Joaquim F. P. Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Esta mariquita es una especie australiana introducida usada como control biológico de la cochinilla en los campos. Está devorando unas larvas bajo la hoja de un limonero la muy glotona. Nikon D300 (1/250) f/16.0 105 mm AF D ISO 200 Flash SB-26 con difusor Anillos Kenko Aumento de cerca de 2X y con recorte. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
friskifru Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Me encanta esta fotografia, aunque se que es dificil con un poco mas de profundidad hubiese estado estupenda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Pues fijate que hacia muchos años que tenia noticias de su existencia en el control de plagas en los naranjos, pero nunca habia visto en foto al cryptolaemus. Gracias por la imagen. Un saludo. Jose Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Buenas noches Joaquim. Muy bueno el detalle de los ojos. Agradezco los exif, pero ¿nos podrías dar una idea del tamaño -en mm. supongo- del bicho? Imagíno que minúsculo. Buena, hasta en la marca. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Hola Joaquin, buen acercamiento, curiosa esta mariquita nunca la habia visto, la luz de la toma esta bien y la nitidez sobre todo en los ojos muy bien. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 18 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Me encanta esta fotografia, aunque se que es dificil con un poco mas de profundidad hubiese estado estupenda.Saludos. El insecto estaba tan metido entre las ramas que el flash no iluminaba bien y tuve que abrir un poco el diafragma, prefiero eso antes que subir la ISO, sino suelo hacerlas alrededor de f/22. Pues fijate que hacia muchos años que tenia noticias de su existencia en el control de plagas en los naranjos, pero nunca habia visto en foto al cryptolaemus. Gracias por la imagen. Un saludo. Jose Luis Según un libro (google books) se introdujo en 1927! En una página donde venden esta especie dan esta información: "Cryptolaemus montrouzieri es originaria de Australia. El adulto puede alcanzar una longitud de 4 mm y tiene élitros negros-marrón. La cabeza, el tórax y el abdomen son marrón-anaranjados. La larva de Cryptolaemus puede alcanzar una longitud de 13 mm. Típica es la secreción de excrecencias blancas. Debido a esta secreción, la larva y su presa se parecen mucho. Sin embargo, la larva de Cryptolaemus es mas larga, más móvil y la excrecencia cerosa más larga." También tengo la foto de la larva en otra planta: Desde arriba se parece mucho a las cochinillas de que se alimenta pero la cabeza es diferente. Buenas noches Joaquim.Muy bueno el detalle de los ojos. Agradezco los exif, pero ¿nos podrías dar una idea del tamaño -en mm. supongo- del bicho? Imagíno que minúsculo. Buena, hasta en la marca. Saludos. Los adultos vienen a tener el tamaño de una mariquita común, no es difícil verlas en las hojas de los cítricos en campos cultivados. Hola Joaquin, buen acercamiento, curiosa esta mariquita nunca la habia visto, la luz de la toma esta bien y la nitidez sobre todo en los ojos muy bien.Un saludo Tomas Cuando la "cazé" me pico la curiosidad y me puse a buscar que especie era, tiene el caparazón recubierto de pelillos, es bien curiosa! Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 18 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2010 Buena toma si señor buena nitidez ycomposicion como le acabo de comentar al compañero Rarnao no dejo de aprender y conocer nuevos "bichillos"que afotar y saber quien es el protagonista de la toma gracias por compartirla un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 Hola Joaquin No se como te respondera la d300 con las ISOS,pero creo que se defiende bastante bien.Yo hubiera subido la ISO y le hubiera dado mas prufundidad.Sobre lo del ruido (que imagino que lo aras por eso)sin subirle mucho la ISO,le pasas luego un antiruido y marchando.Pero esto solo es mi opinion,lo que yo hubiera echo para obtener mas profundidad.Quizas no querias mas profundidad y mas bien un enfoque selectivo,pero esto te lo comento por que mas arriba contestaste a otro compañero sobre no subir la ISO. Respecto a la toma,la veo bastante bien de todo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquim F. P. Publicado 20 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Buena toma si señor buena nitidez ycomposicion como le acabo de comentar al compañero Rarnao no dejo de aprender y conocer nuevos "bichillos"que afotar y saber quien es el protagonista de la toma gracias por compartirla un saludo marpaos Es que uno tiene la sensación de que después de hacer la foto no la "tiene" del todo si no sabes qué sale en ella, ponerle nombre y apellido a los bichos es complicado pero voy practicando a ratos. A veces buscas una especie y te encuentras el nombre de otra, por el camino se va aprendiendo! saludos Hola JoaquinNo se como te respondera la d300 con las ISOS,pero creo que se defiende bastante bien.Yo hubiera subido la ISO y le hubiera dado mas prufundidad.Sobre lo del ruido (que imagino que lo aras por eso)sin subirle mucho la ISO,le pasas luego un antiruido y marchando.Pero esto solo es mi opinion,lo que yo hubiera echo para obtener mas profundidad.Quizas no querias mas profundidad y mas bien un enfoque selectivo,pero esto te lo comento por que mas arriba contestaste a otro compañero sobre no subir la ISO. Respecto a la toma,la veo bastante bien de todo. Saludos. La cámara va bien a 400 y 800 ISO pero sólo la subo para otros temas, para macro tengo la sensación de que algo de detalle pierdo, aunque sea poco y no me gusta si tengo otra opción, la manía que tengo de querer ver las fotos con detalle al 100% me da mucha faena , como la toma era frontal se podia enfocar la cabeza y la larva de la izquierda bastante bien y abrí el diafragma, aunque esta es de las buenas de unas cuantas fotos que le tiré! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas