Sarita11 Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 (editado) ... asì que si no les gusta, ya no sè què pondrè. Edito para aclarar, si alguien quiere ver mi foto le aconsejo que vaya a la segunda que puse, despuès de los consejos recibidos. Den click para verla màs grande, me parece que la achiquè mucho al cargarla. La saquè con la Coolpix L110, estoy tratando de tomarle la mano. La planta estaba en lo alto de un àrbol (en el orquidiario de una amiga, no es que anduve en la selva) y le daba ese rayito de sol que la hacìa brillar, una tentaciòn irresistible. La tomè segùn mi mala costumbre, que estoy tratando de corregir, subexponiendo, y luego la recortè y la procesè con el Digital Image suite para aclararla un poco, no mucho. Agradecerìa muchìsimo sus consejos sobre el encuadre (que tiene arreglo porque como ya dije es un recorte) y la iluminaciòn. A ver si con su ayuda me animo a ponerla en el foro de Naturaleza. Un cordial saludo. Editado 29 de Noviembre de 2010 por Sarita11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 ... asì que si no les gusta, ya no sè què pondrè. Den click para verla màs grande, me parece que la achiquè mucho al cargarla. La saquè con la Coolpix L110, estoy tratando de tomarle la mano. La planta estaba en lo alto de un àrbol (en el orquidiario de una amiga, no es que anduve en la selva) y le daba ese rayito de sol que la hacìa brillar, una tentaciòn irresistible. La tomè segùn mi mala costumbre, que estoy tratando de corregir, subexponiendo, y luego la recortè y la procesè con el Digital Image suite para aclararla un poco, no mucho. Agradecerìa muchìsimo sus consejos sobre el encuadre (que tiene arreglo porque como ya dije es un recorte) y la iluminaciòn. A ver si con su ayuda me animo a ponerla en el foro de Naturaleza. Un cordial saludo. el motivo lo veo interesante y con unos colores suaves y agradables, lástima que es muy pequeñita (la del enlace no crece mucho ) Lo que le veo más 'problemático' es que hay mucha luz arriba y poca abajo... si puedes repetir la toma intenta poniendo algo debajo (una cartulina blanca por ejemplo) para que te refleje algo de luz para iluminar esa zona inferior o bién usa un toque de flash externo (no sé si tu cámara lo permite) para rellenar esa parte. Otra cosilla a mejorar es el recorte ('falta aire' que dicen por aquí)... está muy encima de las flores y casi no se aprecia que está sobre un árbol, pero igual es por el tamaño de la imagen. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarita11 Publicado 27 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Hola, almoravit. Gracias por haber prestado atenciòn a mi foto y por tus consejos. La toma, imposible hacerla de nuevo, ademàs no sè si hubiera encontrado la forma de suavizar las sombras. Lo tomo en cuenta para otra ocasiòn. Aquì preparè otra donde aplico tu consejo (por suerte siempre saco dejando un poco de margen, me encanta recortar ). Dar click para ampliar, por favor. Hay unos retoquecitos mìnimos para disimular ese àngulo inferior izquierdo que me molestaba un poco porque estaba muy claro. Espero que ahora el tamaño estè bien. Si no, la subirè de nuevo. Un cordial saludo y gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 27 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2010 Hola Sarita, me gusta tu foto,la segunda mas porque no esta tan encajonada como la primera. Soy de la misma opinion que los compañeros en lo de la luz. Es mi modesta opinion. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 28 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2010 Hola, almoravit. Gracias por haber prestado atenciòn a mi foto y por tus consejos. La toma, imposible hacerla de nuevo, ademàs no sè si hubiera encontrado la forma de suavizar las sombras. Lo tomo en cuenta para otra ocasiòn. Aquì preparè otra donde aplico tu consejo (por suerte siempre saco dejando un poco de margen, me encanta recortar ). Dar click para ampliar, por favor. Hay unos retoquecitos mìnimos para disimular ese àngulo inferior izquierdo que me molestaba un poco porque estaba muy claro. Espero que ahora el tamaño estè bien. Si no, la subirè de nuevo. Un cordial saludo y gracias nuevamente. Mejora mucho al darle más espacio y el tamaño de ahora sí que ayuda Lástima de no poder repetirla para la iluminación... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarita11 Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 espada100 Me alegra mucho que te guste mi foto. La segunda està mejor porque tuve ayuda ... mojo picon Gracias por tu comentario ... PRECIOSA dijiste, asì que te gustò bastante ... BIEN POR MI !!!!! aunque sea mèrito compartido con el profe Eso sì, lo que casi me mata de emociòn es tu comentario sobre la NITIDEZ ... Ya comentè que es mi gran problema con la Coolpix L110, pero aquì se ve que Nikon demostrò que es NIKON, aùn en una compacta. En cuanto a mi "pasiòn por el recorte", te agradezco el consejo, yo sè que debe hacerse como tù dices. Sè eso y muchas cosas màs. Cuando allà a fines de los sesenta me comprè la NIKKORMAT, empecè a leer y estudiar, tenìa las colecciones de Fotocàmara y Fotomundo, y hasta hice un curso en un Fotoclub y me instalè un cuarto de revelado (muy elemental, claro). Hacìa mis propias ampliaciones (en blanco y negro, que me encanta). Peeeero ... mi pasiòn no fue correspondida por el arte, la ùnica vez que tuve un premio en un concurso fue el tercero, y