Jump to content

Sesion con Pili

pepelu10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues son primeros retratos que realizo con flash externo. He usado el flash de la camara de relleno con un difusor y otro flash, el Nissin a la derecha mia, a 45 grados de la modelo, con un 1/4 de fuerza y cogiendo sobre el lado izquierdo mio, derecho de la modelo la luz natural que entraba por la ventrana.

Me gustaria tener vuestras opiniones sobre los retratos para saber en que direccion debo seguir a la hora de retratar con flash externo y de camara juntos, repito que es la primera vez que realizo un retrato así, los pocos que tengo los realizé con luz natural.

He de reconocer que la modelo (Pili, mi mujer) ha tenido una paciencia enorme conmigo, porque solo la configuracion de la luz me llevó un monton de tiempo, y mi mujer paciencia lo que se dice paciencia, como que no , bastante que accedió a ser retaratada y encima por mi, jajajaja.

5212059561_b912ab905b_b.jpg

Exif:

Velocidad: 1/100

Nº f: 8

Iso: 200

Distancia focal: 66 mm

Use tripode, disparador remoto, flash interno y externo.

5212659652_5737b2ceed_b.jpg

Exif:

Velocidad: 1/100

Nº f: 8

Iso: 200

Distancia focal: 150 mm

Use tripode, disparador remoto, flash interno y externo.

Si necesitais mas datos o me los pedis o estan en la pagina de flickr.

Me gustaria que valoraseis si la luz es buena, o es muy artificial, si hay demasiados brillos, etc, etc.

Gracias de antemano por pasar y deseo que os guste.

Un saludote.

P.D.: Repito para despistad@s, la modelo es mi mujer, jajajajaja, es que soy muy celoso, jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera no está mal, pero tienes muy junto el fondo con pliegues y me distraen, quizás al ir vestida de negro el fondo de ese color no sea buena idea. Luego tienes la piel de tu señora como muy rojiza y se puede solucionar.

La textura de la piel muy bien pillada por el objetivo, pero normalmente las señoras prefieren que se disimule y suavice cosa que no hiciste ni mínimamente, en esto ultimo alguno me dirá lo contrario pero las que mandan son ellas, en un tío sería otro cantar.

Ahora que me fijo a la primera le sobra un dedo por arriba y quizás le falte un poco por la derecha.

En general las dos fotos las encuentro un poco oscuras y a corregir ese rojo de la piel.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

La primera no está mal, pero tienes muy junto el fondo con pliegues y me distraen, quizás al ir vestida de negro el fondo de ese color no sea buena idea. Luego tienes la piel de tu señora como muy rojiza y se puede solucionar.

La textura de la piel muy bien pillada por el objetivo, pero normalmente las señoras prefieren que se disimule y suavice cosa que no hiciste ni mínimamente, en esto ultimo alguno me dirá lo contrario pero las que mandan son ellas, en un tío sería otro cantar.

Ahora que me fijo a la primera le sobra un dedo por arriba y quizás le falte un poco por la derecha.

En general las dos fotos las encuentro un poco oscuras y a corregir ese rojo de la piel.

Saludos.

estoy con el compi y a destacar como no esa saturacion rojiza.

Enlace al comentario

Otra cosa que te quiero comentar, la cámara en trípode no la utilizo mas que para macro, paisajes (si tengo que bajar la velocidad) y nocturnas. Para retratos y fotos de modelos tiro con la cámara a pulso, para eso la velocidad mínima es 1/125 o la máxima que te permita la sincronización de tu cámara, que para eso tiras con flash como único medio de luz.

Los trípodes en este caso solo para los flash y los paraguas o ventanas que tengas metidos, otra cosa como te digo es que utilices luz ambiente mezclada con la del flash, en este caso si podría ser que la velocidad bajara al limite del recomendado por la focal y fuera necesario el trípode en cámara, pero eso te quita dinamismo a ti a la hora de encuadrar y moverte en la sesión.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos.

Gracias por pasar y comentar. Fue buscado aposta, de todas formas lo tendré en cuenta para proximas, pero la salita tampoco es muy grande, jejejeje. La piel la corregiré en el RAW. Jejejeje eso mismo me dijo mi mujer, joer que se nota todo mucho, jejeje.

Tomo nota de todos los consejos, mil millones de gracias.

Un saludote.

Enlace al comentario

Me gusta más la primera por composición y porque muestra más el estilismo de la foto.

Respecto a la técnica, noto la fotografía ligeramente subexpuesta, con una dominante roja bastante acusada, y me da la sensación de que no hay volumen en la foto (seguramente la cantidad de luz que llegara finalmente a tu mujer tanto del flash externo como del flash de la propia cámara). Yo hubiera usado únicamente un flash, si tienes paraguas pues en el paraguas, y si no, lo hubiera rebotado en una superficie más amplia como puede ser una pared o un folio para así conseguir una luz suave).

