Jump to content

Problemas con exposiciones largas

El Téc

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS, ME INICIO EN EL FORO CON IMÁGENES NOCTURNAS, DEBIDO A QUE SON LAS QUE MÁS ME GUSTAN, SIN EMBARGO NO SOY MUY BUENO... AYUDA!!!

JEJE...

ESTA IMÁGEN DE UNA VISTA NOCTURNA A LAS AFUERAS DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO. ESPERO PUEDAN HACERME SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

5216361559_c11f70b57a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA A TODOS, ME INICIO EN EL FORO CON IMÁGENES NOCTURNAS, DEBIDO A QUE SON LAS QUE MÁS ME GUSTAN, SIN EMBARGO NO SOY MUY BUENO... AYUDA!!!

JEJE...

ESTA IMÁGEN DE UNA VISTA NOCTURNA A LAS AFUERAS DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO. ESPERO PUEDAN HACERME SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

5216361559_c11f70b57a.jpg

Hola!!

Bienvenido al mundo de la foto nocturna, ten cuidado que engancha!!! jeje

Yo quizá veo la foto mal de encuadre, está demasiado lejos el edificio, yo creo que con un poco de zoom ganaría mucho mas. También tiene bastante ruido, no se si es porque pusiste una ISO muy alta o no quitaste el VR u otro motivo...

Pon los datos EXIF y te podremos ayudar algo mas :whistling:

Me gusta mucho el efecto que hace el humo que sale.

Un saludo!

Enlace al comentario

Me parece que aún no he aprendido a controlar manualmente el número de la ISO, particularmente creo que hoy me leeré algo de ello, muchas gracias la verdad pienso intentalo nuevamente, algún otro detalle que crees que me pueda ayudar??

salu2

En esto hay mil estilos y cada uno tiene el suyo, pero bueno, en general mi consejo para fotos nocturnas es que las hagas de la siguiente manera:

1-Preferiblemente hazlas durante la hora azul, la hora azul es la hora antes de que se vaya por completo el sol, tienes una luz mucho mas bonita que siendo noche cerrada y como hay mas luz necesitaras menos exposicion.

2- ISO: Cuanto mas bajo menos ruido, lo mas recomendable es 100, 200 o como mucho 400

3-Desactiva el VR

4-El diafragma, cuanto mas cerrado mas exposicion necesitas, y viceversa. Si quieres que las luces queden como si fueran estrellas ciérralo bastante.

5- La exposición, ajustala en funcion de los parámetros anteriores, puedes ver cuanta necesitas con el indicador de la camara, aunque para exposiciones muy largas (mas de 30 segundos) no funciona y tendras que calcularla con la tabla que pusieron en el foro para ello.

6- Por supuesto usa tripode siempre.

7- Si puedes usa un mando a distancia o el disparador con retardo para no producir vibraciones en la cámara al darle al botón.

Poco a poco irás viendo los resultados y cogiendo tus propios truquillos :)

Enlace al comentario

En esto hay mil estilos y cada uno tiene el suyo, pero bueno, en general mi consejo para fotos nocturnas es que las hagas de la siguiente manera:

1-Preferiblemente hazlas durante la hora azul, la hora azul es la hora antes de que se vaya por completo el sol, tienes una luz mucho mas bonita que siendo noche cerrada y como hay mas luz necesitaras menos exposicion.

2- ISO: Cuanto mas bajo menos ruido, lo mas recomendable es 100, 200 o como mucho 400

3-Desactiva el VR

4-El diafragma, cuanto mas cerrado mas exposicion necesitas, y viceversa. Si quieres que las luces queden como si fueran estrellas ciérralo bastante.

5- La exposición, ajustala en funcion de los parámetros anteriores, puedes ver cuanta necesitas con el indicador de la camara, aunque para exposiciones muy largas (mas de 30 segundos) no funciona y tendras que calcularla con la tabla que pusieron en el foro para ello.

6- Por supuesto usa tripode siempre.

7- Si puedes usa un mando a distancia o el disparador con retardo para no producir vibraciones en la cámara al darle al botón.

Poco a poco irás viendo los resultados y cogiendo tus propios truquillos :(

Hola, muchas gracias, mira que tienes mucha razón, de hecho, algunas cosas de las que explicas las he ido aprendiendo como por intuición. Espero que pronto pueda estar enviando algo más depurado, por lo mientras te dejo esta imagen que saqué siguiendo tus consejos.

Muchas gracias a todos y sigo practicando.

Salu2 desde Mx.

5231023282_6a6b61ce85.jpg

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/5.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 400

Enlace al comentario

yo jugaria mas con la velocidad y la apertura deja la iso al minimo 100 o 200 te saldran mas nitidas esposiciones un poco mas largas la segunda foto si le hubieras metido iso 200 y 1/25 segundos de exposicion estaria mejor no se si me equiboco ahora eso si la segunda me gusta mucho a practicar que yo tambien estoy en ello luego pondre una mia haber un saludo compañero :(

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias, mira que tienes mucha razón, de hecho, algunas cosas de las que explicas las he ido aprendiendo como por intuición. Espero que pronto pueda estar enviando algo más depurado, por lo mientras te dejo esta imagen que saqué siguiendo tus consejos.

Muchas gracias a todos y sigo practicando.

Salu2 desde Mx.

5231023282_6a6b61ce85.jpg

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/5.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 400

Esta ya está mucho mejor, aunque te falla la exposición. Aunque la camara te diga que hay luz suficiente, para hacer fotos nocturnas debes usar tiempos de exposicion altos, porque si los usas bajos, te saldran las zonas con luz bien, y las que no tienen luz negras, como te salio la arena en esta playa.

En mi opinion deberías haber puesto una exposición mucho mas alta (1 o 2 segundos minimo) y si la camara te dice que entonces hay demasiada luz pues bajas el ISO o cierras mas el diafragma.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Yo tampoco entiendo el sentido de desactivar el VR! Algun entendido que lo explique plis ;-)

Un Vr no es ni mas ni menos que una lente montada sobre un eje motorizado oscilante que se mueve continuamente para compensar el movimieno de la cámara sujeta a a pulso.

Si la camara se monta en un trípode, este cristal no para de oscilar para compensar una vibración que al estar sobre un tripode obviamente no existe, con lo que se consigue el efecto contrario.

un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...