eso porque el profe me ayudò, los jueces no pensaban lo mismo que mi familia y mis amigos. Asì que me resignè a ser "eternamente novata". Pienso que nunca voy a obtener una gran fotografìa, salvo tal vez por casualidad, asì que utilizo los recursos que puedo para compensar mis falencias y que el resultado final sea lo mejor posible. Gracias nuevamente por tus palabras. PD. Cuando vayas a la casa èsa que tiene la vista a la marina, a ver si invitas a los compañeros principiantes , y esperemos que quede algo de agua ... Otra PD. El nombre de la orquìdea no lo sè (aunque orquidea sì que es), para que voy a preguntar si al rato me olvido ... (Y eso de que parece una calita, hummm, me parece que la jardinerìa no es lo tuyo ) Ya lo voy a averiguar y te lo mando. Maestro almoravit Me alegra que estè conforme con mis deberes, y espero que me siga dando su valiosa ayuda. Me gustarìa poner la foto en el foro de Naturaleza, pero ahora como fue con ayuda no sè si corresponde ... Muchìsimas gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 La foto está bien y es bonita... pero mejorable, tanto en encuadre como en luces y demás... es ponerse con el PS u otro similar y perder un buen ratillo. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Maestro almoravit No mujer no... que llevo poco por aquí :) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarita11 Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 maestro belmi La verdad es que ya me has ayudado mucho con el tema de eliminar el ruido, en cuanto empiece a hacer pruebas seguramente tendrè que volver a consultarte. Pero te molesto un poco màs. La verdad es que estuve bastante rato con el Digital Image Suite y no me di cuenta de cuàl podrìa ser la forma de mejorarla. Hice muchas pruebas. Què le faltarìa? En cuanto al encuadre, me podrìas dar una ayudita? Supongo que viste la segunda que ya estaba corregida. Te aviso que la foto original tambièn tenìa màs espacio del otro lado, asì que si me permites el atrevimiento, te la podrìa mandar para que la hicieras a tu gusto. Eso me ayudarìa mucho. Como vez, soy de las que cuando le das una mano ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Te la dejo aquí. para mejor visualización. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarita11 Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 salvapiru NO LA VEO ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Que es lo que no ves?, la foto está en el post que te he puesto, en más grande......... Contestame... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarita11 Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Solamente veo un cuadradito con una x roja adentro, le doy Mostrar Imagen y no hace nada. Bueno, si tù puedes verla entonces es un problema en mi computadora. No importa, con tal de que los demàs la puedan ver ... Muchas gracias por la ayuda ... y disculpa las molestias. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 (editado) ¿donde la tienes alojada?, en que web o lugar?. No molestas en absoluto. Se ve esta foto? que he puesto para ayudadr a la compa.? Algún compañero que confirme. Saludotes Editado 29 de Noviembre de 2010 por Salvapiru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 yo no veo ninguna,solo las que estan al principio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarita11 Publicado 29 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 La puse en Image codes, que es lo primero que se me presentò cuando seguìa las instrucciones, pero ya voy a seguir estudiando para ponerlas en Flick. El problema en ese sitio es que me da acceso a la direcciòn solamente cuando la cargo, pero despuès no puedo volver a verla. Y no quiero seguir insistiendo ahì, voy a ir directamente a Flick Gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Te la dejo aquí. para mejor visualización. Saludotes Pues yo la sigo viendo, será que domde está coolgada no va muy bien. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 yo no veo ninguna,solo las que estan al principio Gracias compa, yo como digo uno más arriba, la sigo viendo......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dulce tenerife Publicado 29 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2010 Hola Sarita, bueno la segunda la veo muy correcta, además la nítidez genial, y los colores muy naturales, es que con las corecciones mejoró mucho, vaya compañeros que tenemos, son geniales, no se si tu colpix permite abrir las f, la verdad es que no tengo ni idea, porque si así fuera la próxima vez ajustala y utiliza unas f abiertas para desenfocar un poco el fondo y la flor sea la protagonista principal. por lo demás enhorabuena, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sarita11 Publicado 30 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2010 dulce tenerife Gracias por los halagos, aunque como habràs visto no hay mucho mèrito mìo ... Y tienes mucha razòn en lo que dices de los compañeros, saben mucho y son muy generosos con sus conocimientos. Sobre la fijaciòn manual de la abertura, lamentablemente para mì no es posible fijarla manualmente, ademàs el rango no es nada amplio. En modo macro me pone automàticamente 3,5. Tengo problemas para que las fotos me salgan nìtidas, justamente voy a poner un tema de consulta para ver si alguien me puede ayudar. Gracias nuevamente y te mando un cariñoso saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas