Nico 73 Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 (editado) Aquí os dejo unas pocas de mi hijo hace unos días por la mañana. El día amaneció soleado, pero a eso de empezar a hacer fotos se nubló. Están hechas todas con D80 + Tamron 90mm. Por aquello de comprobar qué tal para retrato. Después de intentar que el diablillo se estuviera quieto y mirando a cámara, opté por dejarlo a sus anchas subido a un banco (para él un caballo) y disparar buscándole la mejor de sus sonrisas. El motivo de que estén en ISO un poco alto y a alta velocidad, es que si me acercaba a 1/100 salían movidas. Si además añadimos que el motor de enfoque del Tamron no es de Fórmula 1 precisamente... En cuanto al procesado, tienen apenas una subida de brillos y sombras para acentuar el contraste en una mañana gris. Un saludo. ISO 250 F 4,5 1/320 ISO 250 F 5,6 1/200 ISO 250 F 4,5 1/320 ISO 250 F 5,6 1/500 Edito: se me había colado una foto sin firma. Editado 25 de Noviembre de 2010 por Nico 73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 25 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2010 Me gusta particularmente la última. Muy nítida. Quizá en color también tengan su aquel. Siempre he oído que a los niños hay que tratar de que se olviden del objetivo... Se cansan de prestar atención a la cámara al rato de estar con ellos, así que las tomas buenas vienen cuando ha pasado un rato. Eso sí, movidos lo son y mucho. Creo que son unas buenas fotografías en definitiva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 (editado) Hola Nico, Si hablamos de composición, me quedo con la primera y con la segunda (aunque a esta última creo que le sobra un poco de aire por arriba). La última la veo demasiado cerrada y no me convence el corte de la barbilla. Con respecto a la tercera, da la sensación de que el niño se salió del encuadre en el último momento Tengo una niña de tres años y se lo dificil que es fotografiar a estos enanos, no paran de moverse y eso pasa factura en las tomas. Hay que practicar muuuuuuuucho (Yo estoy en ello). Conseguir además que miren a cámara es casi tarea imposible En cuanto al procesado en blanco y negro creo que le falta algo de contraste. En las últimas me parece que has intentado hacer una clave alta, pero no acabo de verla. En concreto en la última, la zona más oscura entre los rizos está muy empastada (mi hija tiene también el pelo rizado y cuando intento una clave alta me pasa exactamente igual). En cuanto a nitidez, no la puedo apreciar bien por el tamaño tan pequeño, pero la última (a pesar de los comentarios de Maven) yo la veo totalmente movida. Por lo demás, me gustan las expresiones y la naturalidad de las fotos. Teresa Editado 26 de Noviembre de 2010 por Teresa11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wernersam Publicado 26 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 Me gusta mucho la composición de la primera, pero creo que si tratas de resaltar mas el modelo con el fondo seria super, asi ganas mas protganismo el modelo. Es una sugerencia. Felciitaciones!!! Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 26 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2010 (editado) Me gusta particularmente la última. Muy nítida. Quizá en color también tengan su aquel. Siempre he oído que a los niños hay que tratar de que se olviden del objetivo... Se cansan de prestar atención a la cámara al rato de estar con ellos, así que las tomas buenas vienen cuando ha pasado un rato. Eso sí, movidos lo son y mucho. Creo que son unas buenas fotografías en definitiva Gracias por pasar. Para hacerle fotos hay que tener paciencia. Te subo una en color, está un poco subida de contraste y sombras. Hola Nico, Si hablamos de composición, me quedo con la primera y con la segunda (aunque a esta última creo que le sobra un poco de aire por arriba). La última la veo demasiado cerrada y no me convence el corte de la barbilla. Con respecto a la tercera, da la sensación de que el niño se salió del encuadre en el último momento Tengo una niña de tres años y se lo dificil que es fotografiar a estos enanos, no paran de moverse y eso pasa factura en las tomas. Hay que practicar muuuuuuuucho (Yo estoy en ello). Conseguir además que miren a cámara es casi tarea imposible En cuanto al procesado en blanco y negro creo que le falta algo de contraste. En las últimas me parece que has intentado hacer una clave alta, pero no acabo de verla. En concreto en la última, la zona más oscura entre los rizos está muy empastada (mi hija tiene también el pelo rizado y cuando intento una clave alta me pasa exactamente igual). En cuanto a nitidez, no la puedo apreciar bien por el tamaño tan pequeño, pero la última (a pesar de los comentarios de Maven) yo la veo totalmente movida. Por lo demás, me gustan las expresiones y la naturalidad de las fotos. Teresa Gracias Teresa. En lo de la segunda quizá tengas razón pero prefería que los chopos se fueran difuminando solos y no como en la 1ª que están recortados. En el procesado, si subía más el contraste, se empezaba a ver artificial. El día nublado no ayudó mucho. Movida a 1/500? Creo que debe tener un poco de desenfoque. No veo al niño con cara de velocidad (como en la 1ª o 3ª) y no me tiembla tanto el pulso. Me gusta mucho la composición de la primera, pero creo que si tratas de resaltar mas el modelo con el fondo seria super, asi ganas mas protganismo el modelo. Es una sugerencia. Felciitaciones!!! Salu2, Gracias por tu opinión. Estoy bastante pez en Photoshop y cuando intento retocar alguna foto con esa maraña de pelo rizado por detrás, no consigo nada que me convenza. Un saludo Editado 26 de Noviembre de 2010 por Nico 73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas