hyago Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 D700 + 35mm AF-D + 85mm AF-D + 135mm AIS (enfoque manual): 1º-La salida de metro para enlazar con el funicular a 35mm: 2º-Estatuas vivientes, una turista Japonesa haciéndose la foto (85mm ). 3º.La otra estatua viviente 85mm: 4º-Música en las alturas cantando "La complainte de la butte": 5º-Harpista Paraguayo: 6º-Entre turistas coloridos a pesar del día nublado (35mm): 7º-Viejo pintor: 8º-No photos en la Place du Tertre (85mm): 9º-Que no falte el movil como en todas partes (35mm): 10º-Desde Montmartre con el 135mm AIS enfocado al infinito: 11º-Tejados, farolas y colores otoñales 35mm: 12º-Vendedor de "souvenirs" con tejados de fondo (85mm): 13º-Yo también quiero mirar... (85mm) 14º-El caballito sobre el Tiovivo (135mm): 15º-Tejados y colores en Pigalle con el 135mm: 16º-Puesto callejero de bufadas, bolsos y pañuelos: 17º-Nos vamos en el metro de Anvers... En todas ellas cámara D700 en MODO A (prioridad diafragma) con diversos diafragmas desde f2,2 a f8 en los 3 objetivos fijos Nikon. He sacado en claro unas 700 fotos pero tampoco os voy a aburrar con ellas... aquí he hecho una pequeña selección de mi excursión a Montmartre... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 20 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Se se olvidaban: 18º-Le Cadet de Gascogne con estufas de gas aprovechando que no llueve: 19º-Les escaliers de la Butte: 20º-Turistas multi-culturales: 21º-Pintor: 22º-Otro viejo pintor: 23º-El retrato: 24º-Tejados al infinito (se ve beaubourg, Notre-Dame y más...) 135mm al infinito de un día gris... Venga que os aburro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Esto sí que me gusta. Muy buena serie y buena calidad en las fotos compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Eres un "monstruo" hyago, me has trasladado a París sin salir de casa, todas son magníficas pero la de "no fotos" es de nota alta, pero bien alta. Por favor, no dejes de aportar estas maravillas, quiero seguir "viajando" aunque sea virtualmente. Muchas gracias por aportar y felicitaciones mil. Saludos. Edito para decir que no me canso de mirarlas jopé.......................... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 20 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Gracias amigos, como ya he dicho hay cientos, llevo una semana larga procesando, y lo que me falta... He notado algunos fallos en las que he puesto, ya las iré corrigiendo... Son solo algunos pequeños defectos en verticales y/o encuadres... No trato por zonas, simplemente acentúo y en el peor de los casos recorto algo para re-encuadrar... Me había propuesto este viaje solo con fijos, y estoy encantado con el resultado. La única concesión que he hecho al zoom es llevar siempre en mi Lowepro un 14-24mm Nikon que es ideal como 24mm fijo, y encima baja hasta 14mm cuando es necesario... A veces es preciso bajar mucho en focal para ciertas tomas, como esta por ejemplo, aunque no es de Montmartre, evidentemente... Es que sin un gran angular no se puede conseguir nada, en estos casos, y el mejor que hay es el 14-24mm (en FX claro está). Aunque me dejaron para probar (soy amigo del distribuidor de Tokina en Francia) un 16-28mm 2,8f Tokina y me quedé a cuadros... joer, como ha avanzado Tokina, ya os enseñaré algunas cosillas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 20 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Gracias compañero, me alegra que os gusten... Os doy un poco más la brasa pero suave... Vendedor de postales que se lleva el viento al 135mm AIS. Es un poco jodido de enfocar manualmente, no lo había hecho desde hace más de 30mm en analógico y el cristal de la D700 no ayuda mucho, pero bueno, se hace lo que se puede... El pastelón como le llaman a la basílica de Montmartre, por su color blanco... Al 24mm con unas profesoras Valencianas en la escalera y un par de alumnas detrás... Muy majas, estuvimos hablando.. Aquí la perspectiva falla, tengo que buscar una solución... Una Canon a punto de ser pateada, unos japoneses estaban posando ante el trípode... me hizo gracia la cámara más los pasos de las viandantes que parece que la vayan a pisotear... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 Yo ante fotos como la 11 o la 24 no me habría podido reprimir tirar unas panorámicas. Vaya ganas que me entran de ir... es un viajecito pendiente desde hace mucho tiempo. Muy buenas en general... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Yo ante fotos como la 11 o la 24 no me habría podido reprimir tirar unas panorámicas.Vaya ganas que me entran de ir... es un viajecito pendiente desde hace mucho tiempo. Muy buenas en general... Hola, es un viaje muy recomendable, por menos de 100€ tienes el avión, y luego, yo tengo donde hospedarme cuando voy, pero es igual, aún pagando hotel sale barato... Calculo que habré ido unas 200 veces a Paris ya que he vivido en Francia, pero con un par de viajes basta para hacerse una idea y querer volver.. Paris es impresionante, aunque recomiendo el otoño, y a poder ser un poco antes de cuando yo he ido... es decir sobre mediados de Octubre, hace buen tiempo (a mi me ha llovido todos los días), no hay frío y es cuando más hermosos están los jardines y parques... En primavera y verano todo está igual de verde (llueve mucho) pero en otoño pillas los mil matices de verde, amarillo, y rojos de las hojas en los parques y jardines... Es cuando más luce... YO no pude elegir fecha porque había quedado en ir al salón de la fotografía, así que me amoldé a lo que había... Tambéin suelo ir e febrero que es la feria del Retro-Mobile (coches viejos, motos, etc... ) es impresionante, aunque fuera solo pillas frío y árboles sin hojas... Este año estuve en febrero y la media era de 4º a 6º bajo cero... una gozada para tener que disparar con guantes... Aunque la feria merece el viaje... Ya estoy de pelea con los billletes por 90€ si los saco ahora... Panorámicas no suelo hacer por lo del trípode, ando muy jodido de las piernas, y mi invalidez me condiciona a no llevar trípode... Con trípode se pueden hacer buenas panorámicas al 135mm pero a pulso, no creo que queden bien, aunque en la maleta estaba... Habrá que pensar en ir con ayudante la próxima vez... a ver si me atrevo a lanzar panorámicas, no es que no sepa, es que a pulso no me salen demasiado bien, siempre hay que recortar por el movido, por eso ando siempre con 3 fijos... De todos modos ya pondré algún retrato con el 180mm y el 85mm.. hice bastantes en fiestas y cenas privadas... algo habrá que poner en otra sección, digo yo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argilag Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 me gustan, buena vision callejeando y fotos de calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Me quedo sorprendido con la nitidez en todas las fotos colgadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 22 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Me quedo sorprendido con la nitidez en todas las fotos colgadas Hola, gracias por el comentario. En todo caso sé que exagero, pero la nitidez es mi caballo de batalla, entiendo que una foto borrosa no tiene sentido, salvo que el borroso se justifique por el modelo o el contexto. Por eso mismo me esfuerzo en disparar nítido siempre que me es posible. De hecho de unas 2000 no creo que hayan más de 10 o 15 borrosas... las hay mal encuadradas retratos con ojos cerrados, etc... pero el foco me perece primordial. Incluso en enfoque manual. O entra o no, y en eso si que soy muy exigente conmigo mismo. Aunque solo sea de ejemplo, con el 180mm 2,8f que es AF aunque de los viejos, ya que ni es AF-D también me esfuerzo en sacarlas nítidas o van directas a la papelera. En un AF Nikon que no sea D no va bien la medida para un Flash cobra, pero como no uso flash nunca, no me supone un problema... Un par de ejemplos que luego pondré en retratos: Mi amigo Alain (ya es mayorcito)... René otro amigo y gran fotógrafo francés invitado a la cena de Nikonistas parisinos, aunque ya está retirado por su edad. Todo esto de retratos muy cerrados con fondos perdidos lo hago ahora al 180mm 2,8f a plena apertura y a 1/200s para evitar el trepidado mío ya que no ando muy fino, y con ese torpedo tiene que ser así aunque suba a 6400 ISO da igual, si no pongo esa velocidad mínima me sale todo hecho un desastre... A estas ni siquiera les quité el ruido normal de la toma... son brutas de captor sin acentuar... Es que entre eso y el 70-200VRII pues no hay color en viajes... El 70-200VRII lo tengo pero es para reportajes con "porteador" ayudando, sino ni de coña... Este 180mm solo pesa un kilo, y abulta poco, me ha salido por 300€ de segunda mano con estuche de cuero, factura legal original, papeles y todo. Data la compra de 1999 comprado nuevo en la FNAC de Lyon por 1300€ y está sin usar, apenas 5 o 6 disparos del propietario, ahora en Francia por unos 400€ máximo se encuentran esas lentes en perfecto estado... Lo mío fue un golpe de suerte, Alain el de la foto lo encontró por internet para mi, lo compró, lo probó, y me lo entregó en mano. El vendedor había hasta pagado los gastos de envío a Paris.. igual que el 135mm japonés que me salió por 120€. Me acaba el colega de mandar hoy la factura y me dice que si me arrepiento, cuando vuelva se lo doy y me devuelve la pasta... Allí todo lo que se vende viene con factura original y un escrito del vendedor donde dice: El abajo firmante XXXX con DNI xxx entrega este objetivo Nikon modelo, nº de serie, al señor ZZZZ en transacción privada y lo firma para que conste que o tengo una factura de objetivo nuevo, o ese papel de una compra de ocasión... Todo documentado siempre, por si las moscas... Ese es AIS hay que enfocar a mano, pero no pasa nada... te acostumbras. Salvo que en sujetos que se mueven es muy jodido de usar sin AF... Esta por ejemplo está hecha con el 135mm a f4, enfocada a mano, y la veo nítida... Ya ves que no es tan complicado. Esforzarse con focales fijas te da otra perspectiva de las cosas... a mi me relaja y me hace pensar en lo que quiero y como lo quiero. un par de pasos, corriges y ya está... La nitidez, es también otra de las ventajas de los fijos. Gracias Argilal me encanta que te gusten... es callejeo... lo que más me gusta, además de captar a la gente en su salsa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DENI Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Hola. Gracias maestro por la clase práctica y sobre todo por compartirlo. Un saludo. DENI. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedja Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 Estupenda serie y gran calidad y nitidez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 24 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 7º-Viejo pintor: 11º-Tejados, farolas y colores otoñales 35mm: 14º-El caballito sobre el Tiovivo (135mm): Hola compañero, lo primero felicitarte por tus fotos, tienen una nitidez extraordinaria, la del viejo pintor me parece genial (por la luz que le da en la cara), en cuanto a la otra, la de la farola, mira que casualidad, también fotografié esa misma farola (puedes verla en Naturaleza Muerta con el titulo de "Ne me quitte pass" y "Te estaré esperando"), que cosas, que nos hayamos fijado en lo mismo. En cuanto al caballo del tio vivo...joe, tengo otra foto muy parecida casi lista para subirlo, !como si hubieramos hecho el viaje juntos eh! Gracias por compartir tus fotos, si tienes más, no te cortes, subelas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Fantasticas todas tus fotos, por su calidad y su nitidez. Eres un maestro,gracias por compartir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Buenas fotos, me voy haciendo una idea de lo que me voy a encontrar mañana cuando llegue a Paris. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarosc Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Que maravilla de fotos, tienen todas una nitidez estupenda, y un colorido maravilloso. Todos sabemos que Paris para estas cosas es especial, pero las fotos son increibles. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lolosevilla Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 una serie preciosa, nos has llevado a disfrutar del viejo Paris y sus maravillosos tejados y multicultura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola Hyago. Otra gran reportaje visto desde el ojo del autor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 gran reportaje, y una nitidez espectacular,ya he viajado a parís ea! saludos compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.