Hay un fotógrafo que se llama Zack Arias y tiene un DVD muy bueno en el que muestra que con un solo flash se pueden hacer maravillas. Te dejo su web por si quieres echar un vistazo:

http://www.zarias.com/

En youtube si quieres tienes por partes el DVD del que te hablo, aunque seguramente habrá alguna web de donde puedas descargarlo gratuitamente.

Un saludo

Enlace al comentario

estoy con el compi y a destacar como no esa saturacion rojiza.

Gracias por pasar y comentar. tengo que mirar el calibrado del monitor, porque no me parece tan exagerado en casa, pero al llegar al curro si es cierto esa dominante rojiza, pues a calibrara se ha dicho.

Un saludote.

Enlace al comentario

yo sin embargo tengo una pregunta :clapping:por q elegiste un tres cuartos trasero :? por cierto, no sE si conoces esto: http://www.fotopunto.com/articulo-la-tecnica-del-retrato_65 pero es muy util

Zack Arias

en cuanto al Zack, muchas gracias R0B3R por el "flag", cosas así son las q hacen una comunidad interesante, al menos para mí, y se puede seguir siempre aprendiendo

los videos q comenta, aqui estA el primero http://www.youtube.com/watch?v=bRvC0LJCyeE&NR=1 lo unico q estA en inglés...no sE...yo por par de centimos la palabra lo podria traducir...jajajaja pero para resumir, y empezar por lo fundamental, decir q el tio deja muy claro desde el principio, q toda la tEcnica bAsica q hay q mamarse, focales, aperturas, distancias, potencias de flash, etc etc etc, hay q aprenderselas como sabemos nuestro nombre...donde vivimos...etc etc, es decir, el dominio debe ser TOTAL, para q eso fluya luego en la ejecuci0n del trabajo, y obviamente se note

el tipo es muy agradable de escuchar, me recuerda a Bush Jr xDDD dice estar en Atlanta, no sE si serA ese rollito texano

en fin, buen material

s2 y gracias!

Enlace al comentario

yo sin embargo tengo una pregunta :clapping:por q elegiste un tres cuartos trasero :? por cierto, no sE si conoces esto: http://www.fotopunto.com/articulo-la-tecnica-del-retrato_65 pero es muy util

en cuanto al Zack, muchas gracias R0B3R por el "flag", cosas así son las q hacen una comunidad interesante, al menos para mí, y se puede seguir siempre aprendiendo

los videos q comenta, aqui estA el primero http://www.youtube.com/watch?v=bRvC0LJCyeE&NR=1 lo unico q estA en inglés...no sE...yo por par de centimos la palabra lo podria traducir...jajajaja pero para resumir, y empezar por lo fundamental, decir q el tio deja muy claro desde el principio, q toda la tEcnica bAsica q hay q mamarse, focales, aperturas, distancias, potencias de flash, etc etc etc, hay q aprenderselas como sabemos nuestro nombre...donde vivimos...etc etc, es decir, el dominio debe ser TOTAL, para q eso fluya luego en la ejecuci0n del trabajo, y obviamente se note

el tipo es muy agradable de escuchar, me recuerda a Bush Jr xDDD dice estar en Atlanta, no sE si serA ese rollito texano

en fin, buen material

s2 y gracias!

Te recomiendo que busques y descargues el DVD de Zack Arias. Te ayudara muchisimo a la ora de iluminar. Por lo menos a mi me ha ayudado muchisimo sus consejos.

Este es el nombre del DVD "OneLight Photography Workshop".

Hay otro muy bueno tambien que tambien te ayudara mucho trabajar con mas de un flash. Se llama David Hobby y este es el nombre del DVD "Strobist Lighting Seminar DVD Box Set". Aqui tienes su blog si quieres echarle un vistazo.

Para mi personalmente estos dos tios son los dioses del Strobist.

Seguramente que hay muchos mas pero para mi, estos 2 DVD's me han ayudado muchisimo.

Un saludo...

Enlace al comentario

Saludos.

Para no texturizar tanto la piel, ¿que se suele hacer, un suave desenfoque gaussiano dejando nitido los ojos?, o ¿como, me aconsejas?.

Un saludote.

Enlace al comentario

Otra cosa que te quiero comentar, la cámara en trípode no la utilizo mas que para macro, paisajes (si tengo que bajar la velocidad) y nocturnas. Para retratos y fotos de modelos tiro con la cámara a pulso, para eso la velocidad mínima es 1/125 o la máxima que te permita la sincronización de tu cámara, que para eso tiras con flash como único medio de luz.

Los trípodes en este caso solo para los flash y los paraguas o ventanas que tengas metidos, otra cosa como te digo es que utilices luz ambiente mezclada con la del flash, en este caso si podría ser que la velocidad bajara al limite del recomendado por la focal y fuera necesario el trípode en cámara, pero eso te quita dinamismo a ti a la hora de encuadrar y moverte en la sesión.

