luismc Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Hola, He estado investigando un poco sobre este tema y la verdad, algunos conceptos no los tengo muy claros. De lo que he visto, la conclusión que saco es que es mejor utilizar Adobe RGB que el otro, pues es como si fuera una captura más completa y para pasarse a sRGB siempre hay tiempo, pero el paso contrario no es posible, según he entendido. Lo que no entiendo es que ambos sistemas tienen el mismo número de colores, pero Adobe RGB tiene un mayor rango de colores (¿¿¿¿??????) Esto me recuerda un poco cuando leía las teorías matemáticas de Kantor y sus conjuntos infinitos. Por si acaso he configurado mi D40 para capturar en Adobe RGB. ¿Qué opináis? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 5 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Segun tengo entendido RGB es mas para editar posteriormente y poder tener mas informacion en la foto, el sRGB no capta tanta informacion y completa la que falta con la que tiene de ahi la "s" substractRGB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 5 de Mayo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Todo depende de donde vayan a ir dirigida las fotos despues. Si les vas a hacer bastante procesado a las fotos, las vas a tratar bastante... entonces es mejor que pongas adobergb, que te va a aguantar mejor. Peeeeero, si tu intencion es sacarlas a papel, por ejemplo, sin tirarte dos horas haciendo retoques, es mejor hacerlo en srgb. Porque?? Muy sencillo. Hay laboratorios que trabajan en adobergb, pero no son la mayoria ni mucho menos. La mayoria trabajan en srgb. Que pasa con eso?? Pues que si tu les mandas un archivo en adobergb lo primero que les va a hacer la maquina es pasarlo a srgb para poder imprimir la foto. Con lo que tienes una conversion de colores sin control. No serias el primero que lleva las fotos y les salen viradas al magenta o al amarillo y es debido a esa conversion. Si las tienes en adobergb la conversion la debes hacer tu en tu casa. Aunque si el destino final es la impresion yo recomendaria trabajar desde el principio en srgb para tener controlado en todo momento el color de la foto... Eso si, si te aseguras que el laboratorio al que mandas las fotos es capaz de imprimir en adobergb (sin hacer la conversion, que no te digan que si imprimen y luego lo que hace la maquina es convertir...) puedes utilizar perfectamente el adobe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 5 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2008 Todo depende de donde vayan a ir dirigida las fotos despues. Si les vas a hacer bastante procesado a las fotos, las vas a tratar bastante... entonces es mejor que pongas adobergb, que te va a aguantar mejor. Peeeeero, si tu intencion es sacarlas a papel, por ejemplo, sin tirarte dos horas haciendo retoques, es mejor hacerlo en srgb. Porque?? Muy sencillo. Hay laboratorios que trabajan en adobergb, pero no son la mayoria ni mucho menos. La mayoria trabajan en srgb. Que pasa con eso?? Pues que si tu les mandas un archivo en adobergb lo primero que les va a hacer la maquina es pasarlo a srgb para poder imprimir la foto. Con lo que tienes una conversion de colores sin control. No serias el primero que lleva las fotos y les salen viradas al magenta o al amarillo y es debido a esa conversion. Si las tienes en adobergb la conversion la debes hacer tu en tu casa. Aunque si el destino final es la impresion yo recomendaria trabajar desde el principio en srgb para tener controlado en todo momento el color de la foto... Eso si, si te aseguras que el laboratorio al que mandas las fotos es capaz de imprimir en adobergb (sin hacer la conversion, que no te digan que si imprimen y luego lo que hace la maquina es convertir...) puedes utilizar perfectamente el adobe Pues el caso es que suelo retocar prácticamente todas las fotos con Capture NX, tampoco creo que en exceso, y digamos que un 10% de las capturas las paso a papel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.