Jump to content

Montoncitos de hielo y nieve.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nada, he decidido que para no aburrir al personal con fotos montañeras, lo mejor es subirlas de cuatro en cuatro jeje. No, en serio, quiero enseñaros estas fotos que forman parte de mi coleccion de fotos de grandes montañas, casi todas ellas estan tomadas desde lugares de muy dificil acceso y el lo que les confiere un angulo y perspectiva diferentes. Generalmente cuando se hacen para los posters que podemos comprar en las tiendas de la zona, se hacen desde helicopteros lo que les da un encuadre diferente, casi siempre se ven desde un plano bastante elevado, estas son mas frontales y creo que benefician mas a la imagen. A ver que os parecen.

TOCLLARAJU. Esta montaña se encuentra al fondo de la quebrada Ishinca, supera los 6000 metros y aunque se la considera bastante "accesible", como podeis apreciar en la toma siempre esta envuelta por la bruma y las nubes, en los ultimos años se ha tornado bastante peligrosa.

Apertura f8

Velocidad 1/800

ISO 64

peru2006070.jpg

Uploaded with ImageShack.us

EL ROSTRO DE CRISTO. Esta montaña no es una montaña alpinisticamente importante, se encuentra camino del glaciar de Pastoruri. Su nombre no es oficial, es el nombre que le dan los lugareños por la imagen que forman los hielos de su ladera izquierda.

apertura f7.1

Velocidad 1/500

ISO 64

peru2006028.jpg

RANRAPALCA. Una montaña de aspecto tremendo, vista en directo parece una inmensa mole de hielo y piedra. La toma esta hecha durante la ascension de su vecino el Ishinca, a eso de las seis de la mañana y tras cuatro horas de ascension la luz que recibia era excelente. Fue la previa aclimatacion antes de acometer el intento de ascension de la protagonista.

Apertura f5

Velocidad 1/250

ISO 64

peru2006072.jpg

HUATSAN. La ultima de las cuatro. Este es un monte de dificilisima ascension, los aludes y desprendimientos en sus laderas son constantes. Alli dejo su vida quien fue mi compañero de cordada durante mas de quince años. Esta foto la tomamos desde la cumbre del Vallunaraju el año anterior al suceso (1996) aunque en la firma veais 2010 ese es el año en que he decidido procesarla. En el 2007 yo me senti atraido por otras cosas y separamos nuestros objetivos, yo parti a la Patagonia y el regreso al Peru, al Huatsan del que nunca salio.

Apertura f5

Velocidad 1/250

ISO 64

huatsan.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

excelentes todas marantz....pero la 2º se sale, es impresionante.

felicidades...

pd: esto del B/N crea adiccion....y bendita adiccion.

Enlace al comentario

Hola Marantz, una serie sensacional, pero lo realmente importante son los recuerdos asociados a las vivencias que uno tiene al verlas, se disfrutan de otra manera, se disfrutan 'en directo' diría yo, hasta se me pone la piel de gallina. Felicidades y un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes Marantz.

El procesado de la última lo veo demasiado "forzado", pero las tres primeras son impactantes, sobre todo la segunda y la tercera.

Saludos.

Enlace al comentario

Espectaculares las 4!!! Yo creo que me quedaría con la segunda tal como indican otros compañeros...

Y se agradece de veras las explicaciones, ayudan a meterte dentro de la foto, como si estuvieramos allí a 5000 o 6000 metros como si nada...

Un saludo,

P.D. a mi no me aburren las fotos montañeras como dices jejejejej así que ya puedes ir subiendo más.

Enlace al comentario

Hola a todos, muchisimas gracias por los comentarios y opiniones que habeis escrito acerca de estas fotos. He tratado de responder personalizadamente a cada uno de vosotros, pero el sistema me dice que excedo el numero de multicitas (Y me lo dice cuando ya lo tenia todo escrito jaja). Me alegra que os gustasen estas fotos que tan importantes son para mis recuerdos como montañero, posiblemente la segunda sea la que mas impacto visual tenga, al menos es la que mas habeis valorado en vuestros comentarios. Personalmete para mi como señala Guela la cuarta es la mas emotiva por lo que ha representado, seguramente mi experiencia mas adversa desde que practico esta locura que llamamos alpinismo (Mi madre le llama idiotismo y en ocasiones creo que no le falta razon), pero a pesar de ello es algo que a quien le guste lo hara toda la vida, creo que La serpota entiende perfectamente a que me refiero.

En fin, he querido mostraroslas y con ello recordar por un instante( aunque creo que el resto de mi vida no habra un solo dia en que al menos un instante no piense en el),a mi compañero, mi amigo, mi hermano...ANDER.

Un saludo a todos y gracias por vuesta atencion.

Javier.

Enlace al comentario

Fotos de categoría. Y muy emotivas por lo que nos cuentas. En mi entorno geográfico cercano también se ha vivido la tragedia de esa hermosa manera de entender y amar la naturalez.

Saludos

Ibax

Hola begininia, gracias por tu comentario, me alegra que te gusten y sobre todo que las entiendas.

Un saludo.

Bellas tomas y procesado a BN, la segunda tiene mucha fuerza y atrae la mirada a ese pico nevado y con ese contraste, las otras dos no desmercen, gracias por compartir ese momento.

Saludos,

Lecina

Hola Lecina, gracias por tu comentario. Pues ciertamente la segunda es la preferida de la mayoria.

Un saludo.

Impresionantes

Saludos

Hola Ñate, gracias por tu comentario, me alegra que te gustasen.

Un saludo.

Enlace al comentario