Saludos.

Muy ineteresante apunte, en el que no habia caido, tienes toda la razon, mi santa (Pili) se cansaba cada vez que tenia que mover el tripode, si la hubiera tenido en la mano la camara, hubiera sido mas dinamica la sesion, mil gracias por el apunte.

Un saludote.

Enlace al comentario

Me gusta más la primera por composición y porque muestra más el estilismo de la foto.

Respecto a la técnica, noto la fotografía ligeramente subexpuesta, con una dominante roja bastante acusada, y me da la sensación de que no hay volumen en la foto (seguramente la cantidad de luz que llegara finalmente a tu mujer tanto del flash externo como del flash de la propia cámara). Yo hubiera usado únicamente un flash, si tienes paraguas pues en el paraguas, y si no, lo hubiera rebotado en una superficie más amplia como puede ser una pared o un folio para así conseguir una luz suave).

Hay un fotógrafo que se llama Zack Arias y tiene un DVD muy bueno en el que muestra que con un solo flash se pueden hacer maravillas. Te dejo su web por si quieres echar un vistazo:

http://www.zarias.com/

En youtube si quieres tienes por partes el DVD del que te hablo, aunque seguramente habrá alguna web de donde puedas descargarlo gratuitamente.

Un saludo

Gracias por pasar y comentar. La dominante roja, creo haber encontrado el problema que es la calibracion del monitor de casa, en el del trabajo yo tambien veo la componente. Pondré en practica lo de la pared y lo del paraguas, mi sobrino me lo deja. Voy a comprar un cable sincro para sacara el Nissin de la camara sin tener que usar el interno pra disparara el externo, jejeje. Impresionante el fotografo, coy a ver sus videos, pero lo que he visto ,muy bien, gracias de nuevo.

Un saludote.

Enlace al comentario

Es cierto que está en inglés, y aunque no tengas mucho nivel en ese aspecto no te preocupes porque las palabras clave como habrás podido comprobar (valores iso, velocidad, diafragma, etc...) se entienden perfectamente :rolleyes:

Además ten en cuenta que a la vez vas viendo lo que hace, así que es fácil orientarse.

Que lo disfrutes!

Enlace al comentario

Es cierto que está en inglés, y aunque no tengas mucho nivel en ese aspecto no te preocupes porque las palabras clave como habrás podido comprobar (valores iso, velocidad, diafragma, etc...) se entienden perfectamente :rolleyes:

Además ten en cuenta que a la vez vas viendo lo que hace, así que es fácil orientarse.

Que lo disfrutes!

Interesantisimo documento, mil gracias de nuevo.

Un saludote.

Enlace al comentario

Hola me gusta la tranquilidad que transmite la modelo. Lo único que no me gusta es como se funde el sombrero con el fondo.

Un saludo!

Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste y que te produzca tranquilidad, entonces muy mal no está porque tenia un mosqueo y unas ganas de terminar que no veas, jajajaja. Es que esa es así, jejeje. Es que en un principio pensé en una calve baja, pero luego me arrepentí, y ya ves ni una cosa ni otra, vamos como se suele decir por aquí me quedé entre Pinto y Valdemoro, jejeje.

Un saludote.

Enlace al comentario

yo sin embargo tengo una pregunta :whistling:por q elegiste un tres cuartos trasero :? por cierto, no sE si conoces esto: http://www.fotopunto.com/articulo-la-tecnica-del-retrato_65 pero es muy util

en fin, buen material

s2 y gracias!

Gracias por pasar y comentar. Muchisimas gracais por la informacion, muy interesante. Elegí ese encuadre porque me gusta la armonia que da a la composicion. No eseñas todo pero tampoco te qudan ganas de ver mas, es una opinion muy personal, y lo de ser trasero es como para dar la impresion de que no te importa que te retraten, es como si la modelo pensara, me haces la foto pero yo estoy comoda y tranquila. No se, es lo que me tranmite a mí.

Un saludote.

Enlace al comentario

Te recomiendo que busques y descargues el DVD de Zack Arias. Te ayudara muchisimo a la ora de iluminar. Por lo menos a mi me ha ayudado muchisimo sus consejos.

Este es el nombre del DVD "OneLight Photography Workshop".

Hay otro muy bueno tambien que tambien te ayudara mucho trabajar con mas de un flash. Se llama David Hobby y este es el nombre del DVD "Strobist Lighting Seminar DVD Box Set". Aqui tienes su blog si quieres echarle un vistazo.

Para mi personalmente estos dos tios son los dioses del Strobist.

Seguramente que hay muchos mas pero para mi, estos 2 DVD's me han ayudado muchisimo.

Un saludo...

Gracias por pasar y comentar. Estoy en ello. Muchisimas gracias por la informacion.

Un saludote.

Enlace al comentario