SaRa* Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola! He empezado el curso que me ha venido de regalo con la cámara, el de nikonistas. Bien, pues ya me he leído todo el nivel 1, y ahora me manda sacar unas fotos. Tengo alguna dudilla. - El flash lento no me queda muy claro. Esto pone en el curso: "En realidad, este ajuste significa trabajar con una velocidad de obturación más lenta que la que habitualmente utiliza el flash. " Entonces supongo que lo que hay que cambiar es la velocidad de obturación y no el flash, ¿no? - Y luego en un retrato me pide que con el mismo objetivo haga dos fotos: "El plano debe ser idéntico. Es decir, la porción que encuadres del personaje debe ser la misma en cada fotografía. Ello significa que deberás modificar la distancia en cada fotografía (con el angular muy cerca y con el tele más lejos)." Con esto entiendo que todo tiene que ser igual menos las distancia focal, ¿es así? Espero vuestra respuesta, y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola! He empezado el curso que me ha venido de regalo con la cámara, el de nikonistas. Bien, pues ya me he leído todo el nivel 1, y ahora me manda sacar unas fotos. Tengo alguna dudilla. - El flash lento no me queda muy claro. Esto pone en el curso: "En realidad, este ajuste significa trabajar con una velocidad de obturación más lenta que la que habitualmente utiliza el flash. " Entonces supongo que lo que hay que cambiar es la velocidad de obturación y no el flash, ¿no? ... NO, tienes una opción en la cámara para "flash lento" (mira el manual de nuevo). - Y luego en un retrato me pide que con el mismo objetivo haga dos fotos: "El plano debe ser idéntico. Es decir, la porción que encuadres del personaje debe ser la misma en cada fotografía. Ello significa que deberás modificar la distancia en cada fotografía (con el angular muy cerca y con el tele más lejos)." Con esto entiendo que todo tiene que ser igual menos las distancia focal, ¿es así? Espero vuestra respuesta, y gracias de antemano. ...SI, la idea es que hagas la "misma foto" con distancias focales distintas (es decir, el que se acerca o aleja eres tú). Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 25 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Muchísimas gracias por las respuestas! Ya he mirado lo del flash lento. Es que en el manual pone sincronización lenta y no me acordaba jeje. Y en la última foto no puedo mover la distancia focal en el objetivo en vez de moverme yo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ochan Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Hola SaRa, me temo que vas a tener que moverte tú y también la distancia focal. Si usas una distancia focal más larga en el objetivo y tienes que hacer un plano idéntico que usando una focal corta, significa que te tienes que alejar del objeto para obtener ese plano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 El objetivo de ese ejercicio es que hagas un dos retratos que ocupen la misma porcion de fotografia Si lo haces desde cerca tendras que usar una distancia focal corta (el zoom al minimo para entendernos) y si lo haces desde lejos el zoom a tope En teoria al sacar el mismo retrato deberian quedar dos fotos iguales pero el fin del objetivo es que veas que en la practica la distorsion que producen las distintas distancias focales hace que no sean iguales Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaRa* Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Aah, vale, ya lo entendí. Tengo que sacar la misma foto pero una de cerca sin zoom, y otra de más lejos y movimiendo la distancia focal. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.