Jump to content

Atardecer en Cádiz

gadita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto me parece una pasada¡¡ Estuvistes en el momento oportuno y adecuado¡¡ Esa diagonal de la barandilla y del avion, hace que dirigamos la mirada hacía el contraluz de la casita¡¡ Muy buena

toma¡¡ Por cierto Ñate perdona por mi ignorancia que es eso del banding?

El banding que suele aparecer en colores uniformes y sin textura (el cielo ) son bandas de color. Tambien se le llama posterización

La ausencia de ruido es lo que propicia que aparezca banding en las imágenes cuando se convierten a 8 bits. La única solución es añadir ruido en las zonas afectadas, ya que este enmascara la posterización, aunque algunas veces es peor el remedio.

Si has trabajado la fotografia dentro de un espacio de color muy amplio, y despues la conviertes a uno mas pequeño (sRGB) es muy facil que aparezca el efecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle que se me olvidaba. Es importante que el horizonte aparezca completamente recto (correción de lente) y aún así hay ocasiones en las que una fuente de luz muy potente (el sol) engaña a la vista y lo sigue deformando, entonces bajando contraste (tan solo en el horizonte ) se atenúa algo este efecto.

Que pena que la trayectoria del avión no se integrara en los puntos de fuga del muelle, entonces sería una pasada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web