada a la forma en que intentaba conseguir la mezcla de luz natural con la del flash. Al disparar a f-16 y 1/160 era el iso más bajo posible que permitia exponer la luz ambiente, aunque el efecto no está logrado porque el 'sujeto'estaba en la sombra. había mucha espesura en la abundante maleza.

Gracias por pasarte.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola freengine. Buen bichejo has cazado. Ya me gustaria a mi. El flash supongo que lo tendria en la camara, no?.

Muy buena nitidez

Un saludo

Hola Guela, perdona mi retraso en contestarte, hacía tiempo que no pasaba por aquí.

El flash empleado no fue el integrado de la cámara, pues aunque funciona en TTL, arroja sombras enormes a una distancia tan corta, al encontrarse el haz luminoso con el "canuto" del objetivo desplegado.

Usé un SB-21B (no se si lo conoces) que es un flash anular de la era predigital, colocado en el barrilete del objetivo con sus difusores, a unos 10cm. del bichejo, que era más o menos la distancia adecuada para el nº-guía del aparato a iso-160, 1/4 de potencia y a f-16, ya que solo puede funcionar de forma manual (TTL sólo en cámaras de película de la era predigital).

Gracias por pasarte.

Un saludo.

Enlace al comentario