Dulce tenerife Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 (editado) Otra muestra de mi paseo por la llamada Isla Baja. Garachico es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el noroeste de la isla de Tenerife, en la comarca natural de la Isla Baja que además engloba a los municipios de Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque. El pueblo posee el título de Villa y Puerto de Garachico. Este antiguo convento franciscano actualmente está dedicado a Casa de la Cultura (Biblioteca y Archivo, además de museos). El convento y la iglesia franciscana de Nuestra Señora de Los Angeles fueron fundados por el genovés Cristóbal de Ponte y por Ana de Vergara en 1524. Es el más antiguo de los cinco conventos que se edificaron en la localidad. Ha sido restaurado recientemente, presentando en su fachada dos portadas de cantería y alberga dos amplios claustros en madera de tea, en los que destacan las balconadas y el depurado trabajo de sus columnas. Convento de San Francisco por dulce tenerife, en Flickr NIKON D90 f 7,1 1/30s Iso 400 Df.:18mm Trípode Editado 25 de Noviembre de 2010 por Dulce tenerife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Dulce, es un buen resultado que muestra este histórico convento franciscano de Garachico ¿Tenías poca luz? Saludos y hasta pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Aupa Dulce: buena foto: nitidez, color, PDC, encuadre cadecuado dándole a la corta y amplia escalinata su protagonismo, etc. Se nota el empleo del trípode. Esas dos puertas renacentistas dan testimonio fiel de la época que se construyó. Me llama la atención el nombre de la fundadora, Ana de Vergara; sin duda, hija de alguno que dejó su casa de por aquí (Bergara) para ir a vivir a esos lares en busca de mejores oportunidades tras la conquista de las islas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Dulce, es un buen resultado que muestra este histórico convento franciscano de Garachico ¿Tenías poca luz? Saludos y hasta pronto. Hola Leandro, si realmente estaba atardeciendo, y realmente luz muy poca, pero es que por el trabajo a veces no tengo tiempo de salir con la camara, y me da el gusanillo cuando llego a casa cojo la camara y venga aaa, da igual lal uz, ya me las apañaré jajajaja. con el Trípode lo soluciono, , bueno me alegra que te haya gustado, se cuantos recuerdos te traen estas imágenes de Garachico, un saludo. y gracias por pasar a comentar eres muy amable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 (editado) Aupa Dulce: buena foto: nitidez, color, PDC, encuadre cadecuado dándole a la corta y amplia escalinata su protagonismo, etc. Se nota el empleo del trípode. Esas dos puertas renacentistas dan testimonio fiel de la época que se construyó.Me llama la atención el nombre de la fundadora, Ana de Vergara; sin duda, hija de alguno que dejó su casa de por aquí (Bergara) para ir a vivir a esos lares en busca de mejores oportunidades tras la conquista de las islas. Gracias begininia, me alegra que te haya gustado, realmente el entorno donde esta ubicado este convento es precioso, ya iré otro día a otra hora para afotar los alrededores, es una plaza muy típica, donde los vecinos del lugar pasan las tardes en una cafetería rodeada de plantas, y es un lujo tomarse un cafetito, por la tranquilidad que se respira en el ambiente. En cuanto al nombre de la fundadora seguro que pertenecía a alguna familia de allí. Ahhh y lo del trípode después que pepelu me dió una bronquita por no usarlo lo tengo fijo en el coche jajajajaja , haber si no me vuelve a regañar. Bueno no me enrollo más muchisimas gracias por pasar a comentar eres realmente muy amable, un saludo. Editado 26 de Noviembre de 2010 por Dulce tenerife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Personalmente. me gusta la suavidad de este HDR, has sabido darle su justa medida. El encuadre está bien, y esa perspectiva desde abajo la mejora. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 27 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Enhorabuena Dulce, preciosa toma, aunque a modo personal, creo que dandole un recortito en el vertice del edificio, en la dcha, podría mejorar, dando mayor protagonismo a la parte frontal, sin perder el angulo de las escaleras que me parece perfecto.Repito la Enhorabuena y Saludazos. Gracias mojo picón, realmente no me había dado cuenta. cierto se me coló, agradezco tus comentarios, eres muy amable, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Hola Dulce, esta es de esas fotos correctas que me encuentro sin saber que decir, me gusta especialmente el contraste de la fachada y la nitidez tan buena que has conseguido, quizá el encuadre yo lo hubiese tomado más desde la izquierda que de la derecha, pero bueno eso es una apreciación nada más, la foto me parece muy bonita y muy bien resuelta. ¿La tomaste con el angular nuevo? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 27 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Hola Dulce, esta es de esas fotos correctas que me encuentro sin saber que decir, me gusta especialmente el contraste de la fachada y la nitidez tan buena que has conseguido, quizá el encuadre yo lo hubiese tomado más desde la izquierda que de la derecha, pero bueno eso es una apreciación nada más, la foto me parece muy bonita y muy bien resuelta.¿La tomaste con el angular nuevo? Un saludo Hola Merche, me alegra que te guste, y en cuanto al objetivo, no fué el gran ángular, tenía puesto en la camara el 18-200 VrII, y por no cargar con todo el equipo, por las prisas solo saque éste, es que llegaba del trabajo y me entro el gusanillo del clic de la máquina, además mi gran ángular y yo todavía nos estamos conociendo jejeje, y hasta que nuestro ídilio no se consolide y no de los frutos que quiero, lo tengo castigado. Perooo es un gran cristalito, creo que es también por falta de tiempo. Un saludote y gracias por pasar a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ausiàs Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Muy buena esta foto, unos tonos encantadores, a parte de lo bonito que es este convento. enhorabuena saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 27 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Muy buena esta foto, unos tonos encantadores, a parte de lo bonito que es este convento. enhorabuena saludos Gracias Ausias, me alegra que te haya gustado, realmente el sitio es precioso y ese pueblo encantador, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 30 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Muy buena en nitidez y en colores. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 Muy buena en nitidez y en colores. Un saludo Gracias Geno, me alegro que te haya gustado, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 El motivo me gusta ... asi como su composicion. A las nubes (esto es a gusto personal) creo qu ele irian bien mas dramatismo. Creo que con ello ganaria mas la bonita composcion colorida que has hecho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 1 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2010 (editado) Que tal Dulce? La foto así en general está muy bien, de postal, toda ella. Esos colores vivos en las fachadas dan alegría, contrastando con los que estoy acostumbrado a ver por el Nor Oeste. Pero por aquí alguien hizo alusión a las nubes, y ya me quedé intrigado. Como yo provengo de las cámaras analógicas y no compré la primera digital hasta hace unos 3 años, pero ya encargaba el revelado de la película en CD desde que supe que eso era posible. Mi idea de como mejorar ese cielo pasa primariamente por repetir la toma cambiando los parámetros de la cámara. Pero como la foto ya está hecha y el Photoshop hace maravillas, aunque a mi me cuesta, ¿Se podría mejorar este cielo con PS? y si es así ¿Cómo? Saludos José Luis Editado 1 de Diciembre de 2010 por joseluisgarcya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 El motivo me gusta ... asi como su composicion.A las nubes (esto es a gusto personal) creo qu ele irian bien mas dramatismo. Creo que con ello ganaria mas la bonita composcion colorida que has hecho. Un saludo. Es probable que tengas razón, pero vi la foto tan equilibrada en tonos que no quise tocar mucho el cielo, pero probaré haber que tal queda, un saludote, y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 2 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 (editado) Que tal Dulce? La foto así en general está muy bien, de postal, toda ella. Esos colores vivos en las fachadas dan alegría, contrastando con los que estoy acostumbrado a ver por el Nor Oeste. Pero por aquí alguien hizo alusión a las nubes, y ya me quedé intrigado. Como yo provengo de las cámaras analógicas y no compré la primera digital hasta hace unos 3 años, pero ya encargaba el revelado de la película en CD desde que supe que eso era posible. Mi idea de como mejorar ese cielo pasa primariamente por repetir la toma cambiando los parámetros de la cámara. Pero como la foto ya está hecha y el Photoshop hace maravillas, aunque a mi me cuesta, ¿Se podría mejorar este cielo con PS? y si es así ¿Cómo? Saludos José Luis Hola Joseluis, la foto tien un hdr, realizado con el programa dynamichdr, pero siempre bajo los niveles de saturación, y otros parametros a mi gusto para dejarla lo más real posible, pero en ps, puedo modificar el