Jump to content

Objetivo 50 mm

PilarRG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo una nikon 40D, y estoy haciendo un curso de fotografía. Tengo un objetivo18-55 y otro 55-200.

El profe nos ha dicho que se aprende mucho con un objetivo fijo de 50mm con 1.8f, para que sea mas luminoso. Que con ese objetivo vamos a aprender a "movernos", a buscar encuadres... y no a quedarnos fijos utilizando los zooms. Me ha convencido.

Lo que pasa es que ahora mirando por las tiendas de internet, y en algún foro, he leido que por el factor de multiplicación a lo mejor es mejor que coja un 35mm en vez de un 50mm, para que me de los 50 de verdad. Creo que lo he entendido bien, pero... ¿me podeis aconsejar?

Le voy a preguntar a mi profesor también, pero es para tener alguna opinión mas de los expertos del foro :-). Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Tengo una nikon 40D, y estoy haciendo un curso de fotografía. Tengo un objetivo18-55 y otro 55-200.

El profe nos ha dicho que se aprende mucho con un objetivo fijo de 50mm con 1.8f, para que sea mas luminoso. Que con ese objetivo vamos a aprender a "movernos", a buscar encuadres... y no a quedarnos fijos utilizando los zooms. Me ha convencido.

Lo que pasa es que ahora mirando por las tiendas de internet, y en algún foro, he leido que por el factor de multiplicación a lo mejor es mejor que coja un 35mm en vez de un 50mm, para que me de los 50 de verdad. Creo que lo he entendido bien, pero... ¿me podeis aconsejar?

Le voy a preguntar a mi profesor también, pero es para tener alguna opinión mas de los expertos del foro :-). Muchas gracias.

Hola Pilar,

en efecto has entendido bien, por el factor de recorte en DX, el 50mm te quedaría en unos 75mm. Aunque es igualmente válido para componer, lo encuentro limitado para callejear y hacer paisajes. Para eso mejor coger un 35mm que con la conversión te quedaría sobre unos 52mm. Y este si que te ofrece más posibilidades.

Te en cuenta que con el objetivo 50mm f1.8D perderás el enfoque automático con la D40, si quieres tener enfoque automático debes irte al 50mm f1.4 AF-S, que vale el doble. Si optas por el 35mm, tienes uno asequible, el AF-S 35mm f1.8. El AF-S indica que lleva motor de enfoque y podrás enfocar automáticamente con la D40.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Pilar,

en efecto has entendido bien, por el factor de recorte en DX, el 50mm te quedaría en unos 75mm. Aunque es igualmente válido para componer, lo encuentro limitado para callejear y hacer paisajes. Para eso mejor coger un 35mm que con la conversión te quedaría sobre unos 52mm. Y este si que te ofrece más posibilidades.

Te en cuenta que con el objetivo 50mm f1.8D perderás el enfoque automático con la D40, si quieres tener enfoque automático debes irte al 50mm f1.4 AF-S, que vale el doble. Si optas por el 35mm, tienes uno asequible, el AF-S 35mm f1.8. El AF-S indica que lleva motor de enfoque y podrás enfocar automáticamente con la D40.

Saludos

Muchas gracias, sobre todo por lo del enfoque, que no tenía ni idea. Miraré este que me dices, el AF-S 35mm f1.8, y a seguir aprendiendo... Anda que no me queda :-)

Enlace al comentario

Hola Pilar, desde luego te recomiendo que sea cual sea la inversion que hagas compres con auto-focus para la D40.

Seguro que tu profe ya contaba, al recomendarte un 50mm, con que no usabas una D700.

Yo personalmente prefiero el 50mm mejor que el 35mm (y conste que los dos son maravillosos) pero al final el 35mm se queda en casa cuando decido callejear lijero de peso. Cada persona tiene un estilo propio, unas preferencias y para mi el 50mm tiene mas personalidad definida, me gustan los planos cortos, acercarme a las cosas. Haz un experimento, ponle a tu 18-55mm durante dos o tres dias un poco de cinta precinto amarilla de esas que no dejan goma o pegamento al quitarla (creo que se llaman cinta de pintor) fijando a 35mm el zoom. Haz lo mismo a 50mm y tu sola tendras tu respuesta. Este puente puede ser buena ocasion para probar.

saludos

carlos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo me he comprado hace 3 dias un 50mm 1.8 para mi D40 y es lo mejor que he hecho en mucho tiempo (con la camara me refiero :clapping: ) .. El tema es que ya poseis un 50 mm anteriormente de una M42 (con un anillo conversor,pero con el problema del enfoque al infinito), y me habia acostumbrado.

Estoy supercontento, y de momento no pienso cambiarlo.. pero me pica un poco el gusanillo de saber como seria con un 35 mm (por el tema de que el ojo humano equivale a unos 50mm , y es como deberían de ser las fotos) , y no se si he cometido un error al comprar un ""75mm" en lugar de un ""50mm"" ...

Carvertrujillo, que camara tienes tu? ¿dx? ......

Enlace al comentario