Jump to content

Consejos de Roma

union
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que tu no hayas tenido problemas en unos y en otros sí, sólo es cuestión de suerte (buena o mala). Creo que las normas son iguales en toda la zona europea. Simplemente depende. Supongo que del día, de como anden los vigilantes... Yo justamente siempre que voy a Italia tengo problemas con el rollo de los trípodes, flashes, cámaras y demás. En España sólo he tenido problemas en Barcelona (y sólo en la Sagrada Família, aunque sé que está prohibido el uso de trípode en toda la ciudad). Creo que por una experiencia personal no podemos sacar conclusiones, y menos insultar a ningún país por cumplir normas que todos firmaron. En todo caso, o no se firman leyes o lo suyo es que se cumplan. No me siento nada orgullosa de tener leyes que no se cumplen.

No me gigas de que estás a favor de las prohibiciones

En Francia se puede fotografiar libremente en el Louvre (sin flash ni trípode), en Reino Unido puedes fotografiar en el British Museum o la British Galleru (sin flash ni trípode), En Ney York puedes fotografiar en el Metropolitan..............

Prueba a intertar fotografiar en el Museo del Prado......

¿ Es eso justo ? ¿Haces daño a algo o a alguien por fotografiar (sin flash)?

En el bachillerato aprendí que la soberanía emana del pueblo (constitución español) y y las leyes tienen como objeto el bien común y la convivencia de los ciudadanos.

Creía que eso de prohibir cosas porque sí era de la época del "abuelo Pako". La democracia todavía no ha entrado en las venas de muchos políticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una curiosidad sobre Roma y una de las fotos que con más ilusión he hecho (con compacta, que la reflex me la acabo de comprar)

http://rafapictures.blogspot.com/2009/09/p...i-di-malta.html

Merece la pena subida hasta la plaza, que esta cerca de Santa Maria in cosmedin (boca de la verita) con unas vistas espectaculares de Roma y luego la sorpresa de la cerradura del palacio de los caballeros de la Cruz de Malta

Ojo, mejor por la mañana por que por la tarde el sol deslumbra (yo fui por la tarde de ahí la claridad)

Editado por rafa1903
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi regreso deciros que Roma me ha encantado, se puede afotar de dia y de noche siendo tan diferente y expectacular, menos mal que existen las camaras digitales sino hubiera gastado una pasta en carretes, jejeje.

He visto utilizar tripodes y he utilizado el mio sin ningún problema, me parece fundamental.

Xalu2

Enlace al comentario

A mi regreso deciros que Roma me ha encantado, se puede afotar de dia y de noche siendo tan diferente y expectacular, menos mal que existen las camaras digitales sino hubiera gastado una pasta en carretes, jejeje.

He visto utilizar tripodes y he utilizado el mio sin ningún problema, me parece fundamental.

Xalu2

Entonces todo sigue igual, como yo decía, se puede en todos los sitios ( teniendo dos dedos de frente claro).

Enlace al comentario