Jump to content

Necesito localizar un tutorial

Sujia

Publicaciones recomendadas

Bueno partamos de que en multitud de ocasiones no puedo plantear las condiciones de la fotografía, ni el fondo, ni la iluminación ni otros aspectos de interés. Me tengo que limitar a disparar ajustándome a las condiciones existentes.

No tengo tableta digitalizadota y aunque he probado la herramienta y/o filtro extraer, los resultados utilizando el ratón, han sido decepcionantes.

Y se me plantean un par de dudas: ¿Como puedo ajustar el brillo y/o contraste de un fragmento de una fotografía para que se iguale con el resto ? por ejemplo un trozo de piel o de un vestido que han quedado sub o sobre expuestos ? y el resultado no sea algo ?marciano? que no tiene nada que ver con el original ¿ ¿ Como puedo eliminar un sector o elemento de una fotografía, sustituyéndolo por un fondo similar al resto ¿

Las dos fotografías que acompaño, se realizaron en un local de muy reducidas dimensiones y que estaba lleno ? aparte de público cuyas cabezas me impedían muchas veces enfocar, ya que no tenia ningún sitio privilegiado para tomar las instantáneas ? de elementos como cuadros, sillas etc. y me pusiera donde me pusiera ? bueno solo tenía un reducido espacio libre de gente donde poder realizar las fotografías ? siempre aparecía algo que afeaba y distorsionaba la fotografía.

a) En la segunda quiero intentar eliminar el grupo de sillas y el cuadro que aparecen en la misma.

;) En la primera quisiera eliminar a la señora que aparece con el traje blanco y negro y que desentona completamente con el resto.

Por lo tanto, conocéis algún tutorial que explique paso a paso el procedimiento/s a seguir, que me servirán para otras situaciones similares ¿. Teniendo en cuenta los elementos técnicos de que dispongo.

PD. En un corto espacio de tiempo contaré con el PS CS3

3011pt1.jpg

3048rh7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos. Y es que desgraciadamente como os he comentado, no había forma posible de plantear decentemente las fotos. Ni un misero escenario - a nivel del suelo con un montón de filas de sillas delante de mi , que me tuve que situar en un lateral con los consiguientes empujones - Un local enano, lleno por todas partes de cuadros, posters, una de las paredes con un fondo de madera horrible y así un largo etcetera.

En un primer plano de la misma bailarina, con paciencia me dediqué a difuminar el fondo con la herramienta "dedo", pero bueno .......

El resto de las fotografias, lo siento, van a quedar tal cual están.... A ver si para el año que viene - como decian en una publicación de mi juventud - acaban el polideportivo del pueblo que incluye una especie de auditorio - y ver si así en ocasiones similares podemos hacer algo.

Algo similar me pasó con el concierto de navidad en el colegio de mi hija. Esta vez en el gimnasio, con los padres de pie - Se ve que nadie pensó que existen unos elementos que se llaman sillas - y yo colgado de las barras fijas que se situan en las paredes y con una sola mano enfocando y disparando ...

Enlace al comentario

Gracias. Sobre libros estoy leyendo el de Mellado, pero en este se hablan de técnicas fotogràficas o de PS aplicado a la fotografía, pero no entra en el manejo del P.S. en cuestiones similares a estas o cualesquiera otras - por lo que si alguien ya tiene algún manual serio de PS CS·3, le agradecería me indicase título y editorial, para ver si lo puedo localizar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...