Jump to content

Duda existencial

Aurora

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Soy fotógrafa aficionada desde hace siglos, empecé con la cámara oscura en el Instituto, luego en casa, luego una reflex, luego otra, luego una compacta analógica, luego una compacta digital... y por fin la D80. Reconozco que me resistía a la fotografía digital, y que ahora le dedico cada vez menos tiempo a mi afición favorita.

Por eso me da más vergüenza todavía haceros una pregunta de principianta, sed bondadosos conmigo: resulta que tengo objetivos y un flash de mi anterior cámara, la F70, y no sé si puedo usarlos con la digital. Concretamente el flash es un Metz 54 MZ-3 que apenas he usado, y no me atrevo a ponerlo no porque no sincronice, sino porque le de un "yuyu" al contacto electrónico y me lo cargue o dañe la cámara.

Gracias por anticipado si algún alma bondadosa resuelve mi duda... y espero que el alta en vuestro foro me ayude a ponerme las pilas con la fotografía y que pasemos buenos ratos por aquí.

Aurora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aurora, bienvenida.

Yo tuve un problema parecido con las ópticas y mi flash. El caso es que yo probé y funciona, el mío es un SB 22 de Nikon. No creo que explote,...pero mejor entra en el foro de accesorios y brujulea por allí. En cuanto a las ópticas, si son af y montura Nikon, puedes probar, no creo que tengas problemas. Algunas ópticas solo funcionan en modo manual, otras ni el fotómetro de la cámara...pero en este caso por probar no rompes nada (con montura Nikon).

Enlace al comentario

los flashes nikon dan 3,6 voltios en la zapata pero en el libro de instrucciones pone que puedes poner uno que de hasta 250 voltios (lo que veo una enormidad). Mide con un tester la zapata de tu flash, si indica menos de 10 voltios no deberias tener muchos problemas.

Enlace al comentario

Yo tambien tengo una F75 con objetivos 28/70 y 70/300 nikkor y detras de los numeros f: pone una letra, en este caso es la G, y funcionan a la perfeccion en todos los sentidos. Hay que tener en cuenta la conversion de x1,5, con lo que el 28/70 se convierte en un 42/105 y el 70/300 en un 105/450.

Respecto al flash no te puedo decir, ya que no uso.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas y mensajes de bienvenida, Nikonistas, este fin de semana me dedicaré a ponerlos en práctica... De momento estoy encantada de pasar a pertenecer a vuestro club.. :lol:

Hola Aurora, mi d80 tiene que llegar en unos dias, pero te dire que no se si dejare la caja oscura del todo, aunque no dispongo de mucho tiempo lastima de tener que trabajar para poder dedicarnos a esta aficion, bueno para eso y para comer, para vestir, para cervecitaaaaas......

En fin SALUDOS

Enlace al comentario

Hola Aurora, mi d80 tiene que llegar en unos dias, pero te dire que no se si dejare la caja oscura del todo, aunque no dispongo de mucho tiempo lastima de tener que trabajar para poder dedicarnos a esta aficion, bueno para eso y para comer, para vestir, para cervecitaaaaas......

En fin SALUDOS

Hola:

Tienes TOODA la razón, y si no mira qué horas son... y mañana a currar. ¿Te ha llegado ya la cámara?. He visto en otro mensaje que te la mandan de Andorra, yo voy por allí de vez en cuando y me parecía que los precios ya no eran más ventajosos que la Semana Fantástica de El Corte Inglés... :P ¿Me recomiendas alguna tienda que merezca la pena? ¿Y te la mandan a casa????

Por cierto, investigando un poco he visto que en la web de Metz hay un apartado donde puedes comprobar la compatibilidad con cualquier tipo de cámara, y si necesitas un adaptador SCA para disponer del control TTL. Os lo paso por si es de utilidad para alguien:

http://www.metz.de/en/photo-electronics/sca-adapter.html

Saludos.

Aurora.

Enlace al comentario

Hola:

Tienes TOODA la razón, y si no mira qué horas son... y mañana a currar. ¿Te ha llegado ya la cámara?. He visto en otro mensaje que te la mandan de Andorra, yo voy por allí de vez en cuando y me parecía que los precios ya no eran más ventajosos que la Semana Fantástica de El Corte Inglés... :P ¿Me recomiendas alguna tienda que merezca la pena? ¿Y te la mandan a casa????

Por cierto, investigando un poco he visto que en la web de Metz hay un apartado donde puedes comprobar la compatibilidad con cualquier tipo de cámara, y si necesitas un adaptador SCA para disponer del control TTL. Os lo paso por si es de utilidad para alguien:

http://www.metz.de/en/photo-electronics/sca-adapter.html

Saludos.

Aurora.

Hola Aurora, la cámara ya me llego, buen servicio, amables y rapidos.

No te puedo decir actualmente nada de Andorra, desde que me vine de Barcelona hace unos añitos no he vuelto a ir, la referencia de la tienda la tengo por otros foreros que han escrito sobre esta tienda.

Yo necesitaba solo el cuerpo porque tengo los objetivos de la analogica pero he perdido el angular que tendre que comprarme (tengo un 28 que se me ha convertido en un 42).

Lo que me interesa de esta tienda en concreto es que te dan garantia FINICON (española) por tres años, no quiero mandarla a la conchinchina si por desgracia se me llega a estropear.

http://www.preciosdeandorra.com/

Hay te dejo el enlace, no se si te funcionara, han tardado 2 días en enviarmela como ya te digo mas arriba son rapidos.

Muchas gracias por el enlace de METZ, no se ingles (por desgracia), pero he buscado el mio y no estoy segura de que esté, el mio es METZ 45 CL 4 y el unico que he visto en la lista es METZ 45 CL 4-digital. No se si ese "digital" es un modelo digital o es el que yo tengo para adaptarlo a digital, en cualquier caso me guardo la pagina.

PD. al tener garantia española, te registras en NICONISTAS CLUB con el nº de serie de la camara y hay un curso gratuito on line para digital que esta muy bien.

SALUDOS y buena compra. ZOLORISCO

Enlace al comentario

Hola a todos:

Soy fotógrafa aficionada desde hace siglos, empecé con la cámara oscura en el Instituto, luego en casa, luego una reflex, luego otra, luego una compacta analógica, luego una compacta digital... y por fin la D80. Reconozco que me resistía a la fotografía digital, y que ahora le dedico cada vez menos tiempo a mi afición favorita.

Por eso me da más vergüenza todavía haceros una pregunta de principianta, sed bondadosos conmigo: resulta que tengo objetivos y un flash de mi anterior cámara, la F70, y no sé si puedo usarlos con la digital. Concretamente el flash es un Metz 54 MZ-3 que apenas he usado, y no me atrevo a ponerlo no porque no sincronice, sino porque le de un "yuyu" al contacto electrónico y me lo cargue o dañe la cámara.

Gracias por anticipado si algún alma bondadosa resuelve mi duda... y espero que el alta en vuestro foro me ayude a ponerme las pilas con la fotografía y que pasemos buenos ratos por aquí.

Aurora.

ESTAMOS MAS LOCOS QUE UNA CABARA, esto no se paga con dinero. :-)

yo he probado el SB-26 y ha funcionado no con todas las distancias focales eso si, pero funciona en la mayoria con la D80

Saluditos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...