Jump to content

Egipto

sorianinho

Publicaciones recomendadas

Hola, soy un novato en el mundo de la fotográfía que va a realizar un viaje a Egipto próximamente. Me pille el Pack de la Nikon D3000 con los dos Objetivos (AF-S DX 18-55 y el AF-S DX 55-200). Tengo algunas preguntas que espero que sea resueltas para que no me arrepienta una vez pasadas las fotografías al ordenador.

- ¿Sería recomendable llevar un filtro debido a la gran cantidad de sol que hay por la zona?

- ¿Para realizar fotos nocturnas convendría llevarme un trípode?

- ¿Algún consejo más para que mis fotografías se puedan convertir en un recuerdo real de mi visita a Egipto?

- ¿Hay algo más que debería llevar en la mochila?

Muchas Gracias de antemano a todos. Espero que me echéis una mano y una vez vuelva de mi viaje, colgaré algunas fotos para que las veais.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Sí, y a ser posible evitar fotografiar en las horas centrales del día, aunque entiendo que eso te será imposible.

2. No, un trípode para un viaje es un engorro, aparte de un problema potencial en aeropuertos, sobre todo en el de El Cairo.

3. No agobiarte por las fotos y disfrutar de lo que estás viendo. Es mejor tener 100 fotos significativas pero haber apartado el ojo del visor, que 1000 repetidas de las que descartes 900 y habiendo visto Egipto sólo a través de la cámara.

4. Agua.

Un saludo! :thank_you:

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo con el punto 3, disfruta de Egipto y no agobies con las fotos.

El tripode puedes usar alguno tipo gorillapod o algun mini slik que son chiquititos y cojen en cualquier parte y te pueden sacar de algun apuro, aunque si lo ves muy complicado, la camara encima de una piedra/mochila y listo :P.

Un saludo y que disfrutes del viaje.

Enlace al comentario

De mi viaje por Egipto recuerdo que la parienta acabó hasta los mismísimos de mis manías fotográficas. Lo mejor, que a ella le gustaba dormir y temprano por la mañana me escapaba a fotografiar ese otro Cairo sin prisas.

Según como viajes (solo, acompañante, viaje organizado,...) disfruta del viaje y déjate de sacar la foto de tu vida. Te amargarás y acabarás siendo el pesao del grupo.

En cuanto al trípode, yo me llevé uno extensible que me cabía en la bolsa pequeña. Sólo sube 1m. del suelo, pero permite sacar fotos como ésta

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, soy un novato en el mundo de la fotográfía que va a realizar un viaje a Egipto próximamente. Me pille el Pack de la Nikon D3000 con los dos Objetivos (AF-S DX 18-55 y el AF-S DX 55-200). Tengo algunas preguntas que espero que sea resueltas para que no me arrepienta una vez pasadas las fotografías al ordenador.

- ¿Sería recomendable llevar un filtro debido a la gran cantidad de sol que hay por la zona?

- ¿Para realizar fotos nocturnas convendría llevarme un trípode?

- ¿Algún consejo más para que mis fotografías se puedan convertir en un recuerdo real de mi visita a Egipto?

- ¿Hay algo más que debería llevar en la mochila?

Muchas Gracias de antemano a todos. Espero que me echéis una mano y una vez vuelva de mi viaje, colgaré algunas fotos para que las veais.

Un saludo

Bueno vamos por partes.

1º Uno de los mejores viajes para fotos.Tu 18-55 será el mas usado en este viaje si quieres plasmar la grandeza de los monumentos.

2º Filtro por el polvo no por el sol, uv de buena calidad para proteger objetivo.

3º Trípode me parece que puede ser un gran estorbo y mucho peso si es de medidas normales algo pequeño como te comentan puede ser útil. Ten en cuenta que en visitas guiadas no vas a tener mucho tiempo para plantar un trípode.

4º Siempre dispara en NEF y calcula espacio en tarjetas pues lo suyo serán 1300 fotos mínimo.

5º Si un flash externo y algunas pilas alcalinas.

6º No compres muchos souvenirs hasta llegar al Cairo es mas barato y procura no pasar de la linea que delimita a los vendedores.

7º Que tengas un buen viaje.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Ya he vuelto de EGIPTO, he seguido muchos de vuestros consejos y he hecho las fotos necesarias sin dejar de disfrutar el viaje. Ya colgaré alguna por aquí para ver que tal se me han dado. Por cierto NICO 73, tengo una foto muy similar a la tuya. Se ve que el espectaculo de luces y sonidos de abu simbel cuando termina da para hacerse algun que otro homenaje, jajajaja. A ver si me ubico un poco en la casa y cuelgo algunas fotos, eso si, sin retocar, que todavia es pronto para iniciarse en el mundo del retoque. Iremos paso a paso. Un saludo y mil gracias a vosotros

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...