juliahernando Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 HOla! Ya me presente en el foro de Nikonistas esta mañana. Soy muy novata y no controlo mucho. Solo he tenido cámara compactas pero se fueron estropeando y esta me la compré el lunes en El CorteIngles porque estaba de oferta y me habían dicho que la Nikon eran buenas en relación calidad-precio. Las dependientas que me atendieron en CI no tenían mucha idea cosa que ya comentaré al hilo de otra cuestión que se planteó en este foro. He estado probándola estos días y no termino de hacer fotos buenas (tomese la palabra "buenas" como simplemente correctas para las cámaras de este nivel en manos de una aficionada... es decir, que no salgan borrosas, movidas, desenfocadas ni granuladas). El caso es que las otras cámaras que tuve eran de menos prestaciones técnicas (7,6 y 3 Mp y Zoom opticos solo de 3), pero me salían fotos correctas en más proporción que con esta. No la he probado en todas las condiciones aún pero me corre prisa porque solo tengo 15 días para devoluciones (en parte por eso la compré en CI). Así que a las dudas, que podeis contestas a todas o por separado: 1) ¿será mucho un zoom de 5x para una compacta tan pequeña? ¿Puede esto distorsionar la imagen o hacer que la óptica no sea tan buena? 2) Con la función en automático por defecto muchas fotos no me salen bien enfocadas. ¿Será cosa del enfoque automático este de 9 zonas (mis cámaras anteriores no tenían esto)? ¿Creeis que ajustando el enfoque a "Central" será más fácil? Esto de las 9 zonas de enfoque qué produce: una media y enfoca a la media de lo que detecta o en qué se basa? 3) Se supone que tiene bastante capacidad ISO y de hecho en automático si le quito el flash en interiores hace fotos con ISOs altos y poco tiempo de exposición que me quedan muy granuladas. No sería conveniente limitar el ISO para provocar un tiempo de exposición más alto si la escena es más o menos estable? Además dejando el flash en automático también elige hacer fotos con más ISO y no dispara el flash con lo que también quedan granuladas o movidas si la gente no está superquieta. Ya sé que lo del flash se supone que no es una buena herramienta porque hacel las fotos plana y sin profundidad y distorsiona los colores y blabla pero para inútiles como yo nos ayuda mucho que salgan correctas. El problema que me encuentro es que donde hice estas primeras pruebas no puedo repetirlas (una boda en el juzgado con poca iluminación pero lógicamente los novios y testigos estaban relativamente quietos),y las que hago en casa con los niños pues ya podéis imaginar que tampoco son repetibles porque no se están quietos... Como ya comenté antes yo uso mucho la cámara aunqeu no sea para fotos de concurso porque me encanta hacer fotos a los niños pero me gustaría que salieran relativamente decentes, que ya los niños son suficientemente imprevisibles y móviles y es dificil pillarles para uqe cuando les pillas quietos o sonriendo y no se dan la vuelta me salga la foto deenfocada y granulada o etc... Espero que estos comentarios no ofendan a todos los expertos fotógrafos que se mueven en este foro y de ellos espero ayuda pero cada uno usa la fotografía con un fin y a mí gusta para tener recuerdo de muchos momentos... También me gustaría algún cometario de gente que use cámaras compactas como yo y me entiendan y/o que hayan probado manejado ésta u otras cámaras de Nikon. Las otras marcas que tuve fueron por orden Ricoh, lumix y Benq y me parece que la que mejor resultados me daba era la ricoh (hace 7 años, 3 Mp). Tal vez fuera cosa del software de transformación de la luz que llega al CCD en archivo jpg, que por lo que tengo entendido es bastante aleatorio y cada software puede dar resultados distintos con una misma imagen. Por lo que tengo entendido las cámara profesionales no usan jpg sino tiff u otros que son más fiables a la óptica pero las compactas pequeñas van todas en JPG por lo que creo que en estas cámara pequeñas quizá influya más que otras cosa.Sin embargo nadie lo comenta y si se te ocurre preguntarlo como lo hice yo en CI te miran con cara de que estás loca). Así las cosas yo he hecho fotos también con Kodak y me gustaba como quedan y con Sony también, auqneu quizá los colores sean menos naturales. La Lumix no me gustaba mucho cómo hacía los rostros y la Benq hacía alguna pocas fotos excelentes y muchas desenfocas... En resumen, creeis que puedo llegar a entenderme con esta cámara o se sale de lo que busco y debería cambiarla por otra? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 La Nikon S5100 es una compacta de comportamiento muy noble por el precio que tiene, mas viendo que incorpora muchos menús ajustables, lo que la que la hace una cámara bastante versatil. Lo que pasa es que tal vez estás empezando la casa por el tejado y antes de conocer a fondo su funcionamiento, ya te dedicas a trabajar con opciones avanzadas que si no las conoces bien, lo único que consigues es empeorar los resultados. Empieza por los programas "scene" automáticos... que usados con cautela, te darán resultados sumamente fiables y correctos. Una vez que conozcas bien todos los parámetros ajustables (leyendo bien las instrucciones de uso), entonces ya podrás utilizar los menús avanzados y desconectar el flash, subir los ISOs o lo que haga falta. Usa la cámara con paciencia... una compacta por muy moderna que sea, no es un cohete: Espera a que la cámara se tome su tiempo para enfocar antes de disparar, aprieta el disparador siempre con suavidad (el 90% de la gente debe pensar que el botón de disparo es de hierro macizo y le arrean con el indice como si en ello les fuera la vida...) y respeta las condiciones de la toma (saber que a bajas velocidades de obturación, las fotos te saldrán movidas por ejemplo). Enfín, que no creo que debas devolver la cámara... mas bien pienso que es un problema de adaptación a un objeto con mucha tecnología en su interior. Dáte un tiempo, con un poco de paciencia acabarás obteniendo muy buenas fotos con tu Coolpix S5100. Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.