ACH Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 En el ultimo viaje que he hecho con mi D300 y el objetivo 18-200VR he encontrado que el autofocus no me funcionaba a partir de mas o menos una determinada distancia focal que podia ser, en funcion de la distancia a partir de 100 mm (este dato no es fijo) y hasta 200. Haciendo pruebas comprobe lo siguiente: 1 - A mayor distancia del sujeto a enfocar, en mas rango de distancia focal fallaba el autofocus. Me explico por ejemplo poniendolo a 200 mm, a 30 metros si enfocaba pero a 100 ya no. 2 - Si quiero hacer una foto, por ejemplo de un edificio a 150 metros, si empiezo en 18mm me enfoca, voy subiendo y me sigue enfocando, hasta que llega un momento con una distancia focal que depende de la distancia, por ejemplo 100 mm, en que a partir de la misma ya no enfoca correctamente. Al decir que no enfoca correctamente, quiero decir que el servo funciona, y por lo tanto el anillo de enfoque se mueve pero no llega a enfocar del todo. Y logicamente si tienes la maquina que no dispare si no esta enfocado, pues la maquina no dispara. En el viaje tenia la duda si era el cuerpo o el objetivo, pero al llegar a casa con los otros me enfocaban en todo la gama focal. La prueba final fue que consegui otra D300 y el objetivo fallaba tambien en esa D300. Me temo obviamente que lo tengo que llevar al servicio tecnico, pero si alguien tiene algun comentario que hacer se lo agradeceria mucho. saludos Antonio Camarasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 14 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2010 No es que enfoque bien en unas focales y en otras no, esa apreciación es debida a la gran profundidad de campo que tienen las focales cortas, dando la sensación que enfocan bien. En realidad falla en todas las focales, lo que pasa es que a 200mm se nota mucho mas. El mío le ocurrió lo mismo... y como es un objetivo que ya tiene unos años y no quiero que me peguen un sablazo pagando al SAT casi mas que uno nuevo.. pues allí anda en su caja, en una estantería y con la jubilación pagada!! He visto un par de veces este mismo comentario con en mismo objetivo aquí en el foro, pero nunca he sabido como ha acabado el problema. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas