Jump to content

Facturar

kitata

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si me pueden ayudar y de paso ayudamos a otros. Resulta que una empresa me ha hecho un encargo fotográfico por el que me pagaran 300 euros, pero quieren factura. Claro por 300 euros no quiero darme de alta de autónomos y me gustaria saber como se puede hacer. Se que podría pedirle a alguien que facturarápor mi, pero no conozco a nadie que me pueda hacer ese favor ¿alguna idea?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si me pueden ayudar y de paso ayudamos a otros. Resulta que una empresa me ha hecho un encargo fotográfico por el que me pagaran 300 euros, pero quieren factura. Claro por 300 euros no quiero darme de alta de autónomos y me gustaria saber como se puede hacer. Se que podría pedirle a alguien que facturarápor mi, pero no conozco a nadie que me pueda hacer ese favor ¿alguna idea?

Muchas gracias

Hola,

tengo entendido que si no es una actividad habitual puedes hacer facturas dentro de unos límites anuales. Lo que tendrás que liquidar IVA y hacer la correspondiente declaración del ingreso cuando hagas la declaración de la renta. Mi consejo es que preguntes a cualquier gestoria para que te orienten correctamente ya que estos reglamentos se modifican cada momento.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Vas a hacienda, rellenas el impreso 037 (alta), realizas el trabajo, haces una factura, y con la copia de ésta vas a hacienda a ingresar el IVA (momento en el que rellenas otro impreso 037 dándote de baja).

El importe bruto de la factura, lo tienes que declarar en la próxima declaración de la renta (apartado otros ingresos).

Enlace al comentario

Vas a hacienda, rellenas el impreso 037 (alta), realizas el trabajo, haces una factura, y con la copia de ésta vas a hacienda a ingresar el IVA (momento en el que rellenas otro impreso 037 dándote de baja).

El importe bruto de la factura, lo tienes que declarar en la próxima declaración de la renta (apartado otros ingresos).

Para una factura esporádica, es posible que existan soluciones alternativas. Yo iria a la agencia tributaria de mi localidad y haria la consulta.

El darse de alta, supongo que implicará liquidar el iva con el modelo trimestral (300), y realizar la declaración anual (390)

Enlace al comentario

Para una factura esporádica, es posible que existan soluciones alternativas. Yo iria a la agencia tributaria de mi localidad y haria la consulta.

El darse de alta, supongo que implicará liquidar el iva con el modelo trimestral (300), y realizar la declaración anual (390)

DE todos modos iré a Hacienda a ver que se cuentan y ya os cuento

Enlace al comentario

La solución alternativa es la que comenta Tronchi. Puede parecer un coñazo, pero comparado con el mar de papeleos, cuentas y piruetas que hacemos los autónomos normalmente, está chupado.

salu2

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...