NIKON333 Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Volviendo al tema que me preocupa, como tengo que hacer fotos en el escenario de un teatro, pregunto a los entendidos si desde la D90 en el programa "S" pudiendo subir la velocidad de la camara con flash hasta 1/200, pues en otros programas como el "P" la velocidad de la camara con flash es de 1/60 como maximo, pues no encuentro como subir la velocidad ni subiendo el ISO, el flash su maxima potencia es menor o es igual tirando a mas velocidad, con lo que evitaria que se sobrecalentara al tirar en rafagas cortas, espero vuestros comentarios amigos, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Usando una velocidad de obturación más rápida el flash necesita más potencia, dado que el obturador está abierto menos tiempo y le llega menos luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BloOw Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Hasta 1/300 no sé si llega, pero a mí me sincroniza bien a 1/180 en cualquier modo que he probado (dispara el flash y no hay bandas negras). Supongo que puedes llegar a más velocidad (1/300 and beyond!) si usas el modo FP o como se llame en Nikon, pero será muy molesto por el tema de que son muchos disparos de flash seguidos. Lo que yo probaría es modo M, tiempo fijo a 1/160 o 1/180, monta el flash y mira si se dispara en modo manual. Debería, AFAIK. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 15 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2010 Hasta 1/300 no sé si llega, pero a mí me sincroniza bien a 1/180 en cualquier modo que he probado (dispara el flash y no hay bandas negras). Supongo que puedes llegar a más velocidad (1/300 and beyond!) si usas el modo FP o como se llame en Nikon, pero será muy molesto por el tema de que son muchos disparos de flash seguidos. Lo que yo probaría es modo M, tiempo fijo a 1/160 o 1/180, monta el flash y mira si se dispara en modo manual. Debería, AFAIK. Hola BloOw, cuando dices lo de las bandas negras, podría decir a que te refieres, pues tengo en mente este flash, y no me gustaría tener sorpresas. Un saludo y gracias por tu interes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 No entiendo bien la pregunta. El latigazo del flash equivale a una velocidad de disparo muy alta, suficiente para congelar el movimiento aunque el obturador dispare a velocidades de 1/60, 1/30, 1/15, cosas así. El modo de disparo del flash a alta velocidad se inventó para poder sincronizar el disparo con el obturador a velocidades más rápidas que 1/250, cuando trabajando en exteriores tienes tanta luz que necesitas velocidades altas para poder exponer bien, debido a la fuerte luz ambiente, pero en un teatro no es ese el problema. Creo que lo más aconsejable es que trabajes en modo M, con velocidad 1/125, un diafragma que dependerá de la profundidad de campo que quieras y de la distancia a la que estés desde el escenario, y creo que lo más importante será que controles el sistema TTL, si hay fondo negro en el escenario seguramente necesitarás compensar el disparo del flash a TTL -2 puntos, más o menos y a prueba y error acertarás con la conbinación buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Volviendo al tema que me preocupa, como tengo que hacer fotos en el escenario de un teatro, pregunto a los entendidos si desde la D90 en el programa "S" pudiendo subir la velocidad de la camara con flash hasta 1/300, pues en otros programas como el "P" la velocidad de la camara con flash es de 1/60 como maximo, pues no encuentro como subir la velocidad ni subiendo el ISO, el flash su maxima potencia es menor o es igual tirando a mas velocidad, con lo que evitaria que se sobrecalentara al tirar en rafagas cortas, espero vuestros comentarios amigos, gracias A parte de la técnica, primero comprueba que te dejan usar flash durante una actuación u obra de teatro, porque lo normal es que no dejen usarlo. A no ser que vayas a hacer otro tipo de trabajo, no sé. Si es una actuación con público, ya te digo que no dejan usar flash. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKON333 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Hasta 1/300 no sé si llega, pero a mí me sincroniza bien a 1/180 en cualquier modo que he probado (dispara el flash y no hay bandas negras). Supongo que puedes llegar a más velocidad (1/300 and beyond!) si usas el modo FP o como se llame en Nikon, pero será muy molesto por el tema de que son muchos disparos de flash seguidos. Lo que yo probaría es modo M, tiempo fijo a 1/160 o 1/180, monta el flash y mira si se dispara en modo manual. Debería, AFAIK. Muchas gracias lo probare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKON333 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 A parte de la técnica, primero comprueba que te dejan usar flash durante una actuación u obra de teatro, porque lo normal es que no dejen usarlo. A no ser que vayas a hacer otro tipo de trabajo, no sé. Si es una actuación con público, ya te digo que no dejan usar flash. Un saludo. Si que dejan, pues son actuaciones de aficionados y no son rigidos, la mayoria de gente con compactas tiran con flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIKON333 Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 No entiendo bien la pregunta.El latigazo del flash equivale a una velocidad de disparo muy alta, suficiente para congelar el movimiento aunque el obturador dispare a velocidades de 1/60, 1/30, 1/15, cosas así. El modo de disparo del flash a alta velocidad se inventó para poder sincronizar el disparo con el obturador a velocidades más rápidas que 1/250, cuando trabajando en exteriores tienes tanta luz que necesitas velocidades altas para poder exponer bien, debido a la fuerte luz ambiente, pero en un teatro no es ese el problema. Creo que lo más aconsejable es que trabajes en modo M, con velocidad 1/125, un diafragma que dependerá de la profundidad de campo que quieras y de la distancia a la que estés desde el escenario, y creo que lo más importante será que controles el sistema TTL, si hay fondo negro en el escenario seguramente necesitarás compensar el disparo del flash a TTL -2 puntos, más o menos y a prueba y error acertarás con la conbinación buena. En velocidades menores de 1/60 algunas veces me han salido movidas, por eso intento subir la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BloOw Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 En velocidades menores de 1/60 algunas veces me han salido movidas, por eso intento subir la velocidad. El flash nunca* sale movido. Así que, si te salen movidas, es porque a 1/60 ya tienes una exposición razonable del *ambiente*, y no del *flash* (sería el mismo efecto que si pones una exposición de 2 segundos con flash a segunda cortina y haces que pase alguien por delante de la cámara: habrá un halo de movimiento y una "foto" fija.). Primero de todo, prueba qué exposición te está dando la cámara de por sí al diafragma que tires. Tienes que disparar bastante más rápido que esa velocidad, o el ambiente se colará en tu foto y probablemente salga movida. * Obviamente, ante movimientos a velocidades relativistas, estas normas cambian :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golfo1969 Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 hola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.