Ane Publicado 3 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 Alguien sabe decirme -seguro que sí- si hay una relación determinada entre el aumento/disminución de la sensibilidad y el aumento/disminución del diafragma?. Hoy, en una situación práctica, todo el mundo sabía -menos yo- que, si para un ISO 100 usamos f/8, para un ISO 200 tiene que ser f/11. ¿Hay alguna tabla que me pueda ayudar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 3 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 Alguien sabe decirme -seguro que sí- si hay una relación determinada entre el aumento/disminución de la sensibilidad y el aumento/disminución del diafragma?. Hoy, en una situación práctica, todo el mundo sabía -menos yo- que, si para un ISO 100 usamos f/8, para un ISO 200 tiene que ser f/11. ¿Hay alguna tabla que me pueda ayudar? Todo va de "diafragmas". O pasos EV, como prefieras llamarlo. Al subir de ISO 100 a ISO 200 (el doble), estás doblando la sensibilidad a la luz. Es decir, estás aumentando la exposición un paso EV. Para compensarlo y que la imagen no quede sobreexpuesta, reduces la apertura un paso EV. Es decir, pasas de f/8 a f/11. Y reduces a la mitad la luz que entra por el obturador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 3 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 Gracias por contestar tan rápido Pedrushko, que me viene muy bien porque mañana sigo en el mismo taller y tendré los mismos problemas. La pregunta es, ¿por qué pasa de 8 a 11 y no a 9 o 10?, ¿cuáles son los diafragmas que hay que tener en cuenta al hacer la equivalencia?. Si mañana dice que pongamos f/13 a 100, ¿yo cómo ser cuál es el f/ correspondiente a 200?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 3 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 Gracias por contestar tan rápido Pedrushko, que me viene muy bien porque mañana sigo en el mismo taller y tendré los mismos problemas. La pregunta es, ¿por qué pasa de 8 a 11 y no a 9 o 10?, ¿cuáles son los diafragmas que hay que tener en cuenta al hacer la equivalencia?. Si mañana dice que pongamos f/13 a 100, ¿yo cómo ser cuál es el f/ correspondiente a 200?. Mírate ésta página web. Creo que lo describe bastante bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ane Publicado 3 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 Mírate ésta página web. Creo que lo describe bastante bien. Gracias. Voy a ellos. Ane. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quiquin Publicado 3 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2008 Gracias. Voy a ellos. Ane. Lo que estais comentando me parece correcto, pero tendrás que tener en cuenta que ganarás profundidad de campo. Todo depende del resultado final que desees. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 11 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2008 Si, pero lo que pregunta es la relacíón Nº f con sensibilidad (iso o asa), lo otro es otro cantar, si no tiene claro este binomio lo segundo no lo comprenderá. A mayor nº f el diagragma es más cerrado pero nesecitará más luz con = exposición más larga o subiendo el ISO = a mayor profundidad de campo A menor nº f es más abierto y la entrada de luz es mayor = exposición más breve o bajar el ISO = menor profundidad de campo. V- STROM Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.