juliahernando Publicado 19 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2010 HOla! Ya me presente en el foro de Nikonistas esta mañana. Soy muy novata y no controlo mucho. Solo he tenido cámara compactas pero se fueron estropeando y esta me la compré el lunes en El CorteIngles porque estaba de oferta y me habían dicho que la Nikon eran buenas en relación calidad-precio. Las dependientas que me atendieron en CI no tenían mucha idea cosa que ya comentaré al hilo de otra cuestión que se planteó en este foro. He estado probándola estos días y no termino de hacer fotos buenas (tomese la palabra "buenas" como simplemente correctas para las cámaras de este nivel en manos de una aficionada... es decir, que no salgan borrosas, movidas, desenfocadas ni granuladas). El caso es que las otras cámaras que tuve eran de menos prestaciones técnicas (7,6 y 3 Mp y Zoom opticos solo de 3), pero me salían fotos correctas en más proporción que con esta. No la he probado en todas las condiciones aún pero me corre prisa porque solo tengo 15 días para devoluciones (en parte por eso la compré en CI). Así que a las dudas, que podeis contestas a todas o por separado: 1) ¿será mucho un zoom de 5x para una compacta tan pequeña? ¿Puede esto distorsionar la imagen o hacer que la óptica no sea tan buena? 2) Con la función en automático por defecto muchas fotos no me salen bien enfocadas. ¿Será cosa del enfoque automático este de 9 zonas (mis cámaras anteriores no tenían esto)? ¿Creeis que ajustando el enfoque a "Central" será más fácil? Esto de las 9 zonas de enfoque qué produce: una media y enfoca a la media de lo que detecta o en qué se basa? 3) Se supone que tiene bastante capacidad ISO y de hecho en automático si le quito el flash en interiores hace fotos con ISOs altos y poco tiempo de exposición que me quedan muy granuladas. No sería conveniente limitar el ISO para provocar un tiempo de exposición más alto si la escena es más o menos estable? Además dejando el flash en automáti