cielo para dar aún más dramatismo, hay varias formas, una sería procesando solo el cielo, selccionandolo, y aplicar una nueva capa de relleno con negro, con rojo, con violeta, etc, probando haber como más gusta y luego ir al modo en que quieres la capa y se fusione y le pones subexponer ó superponer, y luego eliges la opacidad que quieras darle, esa es una forma, pero hay muchas otra sería aplicandole un filtro de color, y tu ajustando la opacidad hasta que te guste el resultado, no obstante en youtube hay varios tutoriales, de como dar dramatismo al cielo, además lo puedes hacer con niveles, bueno te dejo una página que puedes ver, un saludote Editado 2 de Diciembre de 2010 por Dulce tenerife Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 2 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2010 Hola Joseluis, la foto tien... Gracias Dulce, ¡Eres un encanto! Saludos José Luis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marakuya Publicado 3 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2010 Así que haciendo HDRs... ¿eh? Te me estás haciendo una 'tramposilla'... :) Me gusta la foto: Tiene nitidez, buen encuadre. Cierto es que por la derecha se podría ajustar un poco, pero me parece una foto bien hecha :) Estas avanzando a pasos agigantados (y nos estás dejando atrás al resto!!!!!!!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 4 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2010 Así que haciendo HDRs... ¿eh? Te me estás haciendo una 'tramposilla'... Me gusta la foto: Tiene nitidez, buen encuadre. Cierto es que por la derecha se podría ajustar un poco, pero me parece una foto bien hecha :) Estas avanzando a pasos agigantados (y nos estás dejando atrás al resto!!!!!!!) :) , jejeje, es que ustedes son unos profes geniales, vaya que si se aprende con ustedes, es que sois todos geniales, además reconozco que me habeís ayudado un montón, gracias de verdad eres muy amable, además de un encanto, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Hola Dulce. Me gusta tu foto tal cual esta, la nitidez, color y encuadre. Estube en Garachico hace ya algun tiempo y me gusto mucho, recuerdo la carretera para llegar, que tenia muchas curvas (pero valio la pena bajar). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 5 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2010 Hola de nuevo dulce. Te comento por segunda vez en esta foto, porque he vuelto a pasar y como me gusta la toma, he apreciado algo, que en mi caso, yo suelo hacer para mejorar los detalles. Como tenemos la ventaja de los programas editores, haría desaparecer el cartel informativo rojo de la fachada, así como los cables de corriente que entran y salen de las ventanas, además de la indiscreta cámara de seguridad en la azotea del ala derecha. Vamos.... yo haría eso para limpiar zonas. Un saludo Dulce. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 6 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Hola Dulce.Me gusta tu foto tal cual esta, la nitidez, color y encuadre. Estube en Garachico hace ya algun tiempo y me gusto mucho, recuerdo la carretera para llegar, que tenia muchas curvas (pero valio la pena bajar). Un saludo. Hola espada100, me alegra que te haya gustado, realmente Garachico es muy bonito, yo bajo mucho porque es un sitio genial para la fotografía, además de vez en cuando nos sorprende con fuertes oleajes que son dignos de ver, me alegro que tengas tan buenos recuerdos de la zona, gracias por pasar a comentar un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 6 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Hola de nuevo dulce.Te comento por segunda vez en esta foto, porque he vuelto a pasar y como me gusta la toma, he apreciado algo, que en mi caso, yo suelo hacer para mejorar los detalles. Como tenemos la ventaja de los programas editores, haría desaparecer el cartel informativo rojo de la fachada, así como los cables de corriente que entran y salen de las ventanas, además de la indiscreta cámara de seguridad en la azotea del ala derecha. Vamos.... yo haría eso para limpiar zonas. Un saludo Dulce. Hola saaverdr, vaya vista jejej, realmente no me había percatado de esos detalles, que bien como tu dices se pueden limpiar, la editaré nuevamente y le quitaré esos detalles, gracias por la recomendación, muy buena, un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 6 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2010 Muy buena toma,,, no le falta nada a mi modesto ver,, Garachico aunque lo tengo más visto que el tebeo,, nunca me he parado a mirar tal convento,,pero fotos así te relajan,, enhorabuena por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas