versia Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Hola, Ante todo no se si este post iria aqui pero es que no encuentro ningun sitio que ponga ayuda o algo asi, asique como mi camara es la d3000 lo pongo aqui.La historia esta en que no se si sere demasiado torpe pero soy incapaz de enfocar manualmente con mi d3000 y el objetivo que trae de serie que es el 18-55 pelao y mondao Bien mi pregunta es, sin anillo de enfoque no se puede enfocar manualmente no?es que el objetivo que tengo no tiene ningun tipo de anillo de enfoque, entonces si lo pongo en manual solamente me enfoca a una cierta distancia sin dejarme elegir el enfoque que yo quiera. Os agradeceria que me contestarais pronto por que estoy ya desesperada con el tema este, para saber si dejo de intentarlo ya con este objetivo o no. Gracias de antemano a todos los que contesteis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Claro que tiene anillo de enfoque... es la rosca que está en el extremo, por delante del aro plateado (verás que gira cuando enfocas con AF): Cuando enfocas manualmente tienes que girarlo a mano: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Sabia yo que es que iba a ser que era torpe, torpe.Claro es que yo intentaba mover eso pero veia que estaba algo duro y temia por el objetivo. Muchas gracias hermetic de verdad. que estaba ya arta de buscar y no encontraba lo del dichoso enfoque manual!!Mil gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Permíteme un por si acaso. Dices que el enfoque en manual va un poco duro, mira que tienes que poner el selector del objetivo en modo “M” Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 16 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Si ya lo he probado y poniendolo en manual va suave, tan suave que me da miedo por que parece que esta estropeado, jajaja. otra pregunta, aunque mi camara no tenga motor de enfoque yo me puedo comprar un objetivo sin motor no??lo que pasa que tendria que enfocar siempre en manual no?y otra cosa, auto focus es lo mismo que motorizado?perdonad tantas preguntas pero es que me vuelvo loca con tantas caracteristicas de los objetivos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
obladi Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Si ya lo he probado y poniendolo en manual va suave, tan suave que me da miedo por que parece que esta estropeado, jajaja. otra pregunta, aunque mi camara no tenga motor de enfoque yo me puedo comprar un objetivo sin motor no??lo que pasa que tendria que enfocar siempre en manual no?y otra cosa, auto focus es lo mismo que motorizado?perdonad tantas preguntas pero es que me vuelvo loca con tantas caracteristicas de los objetivos.saludos Soy bastante novato también, pero creo que la respuesta a las tres preguntas es SI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 16 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 La respuesta es si y si quieres saber un poco mas de objetivos mira aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2010 Como te han comentado a las tres preguntas la respuesta es SI Pero a la última con una matización, auto focus si es lo mismo que motorizado, lo que pasa es que el motor puede estar en el objetivo o en la cámara. Por esto si te dicen que un objetivo tiene auto focus puede que no te sirva para tu cámara puesto que puede utilizar el motor de la cámara y como en tu caso no tienes tendrías que enfocar en manual. Por eso si quiere utilizar el autofocus en tu cámara asegúrate que el objetivo lleve motor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Muchas gracias por las respuestas, ya creo que lo tengo mas o menos claro. Lo que no entiendo es por que se le da tanta importancia al autofocus, supongo que sera por que el ojo humano en algunas situaciones no capta bien la nitidez del enfoque no?por que he estado enreando un poco con el enfoque manual y no lo veo tan complicado o eso me parece, aunque yo soy miope asique habra que ver cuando pase las fotos al pc. Pues lo dicho muchas gracias a todos por contestarme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 ...... Lo que no entiendo es por que se le da tanta importancia al autofocus, supongo que sera por que el ojo humano en algunas situaciones no capta bien la nitidez del enfoque no?por que he estado enreando un poco con el enfoque manual y no lo veo tan complicado o eso me parece, aunque yo soy miope asique habra que ver cuando pase las fotos al pc. Pues lo dicho muchas gracias a todos por contestarme Antiguamente (con esto parece que nos remontamos a la edad media pero no hace tantos años :) ) la cámaras disponían de pantallas especiales para enfoque manual (con circulo partido p.e), éstas con el tiempo han ido desapareciendo dado que se empezó a implantar el enfoque automático, de hecho en ciertas cámaras de ahora enfocar en manual puede ser un poco delicado (las pantallas son pequeñas y no disponen de demasiada ayuda). De cualquier forma piensa en que si la cámara enfoca más rápido y con más precisión que tú ¿Para que complicarte la vida enfocando en manual? ¿Tu serias capaz de realizar un seguimiento de enfoque disparando en ráfaga? Yo no. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 19 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Hombre no es complicarse la vida pero parece que los objetivos de enfoque manual son mas baratos y ademas en rafaga se supone que sigues enfocando lo mismo no?por que son fotos rapidas pero al fin y al cabo de lo mismo no?no se tp entiendo mucho de esto, supongo sera mas complicado de lo que yo lo veo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Noviembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 ..... ademas en rafaga se supone que sigues enfocando lo mismo no?por que son fotos rapidas pero al fin y al cabo de lo mismo no?no se tp entiendo mucho de esto, supongo sera mas complicado de lo que yo lo veo Si el sujeto es estático si, pero imagina un partido de fútbol, una carrera, etc y, por ejemplo, el sujeto avanza hacía ti, ya me contarás como mantienes el enfoque enfocando manualmente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 20 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Si el sujeto es estático si, pero imagina un partido de fútbol, una carrera, etc y, por ejemplo, el sujeto avanza hacía ti, ya me contarás como mantienes el enfoque enfocando manualmente. Saludos. Ahi las dao, tienes toda la razon, no habia caido yo en los sujetos en movimiento. Menos mal que me has abierto los ojos, gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.