manoel Publicado 22 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2010 Hola a todos!! He de realizar una serie de fotografias para la página web de un hotel: habitaciones, recepción, comedor, salones, fachada, escaleras, etc... Las fotografías de exteriores no creo que tenga problemas, pero las de interiores no lo tengo muy claro... Algún consejo para realizar estas fotos?? Muchísimas gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_6680 Publicado 23 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2010 a mi tambien me interesa haber si aparecen consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 24 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2010 A ver si alguien se anima a dar un par de consejos, venga!! Que Luis_6680 y yo os lo agradeceremos mucho!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 (editado) Pues dependerá el hotel y de las luces que gaste. No se puede dar un opinión general acerca de "interiores". Cada interior es un mundo. Si que en interiores hay que ir con mucho cuidado con el balance de blancos. Y si hay diversos tipos de luz, habrá que decidir a favor de unos u otros. También depende de la cámara que tengas (en algún caso, podrás tirar de ISO, en otros no y habrá que usar trípode). Hay quien es amante de no usar flash en interiores, otros que lo prefieren... Creo que la pregunta es demasidao general para que se pueda dar una respuesta concreta. En todo caso, a ver si los que enteinden dicen algo Editado 25 de Noviembre de 2010 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUNAJO Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Saludos chicos les voy a hablar de mi experiencia, las veces que me ha tocado fotografiar mobiliario e interiores he utilizado trípode como bien dice Aliena, es indispensable, a menos que haya mucha pero mucha entrada de luz natural, pero como el caso es un hotel, de seguro estos quieren que se recoja en las imágenes esa sensación de calidez que evocan las habitaciones , para ello les recomiendo no usar iluminación auxiliar, para que no compitan dos iluminaciones, con ello tendrán que trabajar con velocidades bajas: 1/8, 1/4 he incluso posiblemente algo más bajo, la profundidad de campo en este tipo de fotos es muy importante yo acostumbro, siempre y cuando el escenario lo permita, trabajar con diafragmas f8-f9. Con respecto a objetivos pues van: 10,5mm 10-24mm 12-24mm he incluso el 16-85mm De todas formas como dice Aliena habrá que ver como es el lugar y también que quiere el cliente. Ya nos contarán sobre las fotos! La medición de luz es importante más si al fotografiar tendrán lámparas de pie o de pared encendidas hay que cuidar esos detalles para que estas no salgan quemadas! Seguro otros foreros les darán consejos que posiblemente se me escapen Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 (editado) Pues dependerá el hotel y de las luces que gaste. No se puede dar un opinión general acerca de "interiores". Cada interior es un mundo. Si que en interiores hay que ir con mucho cuidado con el balance de blancos. Y si hay diversos tipos de luz, habrá que decidir a favor de unos u otros. También depende de la cámara que tengas (en algún caso, podrás tirar de ISO, en otros no y habrá que usar trípode). Hay quien es amante de no usar flash en interiores, otros que lo prefieren... Creo que la pregunta es demasidao general para que se pueda dar una respuesta concreta. En todo caso, a ver si los que enteinden dicen algo Hola Aliena, La mayoría de la iluminación es cálida (habitaciones, salones, recepción, etc. ), excepto algunas estancias que la luz es de fluorescentes, como por ejemplo, un pequeño comedor. El uso del trípode lo considero imprescindible, así podré tirar a isos bajos y aprovechar la luz natural de las ventanas. El flash, en principio, me lo llevaré pero no creo que lo utilice. Para el balance de blancos me llevaré una carta de gris para ajustarlo en cada toma. Saludos chicos les voy a hablar de mi experiencia, las veces que me ha tocado fotografiar mobiliario e interiores he utilizado trípode como bien dice Aliena, es indispensable, a menos que haya mucha pero mucha entrada de luz natural, pero como el caso es un hotel, de seguro estos quieren que se recoja en las imágenes esa sensación de calidez que evocan las habitaciones , para ello les recomiendo no usar iluminación auxiliar, para que no compitan dos iluminaciones, con ello tendrán que trabajar con velocidades bajas: 1/8, 1/4 he incluso posiblemente algo más bajo, la profundidad de campo en este tipo de fotos es muy importante yo acostumbro, siempre y cuando el escenario lo permita, trabajar con diafragmas f8-f9. Con respecto a objetivos pues van: 10,5mm 10-24mm 12-24mm he incluso el 16-85mm De todas formas como dice Aliena habrá que ver como es el lugar y también que quiere el cliente. Ya nos contarán sobre las fotos! La medición de luz es importante más si al fotografiar tendrán lámparas de pie o de pared encendidas hay que cuidar esos detalles para que estas no salgan quemadas! Seguro otros foreros les darán consejos que posiblemente se me escapen Saludos Juan Pues yo tenía pensado cerrar un poco más el diafragma (16) pero creo que los valores que apuntas serán suficientes. Está claro que el objetivo que más utilizaré será el angular (tokina 12-24) en habitaciones y otra estancias, pero para algún que otro detalle había pensado llevar el 35mm y el 50mm. Muchas gracias Aliena y JUNAJO por vuestros consejos. Editado 25 de Noviembre de 2010 por manoel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUNAJO Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Con ese objetivo harás maravillas de seguro! y más en el área de los baños que suelen ser incomodísimos para fotografiar! Recuerda que las condiciones de luz varian mucho es posible que tengas que cerrar más de lo que te indico yo, o al contrario! Pero de seguro te los vas a disfrutar un montón! Luego subes alguna fotos para ver los resultados! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benlogan Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola a todos!! He de realizar una serie de fotografias para la página web de un hotel: habitaciones, recepción, comedor, salones, fachada, escaleras, etc... Las fotografías de exteriores no creo que tenga problemas, pero las de interiores no lo tengo muy claro... Algún consejo para realizar estas fotos?? Muchísimas gracias por adelantado. yo utilizo el tokina 12-24 mm para una vision global de la habitacion. Tb utilizo un 35 mm para interiores, muebles, etc que deforma menos la imagen. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas