Jump to content

Un modelo muy movido

Nico 73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo unas pocas de mi hijo hace unos días por la mañana. El día amaneció soleado, pero a eso de empezar a hacer fotos se nubló.

Están hechas todas con D80 + Tamron 90mm. Por aquello de comprobar qué tal para retrato. Después de intentar que el diablillo se estuviera quieto y mirando a cámara, opté por dejarlo a sus anchas subido a un banco (para él un caballo) y disparar buscándole la mejor de sus sonrisas. ;)

El motivo de que estén en ISO un poco alto y a alta velocidad, es que si me acercaba a 1/100 salían movidas. Si además añadimos que el motor de enfoque del Tamron no es de Fórmula 1 precisamente...

En cuanto al procesado, tienen apenas una subida de brillos y sombras para acentuar el contraste en una mañana gris.

Un saludo.

5207185715_75c963fdc3.jpg

ISO 250

F 4,5

1/320

5207184403_4a7447e6d9.jpg

ISO 250

F 5,6

1/200

5207779388_54cab20ecc.jpg

ISO 250

F 4,5

1/320

5207820572_a7feb141d4.jpg

ISO 250

F 5,6

1/500

Edito: se me había colado una foto sin firma.

Editado por Nico 73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta particularmente la última. Muy nítida.

Quizá en color también tengan su aquel.

Siempre he oído que a los niños hay que tratar de que se olviden del objetivo... Se cansan de prestar atención a la cámara al rato de estar con ellos, así que las tomas buenas vienen cuando ha pasado un rato. Eso sí, movidos lo son y mucho.

Creo que son unas buenas fotografías en definitiva ;)

Enlace al comentario

Hola Nico,

Si hablamos de composición, me quedo con la primera y con la segunda (aunque a esta última creo que le sobra un poco de aire por arriba). La última la veo demasiado cerrada y no me convence el corte de la barbilla. Con respecto a la tercera, da la sensación de que el niño se salió del encuadre en el último momento

Tengo una niña de tres años y se lo dificil que es fotografiar a estos enanos, no paran de moverse y eso pasa factura en las tomas. Hay que practicar muuuuuuuucho (Yo estoy en ello). Conseguir además que miren a cámara es casi tarea imposible

En cuanto al procesado en blanco y negro creo que le falta algo de contraste. En las últimas me parece que has intentado hacer una clave alta, pero no acabo de verla. En concreto en la última, la zona más oscura entre los rizos está muy empastada (mi hija tiene también el pelo rizado y cuando intento una clave alta me pasa exactamente igual).

En cuanto a nitidez, no la puedo apreciar bien por el tamaño tan pequeño, pero la última (a pesar de los comentarios de Maven) yo la veo totalmente movida.

Por lo demás, me gustan las expresiones y la naturalidad de las fotos.

Teresa

Editado por Teresa11
Enlace al comentario

Me gusta particularmente la última. Muy nítida.

Quizá en color también tengan su aquel.

Siempre he oído que a los niños hay que tratar de que se olviden del objetivo... Se cansan de prestar atención a la cámara al rato de estar con ellos, así que las tomas buenas vienen cuando ha pasado un rato. Eso sí, movidos lo son y mucho.

Creo que son unas buenas fotografías en definitiva :(

Gracias por pasar. Para hacerle fotos hay que tener paciencia. Te subo una en color, está un poco subida de contraste y sombras.

Hola Nico,

Si hablamos de composición, me quedo con la primera y con la segunda (aunque a esta última creo que le sobra un poco de aire por arriba). La última la veo demasiado cerrada y no me convence el corte de la barbilla. Con respecto a la tercera, da la sensación de que el niño se salió del encuadre en el último momento

Tengo una niña de tres años y se lo dificil que es fotografiar a estos enanos, no paran de moverse y eso pasa factura en las tomas. Hay que practicar muuuuuuuucho (Yo estoy en ello). Conseguir además que miren a cámara es casi tarea imposible

En cuanto al procesado en blanco y negro creo que le falta algo de contraste. En las últimas me parece que has intentado hacer una clave alta, pero no acabo de verla. En concreto en la última, la zona más oscura entre los rizos está muy empastada (mi hija tiene también el pelo rizado y cuando intento una clave alta me pasa exactamente igual).

En cuanto a nitidez, no la puedo apreciar bien por el tamaño tan pequeño, pero la última (a pesar de los comentarios de Maven) yo la veo totalmente movida.

Por lo demás, me gustan las expresiones y la naturalidad de las fotos.

Teresa

Gracias Teresa. En lo de la segunda quizá tengas razón pero prefería que los chopos se fueran difuminando solos y no como en la 1ª que están recortados. En el procesado, si subía más el contraste, se empezaba a ver artificial. El día nublado no ayudó mucho. Movida a 1/500? Creo que debe tener un poco de desenfoque. No veo al niño con cara de velocidad (como en la 1ª o 3ª) y no me tiembla tanto el pulso.

Me gusta mucho la composición de la primera, pero creo que si tratas de resaltar mas el modelo con el fondo seria super, asi ganas mas protganismo el modelo.

Es una sugerencia. Felciitaciones!!!

Salu2,

Gracias por tu opinión. Estoy bastante pez en Photoshop y cuando intento retocar alguna foto con esa maraña de pelo rizado por detrás, no consigo nada que me convenza.

Un saludo

Editado por Nico 73
Enlace al comentario