carvertrujillo Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Sin palabras, solo con ojos. saludos carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 (editado) ¡Ostras tú!. Sólo un pero: la nariz así queda un poco rara. Aunque el centro sean los ojos, para mi gusto, o cortas más la nariz o la muestras del todo, así adquiere un excesivo protagonismo que no debería tener. Eso sí la nitidez de los ojos es impactante (la he abierto en grande que al subir todas parece que queden como desenfocadas) Editado 17 de Noviembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 creo que para este tipo de fotografía molesta mucho el reflejo de la ventana.... ocupa un alto porcentaje del área del iris.... probaría con luz suave y difusa..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Pues yo opino como Aliena. Mejor cortar más la nariz, que así queda rara. Y tal vez dar algo más de aire por la derecha, que así queda el ojo demasiado justo. Los ojos fenomenales. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduard R Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Carlos, Estos ojos merecen una y mil fotos, muy buen enfoque y nitidez. El encuadre no me acaba de convencer, o sacas toda la cara o cierras más y encuadras a los ojos, me sobra la nariz cortada y la pared de la izquierda, busco lo que quieres mostrar en estas zonas y no encuentro nada. Un saludo Eduard Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Ros Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Buen intento, pero estoy de acuerdo en que la luz de la ventana molesta, también veo algunas zonas sobreexpuestas, seguro que la próxima vez, sale algo impresionante!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Para este tipo de recorte es mejor subir un poco más y quitar la nariz... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 ¡Ostras tú!. Sólo un pero: la nariz así queda un poco rara. Aunque el centro sean los ojos, para mi gusto, o cortas más la nariz o la muestras del todo, así adquiere un excesivo protagonismo que no debería tener. Eso sí la nitidez de los ojos es impactante (la he abierto en grande que al subir todas parece que queden como desenfocadas) Gracias Aliena, reconozco que el corte se salta todas las normas de proporcion pero segun yo ví los ojos tienen tanta fuerza que la nariz solo acompaña suavemente. La nitidez impactante es la del 50mm f1,8. saludos carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 creo que para este tipo de fotografía molesta mucho el reflejo de la ventana.... ocupa un alto porcentaje del área del iris.... probaría con luz suave y difusa..... Tienes razon y el problema es que no he especificado que es un retrato en un local publico y a una desconocida que le pido me permita hacerle un primer plano... (por cierto me autorizaba solo si la foto era solo de los ojos. No pude elegir otra iluminacion mas que la que tenia. Gracias por tu apreciacion acertada. saludos carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Pues yo opino como Aliena. Mejor cortar más la nariz, que así queda rara. Y tal vez dar algo más de aire por la derecha, que así queda el ojo demasiado justo.Los ojos fenomenales. Un saludo. Hola rubenmadrid, gracias por tus palabras, me comprometi a fotografiar solo sus ojos y era dificil la decision de encuadrar sobre la marcha. La verdad es que la chica era guapisima como para hacer un retrato completo, pero... saludos carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Carlos, Estos ojos merecen una y mil fotos, muy buen enfoque y nitidez. El encuadre no me acaba de convencer, o sacas toda la cara o cierras más y encuadras a los ojos, me sobra la nariz cortada y la pared de la izquierda, busco lo que quieres mostrar en estas zonas y no encuentro nada. Un saludo Eduard Hola Eduard, solo queria mostrar los ojos pero al incluir un poco del lateral parece que sirve mas de referencia para calcular el tamaño real de la cara... no se, quiza solo los ojos tendria menos significado. Gracias por comentar saludos carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Buen intento, pero estoy de acuerdo en que la luz de la ventana molesta, también veo algunas zonas sobreexpuestas, seguro que la próxima vez, sale algo impresionante!!!!! Je je Ya quisiera yo tener proxima vez para fotografiar esos ojazos...!!! Gracias Carles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Para este tipo de recorte es mejor subir un poco más y quitar la nariz... Pues posiblemente tengas razon, es facil verlo, voy a poner una segunda version a ver que opinamos todos ... Gracias juanborras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 17 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Pues posiblemente tengas razon, es facil verlo, voy a poner una segunda version a ver que opinamos todos ...Gracias juanborras RECORTE (2ª version) Cual es mas correcta tecnicamente? Cual transmite mas mensaje? Cual es esteticamente mas acertada? Yo ahora tengo mis dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Hola Cervitrujillo compartía opinión con Aliena en la primera la segunda me gusta mas Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 (editado) Mucho mejor esta segunda. A mí me parece fantástica. Sólo se ven los ojos pero se adivina la expresión entera :) Fíjate que yo incluso hubiera cortado más (pero no me hagas caso, a mí me gustan los retratos muy encajonados y parece que no es cosa que guste a todo el mundo...) Editado 18 de Noviembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrender Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 La segunda mucho mejor en cuanto a composición , pero debo ser algo rarito y para nada veo esos ojos con la nitidez que se merecen. El iris, la pupila, el globo con sus venillas, todo eso que es lo importante en este caso está fuera de foco, incluso diría que el reflejo de la ventana está más nítido, y por esto para mí esta foto, lo siento, pero pierde todo su valor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Administracion Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Unos ojos preciosos. Se puede ver el mar en ellos. Felicidades ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 18 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 RECORTE (2ª version)Cual es mas correcta tecnicamente? Cual transmite mas mensaje? Cual es esteticamente mas acertada? Yo ahora tengo mis dudas. Hola Cervitrujillo compartía opinión con Aliena en la primera la segunda me gusta masSaludos Pedro Gracias Pedro, estabais en lo cierto, a mi ahora tambien me convence. saludos Mucho mejor esta segunda. A mí me parece fantástica. Sólo se ven los ojos pero se adivina la expresión entera :) :) :)Fíjate que yo incluso hubiera cortado más (pero no me hagas caso, a mí me gustan los retratos muy encajonados y parece que no es cosa que guste a todo el mundo...) Gracias amigo, lo viste claro desde el principio, me gusta este recorte tambien. saludos La segunda mucho mejor en cuanto a composición , pero debo ser algo rarito y para nada veo esos ojos con la nitidez que se merecen. El iris, la pupila, el globo con sus venillas, todo eso que es lo importante en este caso está fuera de foco, incluso diría que el reflejo de la ventana está más nítido, y por esto para mí esta foto, lo siento, pero pierde todo su valor. Un saludo. Gracias jrender, te cuento que cuando compre este 50mm tenia programada la D90 con un alto nivel de nitidez para retrato y en este objetivo resultaba que los pelos parecian metalicos...!!! asi pues programe un nuevo perfil solo para el 50mm dejandole la nitidez a cero pues para retrato le sobraba. Quiza me he pasado...!!! saludos Unos ojos preciosos. Se puede ver el mar en ellos.Felicidades ! Gracias Joan, no me habia dado cuenta pero se puede ver ciertamente el mar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrender Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 (editado) Gracias jrender, te cuento que cuando compre este 50mm tenia programada la D90 con un alto nivel de nitidez para retrato y en este objetivo resultaba que los pelos parecian metalicos...!!! asi pues programe un nuevo perfil solo para el 50mm dejandole la nitidez a cero pues para retrato le sobraba. Quiza me he pasado...!!! No, no te has pasado ni es un tema de configuraciones, simplemente el foco no estás donde debiera, si te fijas está en el extremo de su ceja derecha, muy por delante de su ojo. Seguramente se trata de un recorte y en su tamaño completo no sea tan evidente, desde luego creo tampoco se tiene la misma precisión con el enfoque que si se tratara un encuadre original, en el que se clavaría el foco en su pupila. En cuanto a las configuraciones que comentas, yo también tengo la nitidez ajustada en un valor alto, pero simplemente para comprobar el foco en la pantalla de la cámara, tirando en raw el resto de parámetros me da exactamente igual, sólo el contraste algo tocado para que coincida el histograma con el del revelador y no tener sorpresas. Un saludo. Editado 18 de Noviembre de 2010 por jrender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 18 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 (editado) Exajeradoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! como va a perder todo su valor...!!! (un recorte de dos preciosos ojos de un RETRATO y que tiene perfecta nitidez en las pestañas del ojo enfocado no necesita la nitidez en la pupila como si esa fuera la protagonista de la toma a modo de MACRO.) que poco romantico eres... no has visto el Mediterraneo en su iris? je je je Gracias jrender por tu honesta y sincera opinion saludos carlos Editado 7 de Diciembre de 2010 por carvertrujillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas