Jump to content

Consejos de Roma

union
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, como muchos aprovechare este enorme puente que tenemos para hacer una escapada a Roma y me gustaria saber como esta el tema para hacer fotos dentro del Vaticano (si esta prohibido, hay vigilancia, etc..).

Y si ademas alguien me quiere dar algún consejo para visitar algo que merezca la pena (aparte de lo tipico) o conoce algun restaurante o sitio que merezca la pena, se lo agradeceria en el alma.

Gravias a todos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos sin problemas en todos lados,merece la pena salir a sacar fotos de noche con la iluminación del coliseo y demás.

Para comer hay un restaurante en Piazza Navona muy bueno,si te sitúas delante de la fuente de Neptuno mirando de frente como mata a el pulpo el restaurante esta en una calle que sale desde la parte de atrás , no me acuerdo como se llamaba pero esta nada mas salir de la plaza al lado de una heladería.

Tienes otro también bueno en la zona del foro y coliseo, se llama el Pastarito, en la calle vía IV Novembre 139, la pasta muy buena, 2 platos enormes de pasta ( amatriciana y carbonara) mas 2 jarras grandes de cerveza 25 euros.

que lo disfrutes

Enlace al comentario

Hola! de Roma merece la pena casi todo,tienes para afotar hasta que salgan chispas de la camara. Menos en capilla sixtina puedes hacer fotos.

Desde luego que le sacare chispas a la camara, pero luego a ver si sale alguna decente.

Saludos

Fotos sin problemas en todos lados,merece la pena salir a sacar fotos de noche con la iluminación del coliseo y demás.

Para comer hay un restaurante en Piazza Navona muy bueno,si te sitúas delante de la fuente de Neptuno mirando de frente como mata a el pulpo el restaurante esta en una calle que sale desde la parte de atrás , no me acuerdo como se llamaba pero esta nada mas salir de la plaza al lado de una heladería.

Tienes otro también bueno en la zona del foro y coliseo, se llama el Pastarito, en la calle vía IV Novembre 139, la pasta muy buena, 2 platos enormes de pasta ( amatriciana y carbonara) mas 2 jarras grandes de cerveza 25 euros.

que lo disfrutes

Gracias por los consejos, intentare encontar alguno de los que me dices, sobre todo el de las jarras.

Gracias

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Trípode si puedes que no te falte. Roma nocturna es espectacular. Saludos

El trípode a veces no sirve de mucho. En la calle puede que no te dejen usarlo en ciertos lugares. Y en interiores de museos e iglesias, olvídate del trípode. Yo me lo llevé y al final lo acabé dejando en el hotel. Para nocturnas, me apañaba con las ISO y con asegurar la cámara a algún lugar.

En algunos lugares ni siquiera te dejan entrar con la cámara. En otros puedes entrar pero no te dejan hacer fotos. También tienen algunos lugares la opción de que "compres" el permiso para poder sacar fotos. Depende de donde estés. En el Vaticano, ni trípode ni flash. En la Sixtina no dejaban sacar fotos (al menos el año pasado, no sé ahora). Lo mejor es que averigües lugar a lugar, que cada caso es dsitinto

Enlace al comentario

El trípode a veces no sirve de mucho. En la calle puede que no te dejen usarlo en ciertos lugares. Y en interiores de museos e iglesias, olvídate del trípode. Yo me lo llevé y al final lo acabé dejando en el hotel. Para nocturnas, me apañaba con las ISO y con asegurar la cámara a algún lugar.

En algunos lugares ni siquiera te dejan entrar con la cámara. En otros puedes entrar pero no te dejan hacer fotos. También tienen algunos lugares la opción de que "compres" el permiso para poder sacar fotos. Depende de donde estés. En el Vaticano, ni trípode ni flash. En la Sixtina no dejaban sacar fotos (al menos el año pasado, no sé ahora). Lo mejor es que averigües lugar a lugar, que cada caso es dsitinto

No se. Yo el trípode lo use sin problemas en el exterior. No lo montes al lado de un guardia suizo, eso si ;-)

Enlace al comentario

En que lugares de exteriores no se pueden sacar fotos, si me pudieras concretar mejor. ¿Y en los museos o lugares que no se puede fotografiar que haces con la camara?, ¿tienen taquillas?.

Visitare los lugares tipicos, fontana di trevi, coliseo, vaticano.... pero los otros no se cuales seran por lo que me parece imposible poder consultarlo, me he metido en foros de viajes pero no expecifican si se pueden sacar fotos o no.

Lo que si hare sera llevar el tripode pequeño en lugar del grande para asi ahorrar espacio y peso, por si acaso. Gracias por vuestro tiempo.

Xalu2

Enlace al comentario

Fotos en exteriores con trípode puedes sacar en todas partes ( salvo que lo hayan cambiado últimamente), es mas te puedo decir que yo a las 7 de la mañana me fui a la Fontana a sacar fotos y solo estaba yo y una carabinero y no me dijo nada, y eso que puse el trípode por todos lados, excepto dentro del agua claro ja ja ja .

Y en los museos que yo sepa puedes pasar con la cámara, no hace falta dejarla en la taquilla.

Dentro de las iglesias yo saque fotos sin flash ni trípode sin problemas , siempre puedes apoyar la cámara en bancos etc.

Te recomiendo que te recorras Roma de noche con trípode, da mucho juego. Yo en una noche me recorrí el Coliseo, Foro romano,Piazza Navona,Vaticano,Fontana de Trevi y algún sitio mas.

Así que yo me llevaría un trípode.

Saludos

Editado por asturianisimo
Enlace al comentario

yo sE de uno q le multaron por poner el tripode...por el q por lo visto hay q pedir ¿un permiso al ayuntamiento! jajajajaja.....suena a broma pero es tristemente serio y contrastado pues no es un caso unico

otra cosa es q justo cruce una linea continua con el coche, me vea un poli, éste estE de camino a su cafE...y pase de ir a ponerme la multa

y eso sin hablar de el tripode en el avi0n...q hay q facturarlo...por q si n0...como "objeto contundente"...puede dar muchos problemas a la hora de embarcar con él si se decide llevarlo con el equipaje de mano

en fin....problemas....

s2!

Enlace al comentario

yo sE de uno q le multaron por poner el tripode...por el q por lo visto hay q pedir ¿un permiso al ayuntamiento! jajajajaja.....suena a broma pero es tristemente serio y contrastado pues no es un caso unico

otra cosa es q justo cruce una linea continua con el coche, me vea un poli, éste estE de camino a su cafE...y pase de ir a ponerme la multa

y eso sin hablar de el tripode en el avi0n...q hay q facturarlo...por q si n0...como "objeto contundente"...puede dar muchos problemas a la hora de embarcar con él si se decide llevarlo con el equipaje de mano

en fin....problemas....

s2!

Cuando fue eso?, Hace poco?.

Te puedo asegurar que en cada monumento de Roma hay policía, mucha policía y en ninguno de los monumentos ni plazas me dijeron nada y los tenia pegados a mi y no saque una ni dos fotos ( si no preguntale a la parienta ja ja ja ) si no muchas que si angular que ahora cambio de orientación,etc.

Salvo que ahora, este año, haya cambiado la cosa y se pongan duros, yo creo que tu amigo le a tocado el listillo que quería sacarse unos euros a costa del turista de turno.

Aun así, haber si a alguien mas le han prohibido usar el trípode en exteriores de noche.

Enlace al comentario

En octubre estuve en Roma y de vez en cuando se veía alguien utilizando un trípode y no vi que le llamran la atención. Recuerdo la zona de la Fontana de Trevi, Coliseo y Pza Navona con algún trípode. En El Museo Vaticano creo recordar que no se puede. Bueno, digamos que creo que no dejan, pero con la cantidad de gente que anda despistada por los abarrotados interiores, casi mejor que ni probarlo o la cámara irá al suelo.

Lo de los trípodes, lo recuerdo más que nada porque el primero que vi, era de un señór mayor, probablemente japonés, que iba con una compacta ridículamente pequeña en un trípode nada comedido. Me llamó tanto la atención que desde ese momento, cuando veía un trípode, buscaba si era el mismo pesonaje. En su favor, vale decir que ya era casi de noche cuando usó esa cámara con el trípode.

Saludos

Ah, por si sirve de algo, me llamó la atención, que pese a estar en Italia, con la fama que tiene, no tuve ninguna sensación de inseguridad en Roma. Bueno, me refería a inseguridad por robo. Inseguridad por atropello en paso cebra era constante.

Enlace al comentario

Yo vi "carabinieri" multando a gente por usar trípode. No me preocupé en averiguar puesto que yo decidí no salir con el trípode (por el tema de iglesias y museos), no compensaba ir todo el día cargando semejante muerto y después no poder usarlo. P.ej.: olvídate en la Sixtina o en "S. Pietro in Vincoli". Y... Bueno, ya digo: en las iglesias nada de nada. Es lógico, una iglesia es un lugar de culto. En los museos vaticanos, nada de trípode (ni flash). Bueno, no recuerdo bien los lugares que sí y los que no. Yo creo que debe depender de si pillas a los polis con ganas de fastidiar o no. Por probar... En Barcelona es lo mismo, no se puede, pero se hace, y si tienes suerte y nadie te dice nada...

Si es como en Barcelona, debes pedir permiso por "uso de la vía pública". También recuerdo un lugar (ahora no sé dónde fue) en el que se podían hacer fotos si pagabas este derecho (pasa en algunos museos de Europa). Puede que vierais gente usando trípode que tenía permiso. No sé. Si os gustaría usar trípode (no os molesta cargar con él), pues creo que lo suyo sería llevarlo y probar. Que hay suerte, pues bien. Que no, pues nada...

Lo importante es disfrutar del viaje que Roma merece una visita (con o sin trípode).

Se me olvidaba: Fue en agosto de 2010

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Yo estuve el año pasado y usé un monopie, y en el Vaticano no me lo dejaron usar.

Pero en la Capilla Sixtina, había carteles de prohibido hacer fotos, pero todo el mundo pasaba.

Mirad en la parte inferior de una de las fotos que yo hice la cantidad de cámaras que se ven

5286192302_1dd357523e.jpg

Enlace al comentario

¿Alguien sabe como y donde solicitar ese curioso permiso?, si se puede solicitar porque correr algun riesgo, aunque me pareceria fatal que te lleguen a multar cuando no lo tienen identificado, en los foros que leido de viajes no he visto nada al respecto de estas multas, lo que si he leido es que con un coche de alquiler es muy facil que te multen por conducir en zonas centricas y reservadas para residentes aun sin venir identificado en ninguna señal, y la multa te llega a españa y con un sobrecargo de unos 36 euros si no recuerdo mal por identificarte o algo asi.

Enlace al comentario

Yo de mi propia experiencia os puedo contar, que en la Fontana de Trevi, un policia municipal, me hizo quitar el trípode y bajo amenaza de multa me dijo que me lo echara al hombro,no me dejaba ni llevarlo en la mano, pero unicamente en la Fontana, en la calle en los demás sitios sin problemas, es mas por la noche hay muchos pakistanies, creo que son , que te venden trípodes de todos los tamaños. Solo ha habido un sitio en Roma que no me dejaron pasar el trípode y fue en el museo Vaticano, tienen una consigna llena de trípodes y bolsas grandes que tampoco te dejan pasar. En los dema sitios sin problemas, yo he hecho fotos con trípode dentro de alguna iglesia y sin problemas, un saludo y ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!

Enlace al comentario

dentro del el Vaticano no vas a tener problema con las fotos te dejan hacer las que quieras, lo que si vigilan mucho es en las iglesias, en donde yo particularmente no recuerdo cual era a una chica que tiró una la vieron y le retiraron la tarjeta . son la pera esos italianos.

disfruta de Roma que es muy bonita.

Enlace al comentario

A nosotros en el Vaticano nos quitaron el trípode y nos estuvieron persiguiendo todo el tiempo para ver que no hacíamos fotos con flash. Puede que no te digan nada, pero poder, no se puede. También está prohibido aquí vender bebidas en la calle y algunos lo hacen. Puede que no te digan nada, puede que sí. Pero que no te digan nada no quiere decir que se pueda. Y nunca sabes cuándo SÍ te dirán algo. Pero bueno, simplemente inténtalo y si te dejan, pues nada, hazlo. Si no, pues no lo hagas. Supongo que también depende de la época del año que están más o menos rigurosos

Editado por Aliena
Enlace al comentario

A nosotros en el Vaticano nos quitaron el trípode y nos estuvieron persiguiendo todo el tiempo para ver que no hacíamos fotos con flash. Puede que no te digan nada, pero poder, no se puede. También está prohibido aquí vender bebidas en la calle y algunos lo hacen. Puede que no te digan nada, puede que sí. Pero que no te digan nada no quiere decir que se pueda. Y nunca sabes cuándo SÍ te dirán algo. Pero bueno, simplemente inténtalo y si te dejan, pues nada, hazlo. Si no, pues no lo hagas. Supongo que también depende de la época del año que están más o menos rigurosos

si es verdad evidentemente cuando decía que no había problemas en el Vaticano era disparando sin flash.

Enlace al comentario

En Roma solo tuve problemas en la capilla Sixtina, en el resto de la ciudad (y en toda Italia) fotografíe todo lo que puede perfectamente.

El unico pais donde de la UE donde he tenido problemas es precismamente en el que (en teoría) soy partícipe de los derechos de imagen de sus monumentos por ser copropietario de los mismos (junto con otros 40 millones de personas). ¿Adivinais en cual?

Pues eso. Creo que el pais más capullo con lo de prohibir fotografiar en monumentos y museos es el nuestro (perdón por la expresión pero es que de indigna).

Enlace al comentario

En Roma solo tuve problemas en la capilla Sixtina, en el resto de la ciudad (y en toda Italia) fotografíe todo lo que puede perfectamente.

El unico pais donde de la UE donde he tenido problemas es precismamente en el que (en teoría) soy partícipe de los derechos de imagen de sus monumentos por ser copropietario de los mismos (junto con otros 40 millones de personas). ¿Adivinais en cual?

Pues eso. Creo que el pais más capullo con lo de prohibir fotografiar en monumentos y museos es el nuestro (perdón por la expresión pero es que de indigna).

Que tu no hayas tenido problemas en unos y en otros sí, sólo es cuestión de suerte (buena o mala). Creo que las normas son iguales en toda la zona europea. Simplemente depende. Supongo que del día, de como anden los vigilantes... Yo justamente siempre que voy a Italia tengo problemas con el rollo de los trípodes, flashes, cámaras y demás. En España sólo he tenido problemas en Barcelona (y sólo en la Sagrada Família, aunque sé que está prohibido el uso de trípode en toda la ciudad). Creo que por una experiencia personal no podemos sacar conclusiones, y menos insultar a ningún país por cumplir normas que todos firmaron. En todo caso, o no se firman leyes o lo suyo es que se cumplan. No me siento nada orgullosa de tener leyes que no se cumplen.

Enlace al comentario