Jump to content

nocturnas en bulb

CHELOS

Publicaciones recomendadas

Hola como estan ,quiero empezar a hacer fotos nocturnas de paisajes y he leido toda clase de cosas +que la verdad no me dejan muy conforme como que con las exposiciones muy largas el sensor se calienta y aparece ruido y cosas por el estilo tampoco me ha quedado muy claro como calcular el tiempo de exposicion para bulb y ya que se me presento la oportunidad para ir a las montañas este finde pense en empezar a practicar por eso apelo a su experiencia para ver si me pueden dar algunos consejos ya que he visto muchas fotos de este tipo aca en el foro que la verdad me han dejado con la boca abierta

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CHELOS, dedica tiempo a leer los diferentes hilos del subforo de nocturnas. Estoy seguro de que se te van a resolver el 99% de las dudas que tengas, sólo has de tener paciencia y perseverancia. Efectivamente, con exposiciones prolongadas el sensor se calienta y aparecen unas manchas violetas en las esquinas de la imagen. Cuanto mejor sea tu cámara, mayor tolerancia tendrá a las exposiciones largas.

Respecto a calcular el tiempo de exposición, dispara al máximo ISO que permita tu cámara y a diferentes velocidades de exposición. Cuando consigas un histograma más o menos centrado, reduces ISO los pasos necesarios para dejarla a la nativa de tu cámara. Ahora sólo queda aumentar el tiempo de exposición tantos pasos como veces hayas reducido ISO.

Ejemplo:

Si con ISO 3200 te sale un histograma correcto a 20 segundos, a ISO 200 (16 veces menos) necesitarás 320 segundos (16 veces más)

No olvides que en este cálculo he obviado una tercera variable que también influye en la correcta exposición como es el diafragma. El cálculo que he hecho es válido siempre que no modifiques el diafragma entre el cálculo de la exposición y la toma definitiva.

Enlace al comentario

la verdad lo estube buscando pero no lo encuentro

Hola uno de tantos que te dije

información sobre nocturnas

EDITO :otro enlace más ...que no sea por información Distancia Hiperfocal

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...