Teresa11 Publicado 13 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 Hola a todos, Hacía tiempo que no pasaba por aquí. La verdad es que he andado un tanto liada, entre otras cosas, montándome un pequeño foco casero para suplir la falta de luminosidad de mi objetivo. Esta mañana he estado haciendo pruebas y aquí os dejo los resultados. Las tomas las he realizado junto a una ventana. Tienen algo de ruido porque, a pesar de la iluminación, la cámara me pedía isos altos. El encuadre de la primera no es el mejor, debería tener más aire en la dirección de la mirada y creo que también está algo movida. Además, al pasar a ByN el pelo siempre se me empasta en la zonas más ocuras entre los rizos. Ya me direis vosotros que más fallos le encontrais. Ambas con la D90 y el 18 - 105 VR. 1/80 f5.6 iSO 640 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 13 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2010 (editado) Aquí va la segunda 70mm 1/100 Iso 1000 f 5.3 Editado 13 de Noviembre de 2010 por Teresa11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Hola Teresa, me gustan las dos por igual, buen encuadre y luz, la expresion buenisima y quiza solo le oscureceria el fondo a la 1ª para darle un poco mas realce. No te preocupes por el ruido en estas tomas queda muy natural y apropiado, yo con este objetivo nunca disparo por debajo de f5,6 para retratos y me da una definicion estupenda. saludos carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 me gustan las expresiones pero sobre todo la primera tiene un banding muy feote, tal vez por exceso de procesado...lo siento, no me convence... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 (editado) Hola Teresa,me gustan las dos por igual, buen encuadre y luz, la expresion buenisima y quiza solo le oscureceria el fondo a la 1ª para darle un poco mas realce. No te preocupes por el ruido en estas tomas queda muy natural y apropiado, yo con este objetivo nunca disparo por debajo de f5,6 para retratos y me da una definicion estupenda. saludos carlos Hola carvertrujillo Gracias por pasarte. con el fondo de la primera estuve dudando muchísimo, porque en realidad lo que buscaba era una clave alta, pero no había manera de que me saliera en condiciones, así que puede que tengas razón y para quedarse en medias tintas, mejor oscurecer un tanto el fondo. me gustan las expresiones pero sobre todo la primera tiene un banding muy feote, tal vez por exceso de procesado...lo siento, no me convence... Hola Anukagv, tienes razón en lo del banding, pero no es por el procesado. El tema es que detras había un sofa blanco y lo que se nota son las sombras producidas por los cambios de plano de la parte baja, el asiento y el respaldo del mismo. Trate de disimularlo con el procesado, pero cierto que aún se nota. En el caso de la segunda, son las lamas de la madera del suelo. Para la próxima intentaré cuidar más los fondos pero en casa me resulta dificil que no entre en plano algo que moleste y no tengo apertura suficiente para lograr un PDC mínima que desenfoque todo menos el sujeto. Gracias por pasarte. Teresa Editado 14 de Noviembre de 2010 por Teresa11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Vamos a ver, que la camara te pida iso alto, es relativo. Darte cuenta que el fotometro no tiene en cuenta que el foco de luz saltará, entonces el iso tienes que ponerlo a 200. Un iso 640 para un retrato con iluminacion de estudio no es nada profesional. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Vamos a ver, que la camara te pida iso alto, es relativo. Darte cuenta que el fotometro no tiene en cuenta que el foco de luz saltará, entonces el iso tienes que ponerlo a 200. Un iso 640 para un retrato con iluminacion de estudio no es nada profesional. saludos Hola Flashcrime, Cuando digo foco casero, me refiero a una improvisada ventana de luz continua, nada que ver con un flash de estudio (pero será cuestión de investigar si también se puede hacer algo de bricolage ), De esta forma no tengo más remedio que seguir jugando con el ISO si quiero mantener una velocidad adecuada dado que la niña no se está quieta (el diafragma también lo tenía a tope) Gracias por pasarte Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Hola Teresa no me convence la primera pero si la segunda , quizás un poco quemada la parte derrecha de su cara y el brazo. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Me quedo con la segunda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 15 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Hola Teresa no me convence la primera pero si la segunda , quizás un poco quemada la parte derrecha de su cara y el brazo. Saludos Pedro Me quedo con la segunda Gracias a los dos por pasar, se que la segunda está mejor, pero a la primera le tengo "cariño" Y si tienes razón Peviba, quizá la segunda esté algo quemada por el lado derecho porque le daba directamente la luz de la ventana. Teresa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 La primera no me aporta interes en ninguna parte, ojos bajos con falta de enfoque y unos blancos muy fuertes no ayudan en nada. La segunda es radicalmente mejor, gesto, enfoque, encuadre. Tiene algo de ruido y hay que mejora eso si no lo sacas a proposito como es tu caso , un fondo mas iluminado o claro te hubiese ayudado mas. Hay que seguir practicando con ese foco casero que seguro que acabaras dominando. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 15 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 (editado) La primera no me aporta interes en ninguna parte, ojos bajos con falta de enfoque y unos blancos muy fuertes no ayudan en nada. La segunda es radicalmente mejor, gesto, enfoque, encuadre. Tiene algo de ruido y hay que mejora eso si no lo sacas a proposito como es tu caso , un fondo mas iluminado o claro te hubiese ayudado mas. Hay que seguir practicando con ese foco casero que seguro que acabaras dominando. un saludo Hola Roynikon, Gracias por pasarte, veo que la segunda gusta más en general. Lo cierto es que estaba intentado hacer una clave baja con el fondo completamente oscuro, pero claro, se ha quedado en eso, en el intento. Seguiré practicando la iluminación para evitar el ruido (si mi hija me deja claro, que la tengo ya un poco cansada a la pobre) Aprovecho este post para lanzar una pregunta (aunque no se si es el lugar adecuado). Hasta donde yo se, para hacer esas fotos donde el fondo sale completamente negro y el modelo iluminado podría utilizar cualquiera de estas dos técnicas: 1.- Con el foco de luz continua: Utilizar directamente un fondo negro. 2.- Con flash de estudio sin necesidad de utilizar fondo negro: Separar a la modelo del fondo e iluminarla, medir con un flashimetro la luz en su rostro y en el fondo y utilizar el diafragma que me da la medición en el rostro. Si hay suficiente diferencia de diafragma entre el rostro y el fondo, imagino que el fondo saldrá completamente negro. ¿Estoy equivocada o se hace así? ¿hay alguna otra forma? Igual son preguntas muy básicas, pero la verdad es que en esto de iluminación ando bastante pez y lo de ser autodidacta cuesta un hue.... (con perdon) Muchas gracias de antemano a los que me contesteis Teresa Editado 15 de Noviembre de 2010 por Teresa11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas