mardelcore Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Estimados Nikonistas: Les comento mi situación Sinceramente recién me meto en el mundo de las reflex y me compré en estados unidos una Nikon D3000 No tengo mucho conocimiento en lo que refiere a reflex y sus accesorios. El tema es este... Revolviendo cajones encontre un viejo "flash marca toshiba modelo 414" (Que adjunto en foto), que era de mi padre (fallecido) que lo usaba en su analógica "Pentax P30". Al no conocer el tema de los flash, zapatas etc. no tuve mejor idea que ponerle las pilas y ponerlo en mi NIkon D3000. Leyendo en foros antes de disparar, vi que este flash tiene diferente zapata a lo que es las de nikon, por lo cual pensé que nunca iba a funcionar Apago las luces, prendo la camara y el flash... disparo y SORPRESIVAMENTE PRENDE EL FLASH A LA HORA DEL DISPARO! Quedo atónito al ver que el viejo flash funciona y al ver que pese a tener otro tipo de zapata (no tiene esta de nikon ) sinó que flash tiene el "macho" para esta () prende a la hora del disparo! Hago 3 o 4 disparos más y cuando me dispongo a ver las fotos noto que las mismas no se ven... solo se ven blancas (como con exceso de luz) Mi mayores dudas son... ¿Puedo dañar mi camara al usar este flash? ¿Es posible usar este flash pese a tener otra zapata? ¿En caso de no ser asi, existe algun adapatador para poder utilzarlo? ¿Es normal que las fotos salgan blancas (como con exceso de luz) ya que tiene otra "zapata", o es algo que con algún tipo de "seteo" en la camara o con el adapatador no sucederá más? Les agrego un dato, que tal véz sea importante... el flash de mi nikon pese a tener este flash toshiba, tambén se "abria"... Espero sus respuestas! Desde ya muchas gracias!!! Disculpen mi ignorancia! Este es el flash en cuestión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 20 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Hola, ese tipo de flash, no es compatible con el sistema de iluminación TTL Nikon. La electrónica del flash no puede “dialogar” con la cámara, puede disparar si, por el contacto “directo”, pero no es en grado de controlar la emisión de luz, ni la potencia…creo también que sea mejor no intentar mas, (algo en la cámara se puede dañar) Lee el manual de usuario, bajo la voz Flashes opcionales… Que yo sepa,no existen adaptadores, o controladores… para dos tipos de electrónica o tecnología diferentes. La Nikon tiene adaptador; AS-15 pero, este adaptador es solo para flash Nikon… Emore Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mardelcore Publicado 20 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2010 Hola, ese tipo de flash, no es compatible con el sistema de iluminación TTL Nikon. La electrónica del flash no puede “dialogar” con la cámara, puede disparar si, por el contacto “directo”, pero no es en grado de controlar la emisión de luz, ni la potencia…creo también que sea mejor no intentar mas, (algo en la cámara se puede dañar) Lee el manual de usuario, bajo la voz Flashes opcionales… Que yo sepa,no existen adaptadores, o controladores… para dos tipos de electrónica o tecnología diferentes. La Nikon tiene adaptador; AS-15 pero, este adaptador es solo para flash Nikon…Emore Muchas gracias.... Realmente crees que se puede dañar la camara? Y bue, lo guardare de recuerdo... Que flash me recomiendas? Aca en Argentina, todo este tipo de cosas son muy caras con respecto a España por ejemplo, para que te des una idea Yo me compre en Houston, Texas, en Best Buy hace algunas semanas la Nikon D3000, con el kit 18-55vr y memoria de 8GB a 430 dolares, en cambio aca en Argentina, la misma configuracion me salia 670 dolares. Asi que estoy viendo entre 2 flashes "relativamente baratos": 1-Flash Nissin Digital Dedicado P/ Nikon Guia 46 Modelo Di466 (163 dolares) 2-Metz Mecablitz 36 Af-4 Digital Guia 36 (176 dolares) De estos 2 cual me conviene? Ademas me podrias decir si mas o menos hay mucha difrencia de precio de estos equipos comprado con donde vivis? (Asi me hago mala sangre! ) Espero tu respuesta! Muchas Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2010 como te han dicho no es compatible con ittl,por ello se dispara al maximo y eso si se dispara (fallo de sincronizacion) Pera ademas mucho ojo con los flashes antiguos ya que estos pueden emitir un voltaje muy alto en su zapata y freirte la camara. en nikon digital no debe superar los 12v (niniguno de los flashes modernos para nikon supera los 6v) si no quieres freir la camara y muchos flashes antiguos llegan a tener 220v en su conector sync.en el siguiente link viene los voltajes de los flashes antiguos mas comunes y aunque no viene tu toshiba,veras que los otros de la marca exceden el voltaje. http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.