Jump to content

planar 50mm f1.4

setroc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer vi en el foro que se decía en algún post que el planar viñeteaba, y de hecho habían algunas fotos colgadas, sin embargo en flikr se pueden ver fotos a 1.4 sin viñetear, depende de si enfocas cerca a infinito o qué??

Alguien ha probado éste y el makro-planar 50 f2, el segundo da mayores niveles de nitidez y menos distorsión geométrica, aún así el primero es un poco más luminoso, y unos 370 eur más barato.

Alguna experiencia al respecto?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Ayer vi en el foro que se decía en algún post que el planar viñeteaba, y de hecho habían algunas fotos colgadas, sin embargo en flikr se pueden ver fotos a 1.4 sin viñetear, depende de si enfocas cerca a infinito o qué??

Puede ser. Pero también puede depender de que corrijas el viñeteo en algún software, tipo Photoshop y luego la subas a Flickr.

Enlace al comentario

Buenas! Yo tengo el carl zeiss planar 1'4/50mm, era de mi padre que compró una contax en su época por puro capricho y nunca utilizó...Yo he querido rescatar este objetivo para mi nikon d50. El viñeteado no me preocupaba por el factor de recorte...

El problema es que encontré un adaptador para nikon y eran unos 50 euros aquí en España, encontré el mismo en ebay desde HK y por 20 euros lo tube en casa, sabiendo que con la lente de corrección al infinito me perdería calidad. Y aún así lo compré viendo un comentario de un chico del foro que le quitó la lente y solo podia hacer fotos a personas a 3-4-5metros de distancia. Lo que pasa es que después hablé con él y era en una cámara canon, en nikon cuando le quitas la lente de enfoque al infinito pues no puedes hacer fotos a más de 2 palmos...

Así que tengo un objetivo que en ebay he visto que vale dinero... y no me sirve hoy en día, he comprado un adaptardor para invertirlo para hacer macro y hace 2 semanas salí con él, la verdad es que me gustó. Lamento no poder decirte más sobre como se comporta este objetivo en macro debido a mis escasa práctica que he tenido con él.

¿Que hacer con este objetivo? pues...quizá lo siga usando en salidas esporádicas para macro e igual algún día comprar un cuerpo canon de 2 mano económico y usarlo sin lente de correción al infinito,supongo que ahí si que habrá calidad y el objetivo estará en su salsa...

Decir que tampoco me arrepiento de comprar el adaptador de contax a nikon por 20 euros ya que para macro sin la lente de corrección, como el objetivo invertido da 1:1 no puedo hacer fotos a motivos relativamente grandes, así poniéndolo con este adaptador puedo hacer fotos a cosas más grandes...a parte tengo unos tubos de extensión de los chinos... En fin lo tengo ya todo para usarlo como macro pero falta salir más

En fín espero que te haya servido de algo mi experiencia. Aunque claro si tu objetivo tiene montura nikon pues no tendrás los mismos problemas...

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece que hablas de otro no?

Yo preguntaba por el viñeteo del planar 50mm 1.4 y aparte del makro-planar, que da mucha más resolución desde F2 Y menos distorsión geométrica.

Y hablo en FF, aunque en photozone lo ponen muy mal para FF y muy bien par aps-c, para nada estoy de acuerdo por las fotos que he estado viendo este fin de semana en cámaaras como la d700, d3, canon eos mark II...

Pregunto por lo del viñeteo cosa que no he visto más que en unas fotos en un post de este foro...pero en flickr nada, y se nota que no se ha quitado por psd, por eso digo que qué pasa con el viñeteo...pq creo que las fotos que digo del foro las puso un moderador.

HAblo de estos:

http://www.photozone.de/canon_eos_ff/535-zeiss50f2eosff

http://www.photozone.de/canon_eos_ff/537-zeiss50f14eosff

Enlace al comentario

Bueno al leer planar 50mm 1'4, he pensado que era el mío que era el carl zeiss 50mm 1'4, la verdad es que era muy fácil confundirse ya que tienen el mismo nombre,y uno es el sucesor del otro jejejej en efecto son diferentes el que tu hablas es el nuevo , y yo tengo el modelo antiguo, aunque un amigo me dijo que en canon está algo buscado,y se venden en el mercadillo, por eso no descarto más adelante para usarlo comprar un cuerpo económico...

Foto carl zeiss planar

Siento la confusión, y espero que te ayuden en la elección ya que yo ya no tengo ni idea...

Un saludo!

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario