Ñate Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Creo que nunca he iniciado un tema en este subforo, pero vamos a ello con esta imagen de la Iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña (año 925). D700 (1/250) f/8.0 24 mm ISO 200 -2/3 EV Flash On Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Buena foto; le hubiera dado más aire, un poquito, por debajo. El encuadre, oportuno, desde la zona absidial la veo adecuada ya que arquitectónicamente suele aportar más. Lástimas que en la foto no se nos muestran las características propias del arte mozárabe (para ello mejor las fotos de dentro) Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superfran Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Coincido con begininia en añadir algo de aire, sobre todo abajo para que no se corte esa piedra grande y el suelo empedrado que rodea la iglesia. ¿has probado con un efecto envejecido? El contraste entre la montaña y la iglesia hace que parezca una foto de otra época. Enhorabuena por la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Preciosa la toma, la luz, la nitidez, los tonos… lo dicho preciosa. Solo por ser un poco malo, diría, que me da la impresión de que cae un poco a la derecha, y lo que no entiendo es el flash disparado. ¿? Gracias por compartir. Saludos. Juanvi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 vaya fotazo ñate, genial, muy nítida y muy bien contrastada. enhorabuena. un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Buena foto; le hubiera dado más aire, un poquito, por debajo. El encuadre, oportuno, desde la zona absidial la veo adecuada ya que arquitectónicamente suele aportar más. Lástimas que en la foto no se nos muestran las características propias del arte mozárabe (para ello mejor las fotos de dentro) Saludos Ibax Efectivamente, tiene un buen corte por abajo y por arriba, eso es debido a la corrección de lente que se lo come todo. He intentado hacer una escala según el contenido pevio aumento del lienzo, pero queda peor, así que me resigno. Tampoco se puede siempre disponer de buen campo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Preciosa la toma, la luz, la nitidez, los tonos… lo dicho preciosa.Solo por ser un poco malo, diría, que me da la impresión de que cae un poco a la derecha, y lo que no entiendo es el flash disparado. ¿? Gracias por compartir. Saludos. Juanvi. Tenía la luz muy de frente, me interesaba el máximo detalle en la fachada y no quería quemar el cielo, así que rellené con flash difuso. Mira que estos mozárabes no hacían derechas sus iglesias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 vaya fotazo ñate, genial, muy nítida y muy bien contrastada. enhorabuena. un saludote. Gracias Dulce, eso comentarios son los que deseamos todos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Visto el resultado de esta gran foto, me intriga la técnica del flash, que como comprenderás no suelo utilizar casi nunca. Sería un detalle que nos contaras como has conseguido esa iluminación difusa para equilibrar la luz en la toma. ¿Qué flash y difusor has utilizado? ¿En la cámara o a distancia?... En fin, gracias por compartir y enseñar. Saludos. Juanvi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 14 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Visto el resultado de esta gran foto, me intriga la técnica del flash, que como comprenderás no suelo utilizar casi nunca.Sería un detalle que nos contaras como has conseguido esa iluminación difusa para equilibrar la luz en la toma. ¿Qué flash y difusor has utilizado? ¿En la cámara o a distancia?... En fin, gracias por compartir y enseñar. Saludos. Juanvi. He utilizado el SB-900 con cúpula difusora montado en cámara. La cúpula crea una luz muy suave sin sombras. El flash, lo utilizo más de día que de noche. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 Gracias Ñate. Creo que ya sé que flash me interesa, pues mi viejo SB-24 ya está jubilado. Saludos. Juanvi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanval Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Impresionante foto, muy buena toma, Felicidades!, salud@s! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_6680 Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 muy bonito el lugar , el encuadre perfect, lo único ... el cortecillo de abajo de la piedra . Saaaaludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Esa terrible distorsión de lente con la que luchamos todos. Conozco el lugar, uno de los bellos sitios de toda esta región del Valle de Liébana y del Paz. Supongo que el -2/3 EV es la compensación del flash. El cielo ha quedado algo lavado, necesita resaltar el volumen de las nubes. En cuanto a la orientación del edificio prueba PS, foto acoplada: seleccionar --> transformar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñate Publicado 24 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Esa terrible distorsión de lente con la que luchamos todos. Conozco el lugar, uno de los bellos sitios de toda esta región del Valle de Liébana y del Paz. Supongo que el -2/3 EV es la compensación del flash. El cielo ha quedado algo lavado, necesita resaltar el volumen de las nubes. En cuanto a la orientación del edificio prueba PS, foto acoplada: seleccionar --> transformar. Saludos. Eso no lo conocía, probaremos. Muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas