Jump to content

Sillares

Leandro Trujillo Casañas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena la toma.

Interesante el juego de luces y sombras, y perfectamente expuesta.

Por criticar algo… yo buscaría un poco más de cielo entre los arcos.

Gracias por compartirla.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya toma diferente Leandro, es muy nítida, además muestra la grandeza del Acueducto, genial además muy bien trabajadas las sombras. un saludote.

Me he quedado sorprendido por lo de <<diferente>>, no se si es diferente de algo conocido o desconocido. Un regreso a Segovia, después de tiempo y en otoño, tiene sus compesaciones, la encontré bonita y acogedora en sus calles y plazas, en el paisaje castellano circundante y en su arquitectura. El Acueducto nunca se ve definitivamente, tiene mil aspectos y, como está demostrado permanece impasible, enhiesto e impertérrito, es un gozo, Dulce. En una estructura grandiosa como ésta me decidí por acercarme en vez de alejarme, como se suele hacer para vistas más genrales o totales de mucho mérito pero lejanas en todos los sentidos. Nos dio tiempo para visitar a la hora prevista el <<Mesón de Cándido>>, ya me dirás... Relacionar las partes iluminadas y soleadas con las sombras lo proporcionó la luz del día a esas horas y en un día con visos de invierno con nubes y claros, con frío también. Fue captada en RAW y revelada en CAMERA RAW y PHOTO SHOP. Amistosos saludos.

Enlace al comentario

Muy buena la toma.

Interesante el juego de luces y sombras, y perfectamente expuesta.

Por criticar algo… yo buscaría un poco más de cielo entre los arcos.

Gracias por compartirla.

Saludos. Juanvi.

Saludos Juanvi. Es posible que tengas razón en que se muestre más cielo entre los arcos, la proximidad y el espacio disponible no lo permitía. Pero entiendo que el resultado compensa sobre todo por esa proximidad, así lo he visto. Cualquiera que sea el tratamiento aquí siempre tendrá otras muchas posibilidades, porque aparecen ideas nuevas y alternativas. Entiendo que una foto es un momento, un punto en el tiempo que nosotros compartimos y recogemos con la cámara, la realidad es una y mil al mismo tiempo. Espero que sigamos compartiendo estos trabajos, saludos.

Enlace al comentario

Hola Leandro

Coincido en que es una toma diferente a lo acostumbrado a ver del acueducto y también algo diferente en las tonalidades, sobre todo en el color de cielo.

Pero felicitarte, está bastante completa esta original toma :wub:

Saludos.

Me alegra tu participación en los comentarios de esta foto, tan útil para que podamos seguir mejorando. La piedra del acueducto puede dar diferentes tonalidades según las condiciones de luz ambiental y la iluminación, es una experiencia ésta que me gustaría conocer por otros fotógrafos que lo hayan experimentado en el acueducto o en otras construcciones. Agradecería nuevas opiniones sobre este tema. La proximidad creo que es aquí una clave en el mensaje que puede llevar la foto. Muchas gracias, V-strom; amistosos saludos.

Enlace al comentario

Hola Leandro. Has huido de la tipica foto del acueducto lo que engrandece mas si cabe, la inmensidad de la obra casi faraonica que hicieron para transportar el agua y que aguanta perfectamente el paso del tiempo.

Un saludo

Los detalles próximos de un edificio como este suelen ser muy elocuentes y sugestivos. Pensé en ello cuando hice la foto, aunque tengo otras tomas del acueducto del mismo día, ninguna es general. Muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario

A mí casi me da vergüenza opinar. Todo lo que sean diagonales cuentan ya con mi rendición total. No puedo fijarme en nada más. Bueno sí, en un primer momento he pensado que sobraba este fragmento de columna (¿sillar?) de la izquierda. Pero luego me la he imaginado sin esta parte y creo que la vertical que marca juega muy bien con la diagonal tan marcada. Así que al final, creo que me gusta así tal cual

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Me he quedado sorprendido por lo de <<diferente>>, no se si es diferente de algo conocido o desconocido. Un regreso a Segovia, después de tiempo y en otoño, tiene sus compesaciones, la encontré bonita y acogedora en sus calles y plazas, en el paisaje castellano circundante y en su arquitectura. El Acueducto nunca se ve definitivamente, tiene mil aspectos y, como está demostrado permanece impasible, enhiesto e impertérrito, es un gozo, Dulce. En una estructura grandiosa como ésta me decidí por acercarme en vez de alejarme, como se suele hacer para vistas más genrales o totales de mucho mérito pero lejanas en todos los sentidos. Nos dio tiempo para visitar a la hora prevista el <<Mesón de Cándido>>, ya me dirás... Relacionar las partes iluminadas y soleadas con las sombras lo proporcionó la luz del día a esas horas y en un día con visos de invierno con nubes y claros, con frío también. Fue captada en RAW y revelada en CAMERA RAW y PHOTO SHOP. Amistosos saludos.

Precisamente Leandro cuando dije diferente, es que lo que hace todo el mundo es retirarse para tratar de sacar la toma entera, y tu te has acercado y nos has mostrado de mucho más cerca la belleza del Acueducto, haciendo una gran fotografía, a eso me refería. un saludote.

Enlace al comentario

A mí casi me da vergüenza opinar. Todo lo que sean diagonales cuentan ya con mi rendición total. No puedo fijarme en nada más. Bueno sí, en un primer momento he pensado que sobraba este fragmento de columna (¿sillar?) de la izquierda. Pero luego me la he imaginado sin esta parte y creo que la vertical que marca juega muy bien con la diagonal tan marcada. Así que al final, creo que me gusta así tal cual

¿Vergüenza? ¿Por qué? Por mi parte, eres muy bienvenido. A mí también me atraen los puntos de fuga. Me agrada lo que dices y me alegro que te guste la foto y compartas gustos. Sillar es cada uno de los bloques. Con mis saludos.

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

Precisamente Leandro cuando dije diferente, es que lo que hace todo el mundo es retirarse para tratar de sacar la toma entera, y tu te has acercado y nos has mostrado de mucho más cerca la belleza del Acueducto, haciendo una gran fotografía, a eso me refería. un saludote.

Gracias Dulce, de nuevo, por la aclaración, es lo que me suponía, me lo confirmas. Amistosos saludos.

Enlace al comentario

¿Qué tal Leandro?

Impresionante obra, con gran efecto llamada.

Toma con personalidad.

Saludos

José Luis

Saludos José Luis: gracias por tus agradables comentarios, celebro que te haya gustado. Con mi amistad.

Enlace al comentario

Me gustan las cosas nuevas y como te a quedado la toma grande la toma grande como tu.

saludos Leandro

Juan, es muy agradable lo que dices y te lo agradezco, lo importante es que puedo compartir estos modestos trabajos con amigos como tú y eso, como es lógico, es un apoyo inestimable. Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy Buena foto Leandro!, Felicidades por la Foto. Saludos!

Estimado Juan: muchas gracias por tus afectuosos elogios, te los agradezco. Te diré que estaba semiretirado de la fotografía y el interés se ha despertado de nuevo cuando llegó a mis manos una magnífica cámara digital reflex. Estoy intentando conseguir cierto dominio de este basto y difícil, al menos poco fácil, campo de la fotografía, pero tiene magia. Amistosos saludos.

Enlace al comentario

Me gusta, sobre todo por lo que comentas del acercamiento.

Estaba dudando de ese trozo de la izquierda, pero lo probé, y ciertamente es un acierto haberlo dejado :wub: , porque le da la continuidad que pierde si se lo sacas (punto a tu favor).

Lo de las luces y sombras me parece buenísimo, lo del cielo correctamente expuesto también, pero todavía me gusta más la textura y nitidez que has conseguido en la piedra, con ese color tan buenísimo (yo no me lo imagino de otra forma B) )

... la próxima con un gran angular... !! (y ya nos caemos de culo :manoup: )

Bonita foto ;) . Salu2,

Enlace al comentario

Hola Leandro.

He leído todos los comentarios.

Yo, simplemente, me quito el sombrero.

Me hubiera gustado más con un cielo un poco más azulado para contrastar los tonos.

Un saludo.

Amigo Saavedra: el tono de azul de ese momento está próximo al de la foto, fue un día de claros y nubes. Agradezco tus observaciones. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Aliena, en esta foto, lo que tu sugieres como columnas (sección circular) son pilares (sección poligonal, simples y compuestas).

Y para ti, Leandro: buena foto; la textura de los bloques de granito superpuestos sin ningún tipo de mortero es enorme. El juego de luces y sombras adecuado, para la perfecta visualización de la zona fotografiada del opus arcuatum. Empleo este término porque comúnmente se suele hablar del acueducto de Segovia, (así lo hace nuestra participante Dulce); pero sabrás que en términos de arqueología se denomina así a esta parte del acueducto, ya que el término acueducto designa toda la obra realizada para la traída del agua de un punto de captación a otro de distribución. En definitiva, el opus arcuatum no de ja de ser un puente sobre el cual -en este caso- discurre el agua. Disculpas por la perorata.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Aliena, en esta foto, lo que tu sugieres como columnas (sección circular) son pilares (sección poligonal, simples y compuestas).

Y para ti, Leandro: buena foto; la textura de los bloques de granito superpuestos sin ningún tipo de mortero es enorme. El juego de luces y sombras adecuado, para la perfecta visualización de la zona fotografiada del opus arcuatum. Empleo este término porque comúnmente se suele hablar del acueducto de Segovia, (así lo hace nuestra participante Dulce); pero sabrás que en términos de arqueología se denomina así a esta parte del acueducto, ya que el término acueducto designa toda la obra realizada para la traída del agua de un punto de captación a otro de distribución. En definitiva, el opus arcuatum no de ja de ser un puente sobre el cual -en este caso- discurre el agua. Disculpas por la perorata.

Saludos

Ibax

Nada que disculpar, Ibax. Me gusta la arquitectura y las obras de ingeniería, tus aclaraciones vienen muy bien pues es cierto que por costumbre decimos <<acueducto>> sólo a esta parte <<opus arcuatum>>. Con mis saludos, en el futuro creo que podré ser más riguroso gracias a tí.

Enlace al comentario

Saludos

Ibax

Gracias por la información. Siempre me hago un lío con estos elementos. Un día quedé con un amigo delante de "las culmnas de Plaza Espanya (BCN)..." y resulta que él estuvo esperando en las columnas y yo en las torres venecianas. Al final, no nos encontramos :clapping: :clapping: . ¡Que nadie crea que no tiene importancia eso de la precisión en el nombre de las cosas!.

Enlace al comentario