Jump to content

Pilas recargables para flash.


Demos

Publicaciones recomendadas

Se que esta tema esta muy maniado pero quiero de vuestra opinion. Me he comprado unas pilas recargables Philips 2600 mih con su cargador; pone que el tiempo de carga es de 10 horas y media. Que os parece las pilas y el tiempo de carga? Para cuantos disparos me daran? Hasta ahora usaba duracell plus y me duraban unos 800 disparos pero eran una ruina en pilas.

 

GRACIAS :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Demos. Te voy a contar mi experencia personal

 

Yo uso pilas recargables de la marca "Energizer" son de NiMH, "nickel metal hidruro" de 2500 mAh con un cargador rápido de la misma marca, 15 minutos y me van bastante bien para los flah nikon sb800, la verdad es que no sé cuantos disparos me duran, nunca los he contado, además conforme pasa el tiempo y el uso la vida útil de la pila se va acortando.

 

Te recomiendo que compres las pilas y el cargador de la misma marca, ya que según tengo entendido cada empresa fabrica sus cargadores acorde con el tipo de pila.

 

La capidad de la pila que comentas está bastante bien, pero el tiempo de carga me parece excesivo, todo dependerá de tu necesidad energética.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Tambien comento aquí mi experiencia en este campo. Tal como quiquin, uso las Energizer de 2500 mAh. No tengo cargador lo hago con una fuente de alimentación que me hice para tal ocasión( por lo que se requiere conocimientos de electrónica), y lo uso como cargador lento( que es lo más recomendable, al menos eso se comenta mucho por aquí). El perido de carga es muy largo, de 12 a 14h por lo que tengo varios juegos de baterias.

 

Lo mejor de todo son los resultados, uso el grip de la D200 y no noto diferencia cuando le pongo una bateria original o el tandem de las baterias AA, es tal que no he querido comprar una segunda bateria nikon pues el precio excede a las 6 baterias y el uso que yo le doy me viene de perlas. Dejo claro que las Energizer no sustituyen a la Nikon.

 

Como digo es mi experiencia y que cada uno pruebe o estime lo crea conveniente. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es hacer cargas lentas. Las baterías van a durar más.

 

En tu caso, la carga es algo mas rápida que la carga lenta tradicional (que suele ser de 14 horas). Probablemente ese cargador no tenga ningún tipo de control de carga (así se abaratan costes), y el fabricante habrá comprobado que a ese régimen de carga, la batería no sufre aunque se sobrecargue.

 

En condiciones normales de carga lenta (con corriente constante a un 10% de la nominal de la batería), se puede sobrecargar durante varios días sin que la batería se deteriore.

 

 

También puede suceder que esas baterías no soporten carga rápida. Mira en la propia bateria si viene informacion al respecto

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cargadores rápidos generalmente destruyen las baterías en poco tiempo. Cuando estas se recalientan durante una recarga potente, por ejemplo a mas de 55 o 60º la vida util se reduce drásticamente. Por lo tanto hay que cargar lentamente en lo posible.

Para no meter la pata hay que saber la corriente que entrega el cargador, si es de por ejemplo 250 MAh se necesitarán 10 horas para cargar completamente una batería descargada de 2500 MAh

Cuanto mayor es la corriente que entrega el cargador, mayor será la temperatura de la batería durante la recarga y menor su resto de vida útil.

Otro dato importante es no cargar ni utilizar baterías que se hayan calentado, ya sea durante el uso o la recarga. Es conveniente dejarlas enfriar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recomiendo estas baterias:

 

100663087_o.jpg

 

Son las eneloop de sanyo y es la ultima evolucion en baterias. No tienen una potencia descomunal (2000mAh) pero su mayor virtud es que no se gastan, la carga la mantiene intacta meses y eso para mi es mucho mas importante que la potencia que puedan dar. Estoy harto de cargar baterias y cuando las voy a utilizar semanas mas tarde me doy cuenta que estan casi agotadas :lol: .

 

Para cargarlas utilizo este cargador que para mi es el mejor del mundo mundial:

 

mhc9000.jpg

 

tiene de todo lo que puedas pedir, es caro pero vale la pena lo que pague por él (sobre los 50?)

 

 

MH-C9000 Cargador-Analizador ?WizardOne? para 4 baterías AA/AAA

 

El WizardOne es un cargador avanzado con funciones ideales para aquellos que quieran tener un control total sobre la carga y descarga de sus baterías

Con el MH-C9000 podrá sacar el máximo rendimiento a sus baterías NiMH o NiCD.

 

CARACTERÍSTICAS:

4 ranuras de carga independientes

Todas las funciones de carga descarga y ciclo del WizardOne se pueden configurar independientemente e cada una de las 4 ranuras.

Pantalla LCD

La gran pantalla de 1,5? x 3,5? retroiluminada, le informa de un manera clara de tiempos, corrientes, voltajes, capacidades y demás funciones del cargador.

 

5 modos de trabajo

Configure el modo de trabajo en función del estado y uso de la pila:

CARGA (Charge):

Cargue las batería a la corriente seleccionada. Ideal para pilas que se usan frecuentemente

REFRESCAR Y ANALIZAR (Refresh & Analyze):

Ciclo completo de Carga-Descarga-Carga que reactiva pilas perezosas. Ideal para pilas almacenadas más de 2 semanas y menos de 3 meses.

RODAJE (Break-In):

Este programa es el ideal para baterías nuevas o almacenadas durante más de 3 meses. Consiste en una carga a 0,1C durante 16 horas, descarga 0,2C y vuelve a cargar a 0,1C en 16 horas.

DESCARGAR (Discharge):

Descarga las pilas a la corriente seleccionada.

CICLO (Cycle):

En este programa se puede indicar al cargador que realice ciclos completos de carga y descarga continuados desde 1 hasta 12 repeticiones. El programa finaliza siempre con una carga.

 

Preciso control de carga

El WizardOne contiene toda la tecnología que se pueda emplear para controlar la carga correcta de sus baterías:

Microprocesador con algoritmos diseñados por Maha Energy

Reloj interno (oscilador de cuarzo) de precisión.

4 Sensores de temperatura (termoacopladores) independiente.

Lo que proporcionará los datos necesarios para controlar el proceso de carga con los métodos:

Delta V negativo, Picos de voltaje, Tiempo y temperatura de cada una de las pilas independientemente.

 

Opciones de programación ilimitadas

Dispondrá de 29 ratios de carga y descarga a elegir:

Elija la corriente de carga desde 0,2A hasta 2,0A y en descarga desde 0,1A hasta 1,0A en incrementos de 0,1A.

 

Optimice y rentabilice mejor sus baterías

Utilice estos dos métodos para mejorar la duración y el rendimiento de sus pilas:

Emparejado de pilas:

Use la función ?REFRESCAR Y ANALIZAR? para descubrir que pilas disponen de prestaciones parecidas y así emparejarlas a la hora de utilizarlas.

Puesta a Punto:

Reactive aquellas pilas que llevan largos peridos sin usar usando el programa ?RODAJE?

 

ESPECIFICACIONES:

 

Tipo de baterías soportados:

Pilas recargables de NiMH o NiCD

Tamaños:

Baterías AA y AAA

Nº de baterías simultáneas:

4 baterías con control de carga independiente

Corriente en Carga:

Programable desde 0,2A hasta 2,0A en incrementos de 0,1A

Corriente de Descarga:

Programable desde 0,1A hasta 1,0A en incrementos de 0,1A

Voltaje de terminación de descarga:

1 voltio

Voltaje de funcionamiento:

12 voltios DC

Fuente de alimentación:

Adpatador internacional AC 100-240V 50/60Hz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...